Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 10 de 10
 

Tags relacionados: Felinos  Zoo  Mallorca  Lince  Pantera  Negra  Leones  Tigres  CM  Mallorca  III  Carrera  Copa  RennArena  2010  rally  llucmajor    Es  Baluard  Museu  dArt  Modern  i  Contemporani  Palma  Mallorca  Mallorca  Fira  del  Caragol  III  Sant  Jordi  2010  Islas  Baleares  caracoles  70  cm  carreras  san  jorge  san  jordi    Lemures  zoo  Natura  Parc  Crias  cola  anillada  mallorca  Campeonato  2009  6  FBEA  Grupo  C  GRUPO  CM  Rennarena  Entrega  de  Premios  FBEA  6  Grupos  A  A2  NIR  H  CM  C  Campeonato  FBEA  rennarena  6  carrera  Grupo  NIR  Grupo  CM  C  V  carrera  FBEA  2009  circuito  Rennarena  Formulas  CM  velocidad  ES  BALUARD  MUSEU  ART  MODERN  CONTEMPORANI  Nit  Art  2009 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

Felinos Zoo Mallorca Lince Pantera Negra Leones Tigres
Felinos Zoo Mallorca Lince Pantera Negra Leones Tigres El Zoo de Mallorca Natura Parc tiene una gran variedad de felinos leones, tigres, panteras. Además animales muy exóticos como suricatas, armadillos, takines. Y una amplisima colección de aves de las más grandes de europa. felino, -na animal perteneciente a los félidos pantera Mamífero felino parecido al leopardo, de color totalmente negro o rojizo amarillento con manchas anilladas oscuras y blancuzco en el vientre, cuerpo esbelto, patas cortas, cola larga y garras fuertes; es muy rápido, ágil y fiero, y vive solitario en África y Asia. lince Mamífero carnívoro felino parecido al gato, pero de mayor tamaño, de color pardo, con pelos largos en las puntas de las orejas y con fuertes uñas que usa para cazar animales: el lince ibérico, muy manchado, subsiste exclusivamente en la Península Ibérica, y está al borde de la extinción; los linces tienen muy buena vista; el lince es un vertebrado depredador. tigre m. zool. Mamífero carnívoro de la fa milia félidos (Panthera tigris), de pelaje ama rillo leonado, con bandas transversales oscuras. león -ona m. zool. Mamífero carnívoro de la familia félidos (Panthera leo), de hábitos depredadores; es de gran tamaño, de color amarillo tostado y posee dientes y garras muy fuertes; el macho se distingue por una abundante melena oscura. Habita en los desiertos y sabanas de África y Asia meridional. Mamífero del orden de los carnívoros, de unos 30 cm de longitud (cola incluida), cuerpo alargado, pelo corto y áspero de color gris amarillento con manchas negras, hocico puntiagudo, y patas y cola cortas; tiene la costumbre de sentarse sobre las patas traseras en puntos altos para vigilar; se alimenta de roedores e insectos, y habita en zonas secas del sur de África. La suricata o suricato (del swahili, ´gato de roca´) es un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta, que habita la región del desierto de Kalahari y el Namib en África
Añadido: 1920 días antes por declipse
Duración: 235.40
Visto: 2163 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
CM Mallorca III Carrera Copa RennArena 2010 rally carreras
CM Mallorca III Carrera Copa RennArena 2010 rally llucmajor GRUPO CM -A- 1 ´Jonny.JR´ Bango BRC 1.000 CM 2 Pedro Mayol Planchadell Bango BRC 1.000 CM 6 3 Juan Manuel Serra Arnau Speed Car GT-1000 1.000 CM 4 Lorenzo Rubí Speed Car GT-1000 1.000 CM 5 Antonio Villa Reynés Speed Car GT-1000 1.000 CM Domingo día 21 a las 9 horas empezamos con las revisiones administrativas y técnicas, seguidamente de 11 a 12 entrenos libres y a las 12 horas continuamos con los entrenos oficiales, cronos y 1ª tanda de carreras de todos los grupos. Seguidamente un descanso y a las 14 horas proseguimos con las dos carreras y Drifting restantes de todos los grupos, hasta las 18 horas.
Añadido: 2554 días antes por declipse
Duración: 291.25
Visto: 5548 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Es Baluard Museu dArt Modern i Contemporani Palma Mallorca
Es Baluard Museu dArt Modern i Contemporani Palma Mallorca Reserva y venta de entradas anticipadas Visitas guiadas: los miércoles y jueves a las 16.30 h se ofrecen visitas guiadas para grupos, asociaciones culturales, cívicas, de la tercera edad... Se pretende que el visitante disfrute de forma relajada de un recorrido por el museo, al mismo tiempo que le proporcionamos los contenidos de la colección y la importancia histórica del entorno. Es necesario concertar previamente día y hora. El servicio de visita guiada es gratuito, y el grupo paga la tarifa de entrada que corresponda según cada caso (grupos superiores a 20 personas, entrada reducida de 4,50 €). Teléfono para concertar la visita: 971 908 201. Tienda-librería: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Cafetería-restaurante: tel. 971 908 199. Facilidades de acceso: las instalaciones están acondicionadas para facilitar el acceso de cochecitos infantiles y sillas de ruedas. Estas últimas pueden pedirse al museo de forma gratuita. Guardarropa: por razones de seguridad no se permite la entrada a las salas con mochilas, paraguas, paquetes o bolsas. Se ruega que estos artículos se dejen en el guardarropa. Animales: no se permite el acceso de animales, excepto los perros guía para invidentes. Fotografías y grabaciones de vídeo: no se permiten en el interior de las salas. Historia del museo Aspectos históricos de la constitución del proyecto El proyecto museístico del Baluard fecha del año 1.997, fecha en que el Ayuntamiento de Palma y la Fundació D’Art Serra suscribieron un convenio en virtud del cual el Ayuntamiento de Palma cedía los terrenos del Baluard de Sant Pere para conseguir un equipamiento destinado a Museo (que posteriormente revertirá al patrimonio municipal) y la Fundació d’Art Serra cedía parte de su colección de obras de arte, mediante donación o depósito de las mismas. Para llevar a cabo lo convenido se constituye el Consorcio Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma integrado por el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca (que decidieron incorporarse al proyecto), el Ayuntamiento de Palma y la Fundació d’Art Serra (promotores de la iniciativa). El principal objetivo del Consorcio ha sido llevar a cabo la construcción del edificio destinado a Museo en el interior del recinto del Baluard y, asimismo, conseguir la íntegra rehabilitación del entorno donde se asienta el espacio museístico. Los volúmenes proyectados y la simbiosis entre los materiales utilizados alumbran un singular y bello diálogo de espacios y perspectivas situadas ante el mar mediterráneo. Finalizada la construcción del Museo, se decide constituir la Fundació Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, entidad integrada por las tres Administraciones Públicas antes mencionadas y por la Fundació d’Art Serra, con la declarada finalidad de gestionar e impulsar el equipamiento cultural recién creado. La colección gestionada por la Fundación Es Baluard dispone de fondos propios, los cedidos por los patronos y los procedentes de colecciones privadas y todo ello con el referente de estar ante obras de autores relacionados con las Islas Baleares. Así, la colección de la Fundació Es Baluard está formada por pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas vinculados a las tendencias artísticas internacionales más significativas, aparecidas desde finales del siglo XIX: Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Picabia, Magritte, Giacometti, Motherwell, Tàpies… hasta la actualidad: Horn, Plessi, Polke, Kiefer, Schnabel, Barceló, Scully... También hay una destacada muestra de paisajismo catalán y mediterráneo, así como de artistas que, directa o indirectamente, han estado relacionados con las Baleares: S. Rusiñol, J. Mir, A. Gelabert, H. Anglada-Camarasa, J. Ramis o M. H. Mompó, entre otros. En definitiva, el proyecto iniciado en el año 1.997 dota a la colectividad de un museo de arte moderno y contemporáneo de proyección internacional desde una perspectiva propia y todo ello gracias a la confluencia de la iniciativa pública con la privada. Pep Llambías Pep Llambías ´SEPTEM´ 23 julio 2010 - 24 octubre 2010 Septem. Instalación en el Aljub de Es Baluard, 2010 Hierro, espejos, proyectores y neones. Medidas variables Septem, la instalación que Pep Llambías (Alaró, Mallorca 1954) ha creado para el Aljub de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, invita al espectador a que tome consciencia de la dimensión propia: pone a su alcance una sucesión de espejos para que se contemple en ellos, los contrapone para ofrecerle la posibilidad de una mirada hacia el infinito y, además, hace que el observador se sienta observado en un escenario creado para él. Al fin y al cabo, el ser humano siempre es arte y parte de su obra. Septem, aunque sea una intervención para un espacio concreto, define al artista, pues contiene muchos de los códigos lingüísticos que ha utilizado y utiliza para su expresión habitual. Fusiona plástica y poesía, analítica y estética. También están ahí las palabras referenciales, en este caso las asociadas a los pecados capitales y a las grandes virtudes. De igual manera, todos los materiales que conforman Septem han sido utilizados a menudo por el artista y muchos de ellos con idéntica forma: las vigas de hierro, los espejos, las palabras en neón y también las que están proyectadas y que, en este caso, surgen de puntos estratégicos para ocupar, cada una de ellas, el lugar que le corresponde. El espectador se siente en medio. Cada cual hará su lectura. Aun así, Pep Llambías, con la creación de Septem para el Aljub de Es Baluard, sólo se plantea dudas. Y quizá su voluntad sea invitar a un espacio de observación para que nos sintamos interrogados. Espacio: Aljub Alberto García-Alix ALBERTO GARCÍA-ALIX. LO MÁS CERCA QUE ESTUVE DEL PARAÍSO 10 septiembre 2010 - 09 enero 2011 Comisariado: Nicolás Combarro Dos hermanas, 2000 Fotografía en blanco y negro sobre papel baritado 47 x 47 cm huella Colección del artista “Formentera... Qué hubiera sido de mí sin la isla... En ella he amado y me he perdido. En sus aguas flota el mar de mi conciencia... Locuras, vaivenes emocionales, afectos y amores... En esta roca del Mediterráneo, fui feliz como nunca y triste”, escribe Alberto-García-Alix respecto de la menor de las Pitiüses, una isla ligada a sus vacaciones –también lo están, aunque menos, Eivissa y Mallorca-. Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma exhibe por vez primera las fotografías realizadas en tres de las Illes Balears. Nacido en León, en 1956, Alberto García-Alix viajó por primera vez a Eivissa en 1974, aunque los primeros negativos de la isla datan de 1981. Hasta 1989, no visitó Formentera, y desde entonces esta isla, como afirma el comisario de la exposición, Nicolás Combarro, “vuelve recurrentemente a su vida, y por tanto a su obra. Una sensación de libertad, un hedonismo que impregna las imágenes que llegan a nosotros a través del filtro de su mirada”. Las fotografías de García-Alix dan cuenta de las personas y lugares que han sido y son importantes en su vida. Y, como demuestra la exposición “Lo más cerca que estuve del paraíso”, las Illes Balears, con excepción de Menorca, se hallan en el itinerario autobiográfico de quien es Premio Nacional de Fotografía 1999. Aún así, no busquéis en ella la descripción esperada, ni geográfica, ni social, no en García-Alix. Lo importante es la mirada del fotógrafo, cómo detiene aquello que ve para retornarlo con muchos matices de gris, los no-colores de las tardes, de los anocheceres y de las noches. E importante es también su rechazo a la técnica digital, la afición por las cámaras de siempre y la pasión por el laboratorio en la búsqueda y dominio de una perfección técnica que contribuye a hacer tan extraños como cercanos a los personajes, paisajes y vivencias que retrata. Espacio: Planta -1 RUMOR DEL MUNDO: DEL INFORMALISMO A LAS NUEVAS ABSTRACCIONES, 1950-2010 Miradas a la colección de Es Baluard 17 septiembre 2010 - 30 enero 2011 Comisariado: Juan Manuel Bonet Sin título, 2007 Günter Förg Óleo sobre lienzo 200 x 190 cm Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma Colección particular “Miradas a la colección de Es Baluard” es una serie de exposiciones que, con sus respectivas publicaciones, recoge la diversidad de lecturas que permite la colección de todo museo. Iniciada en 2009 con “Paisajes cruzados”, en 2010 tiene continuidad con “Rumor del mundo: del informalismo a las nuevas abstracciones, 1950-2010”, a cargo de Juan Manuel Bonet. Se trata de una mirada a la pintura y, concretamente, a la pintura abstracta que, en cierta medida, predomina en la colección de Es Baluard. Aun así, en el análisis de Bonet se remarca la conjunción de dos épocas que actúan como espejo una de la otra. Bonet habla de “continuidad de intereses y de preocupaciones” entre la generación que, en los años 50, realizó la revolución abstracta en España y de los artistas que en aquellos años llegaron del extranjero para acentuar o servir de referente al informalismo que se dio en nuestro país, para darles “continuidad” en los años 80 con otra generación que derivará hasta las nuevas abstracciones actuales. La de Juan Manuel Bonet es una mirada lanzada desde las Illes Balears, cuya particularidad es una de las misiones de Es Baluard, y por ello se explica la presencia, entre los artistas de mediados del siglo XX, de pintores como Frank El Punto, Hans Hartung, Manuel H. Mompó, Wols o Edwin Bechtold, entre otros que se establecieron en nuestras islas, sobre todo en Eivissa, para contribuir a una apertura artística que llevaría al arte español a sincronizar con las tendencias que se daban en las principales ciudades del mundo occidental. También se destaca la presencia de artistas como Jean Fautrier, Nicolas de Staël o Serge Poliakoff, cuya estrecha relación con pintores como el mallorquín Juli Ramis sin duda dejó huella. Y ello por no hablar de la generación siguiente, la de los “80’s y derivas” –recordemos la exposición que, con este título, organizó Es Baluard en 2008-, en la que se hallan, entre los artistas que siguen una abstracción pictórica de técnica más tradicional y los que investigan nuevos soportes y materias, pintores de orígenes diversos con otros que son de las Islas o que están muy vinculados a ellas, como José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Ramon Canet, Ñaco Fabré, Ferran García Sevilla, Xavier Grau, Lluís Lleó o José María Sicilia. Producción: Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma
Añadido: 2616 días antes por declipse
Duración: 193.28
Visto: 4314 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Mallorca Fira del Caragol III Sant Jordi 2010 Islas Baleares
La tarde del 15 de Mayo, sobre las 15 horas, el ambiente de la Plaza de San Jordi estaba animadísimo con motivo de las carreras de infantiles y de veteranos con caracoles, todo dentro de la X Feria del caracol en San Jordi. Las imagenes nos muestran tanto el ambiente de la localidad como la animación para las carreras de caracol. Aunque en imagenes posteriores, veremos los triunfadores, en las presentes nos centramos en ver el desarrollo de las atleticas pruebas sobre listón de 70 cm. de longitud. Como se puede apreciar, tal vez el tiempo invertido sea lo de menos, depende claro de que el atleta caracol, vaya derecho, tuerza a la izquierda o a la derecha y como en algun caso, le de por descansar de tanto esfuerzo, metiendose dentro de su caparazón. El rigor de las pruebas, dió como resultado algun descalificado por hacer algo anormal, pero bueno, la ilusión de los peques y la alegria de los mayores llenó por completo la plaza.
Añadido: 2741 días antes por TonyMoya
Duración: 296.50
Visto: 3848 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Lemures zoo Natura Parc con Crias cola anillada mallorca
Lemures zoo Natura Parc con Crias cola anillada mallorca Una lémur de cola anillada hembra cargando a sus gemelos recién nacidos. El lémur de cola anillada es un animal diurno y vive tanto en el suelo (terrestre) como en los árboles (arbóreo), y forma grupos de hasta 25 individuos, integrados por varios adultos y jóvenes de ambos géneros. Las jerarquías sociales son determinadas por el sexo. Las hembras tienen una jerarquía diferente pero los machos tienen una jerarquía no lineal con inversiones de rango ocasionales; las hembras dominan socialmente a los machos en todos los aspectos, incluyendo prioridad de alimentación. Además, los hijos e hijas heredan el rango de la madre. Los machos tienden a ser marginados de las actividades del grupo, y cambiarán de grupo aproximadamente cada 3 años y medio. Los grupos de lémures de cola anillada reclaman considerables territorios que pueden coincidir parcialmente con los de otros grupos; hasta 5,6 kilómetros (3,5 millas) de este territorio puede ser cubierto en la búsqueda de alimentos de un día. A pesar de ser buenos trepadores, pasan más tiempo en el suelo que cualquier otro lémur viviente. Tanto las señales vocales como las olfativas son importantes para la comunicación del lémur de cola anillada; quince vocalizaciones distintas son usadas para mantener la cohesión del grupo durante la recolección de comida y para alertar a los miembros del mismo de la presencia de algún depredador. Los lémures hembra y macho dejan sus marcas odoríficas usando sus regiones genitales, que están enriquecidas con glándulas odoríficas apocrinas y sebáceas. Cría de lémur sujetándose a la espalda de su madre. La temporada de reproducción es de abril a junio, con la hembra en estro por aproximadamente 24-48 horas. La gestación dura alrededor de 146 días, resultando en el nacimiento de una o dos crías, que nacen ya con el pelaje completo y los ojos abiertos. Durante las primeras dos semanas de vida, las crías permanecen aferradas al vientre de su madre, y más tarde pasan a su espalda. Los lémures jóvenes pueden comenzar a comer alimentos sólidos después de dos meses y se encuentran completamente destetados a los cinco meses. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 2 años y medio, mientras que las hembras lo hacen a los 19 meses y medio. Cuando se siente amenazado, el lémur de cola anillada puede atacar con sus cortas uñas en un comportamiento llamado ´lucha de salto´. Esta acción es extremadamente rara fuera de la temporada de reproducción cuando las tensiones son altas y la competencia por encontrar pareja es intensa. Sólo un ataque a un humano por un lémur de cola anillada ha sido documentado en Estados Unidos. El evento sucedió en el Zoológico de Minnesota en Apple Valley, Minnesota después de que un niño pequeño entrara a la exhibición del lémur de cola anillada durante una excursión escolar y le lanzara una piedra a un lémur. El niño fue rasguñado y mordido, y llevado a un hospital. El lémur de cola anillada que lo atacó fue sacrificado más tarde ese día. El lémur de cola anillada o catta (Lemur catta) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en la isla de Madagascar, principalmente al sur. Aunque en la actualidad se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat y por lo tanto está clasificado como vulnerable en la Lista Roja de la IUCN,[1] el lémur de cola anillada es el lémur con mayor población en zoológicos a nivel mundial; esto se debe a que se reproduce fácilmente en cautiverio, donde, con los cuidados adecuados, puede llegar a vivir hasta 20 años. Principalmente gris con secciones blancas, el lémur de cola anillada tiene un cuerpo esbelto; su estrecha cabeza es blanca con manchones negros alrededor de los ojos, y con un hocico negro semejante al de un zorro. El rasgo característico del lémur, su larga y tupida cola, está dividida en franjas blancas y negras. Al igual que todos los lémures, el de cola anillada tiene extremidades traseras más largas que las delanteras; sus palmas y plantas están acolchonadas con suave y correosa piel. Sus dedos son delgados y tienen uñas planas y afiladas. El lémur de cola anillada tiene garras en el segundo dedo de sus extremidades traseras las cuales usa para acicalarse. Los ejemplares más jóvenes tienen ojos azules mientras que los ojos de los adultos son amarillos. Los adultos pueden alcanzar una longitud corporal de entre 45 y 50 centímetros[2] y un peso de 3,5 kilogramos. Sus colas son más largas que sus cuerpos, llegando a medir hasta 56 cm.
Añadido: 2794 días antes por declipse
Duración: 58.68
Visto: 5116 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Campeonato 2009 6 FBEA Grupo C GRUPO CM Rennarena
Rennarena Campeonato 2009 6 FBEA Grupo C GRUPO CM Juan Manuel Serra Arnau Mario Stephan Hekke LLuc Feliu Perelló
Añadido: 2917 días antes por declipse
Duración: 137.86
Visto: 5408 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Entrega de Premios FBEA 6ª Grupos A A2 NIR H CM C
Entrega de Premios FBEA 6ª Grupos A A2 NIR H CM C. Antonio Bergas Taberner Gabriel Nieto Salas Javier Matias Castillo Marcos Moragues Rocafort Jean Chomón Miguel Rigo Monserrat Andreu Barceló de la Cruz Ginés Gonzalez Jurado Ivan Petkov Hans Jung Jaime v Cerdá Quetlas Pep Toni del Valle Solá Juan Manuel Serra Arnau Mario Stephan Hekke LLuc Feliu Perelló Jaime Martorell Robles Silvia Villoslada Maimó Juanjo Moll Hernandez Pablo Bujosa Serrano Sebastián Colomar Rocafort Andres Albal García Mariano Planells Sastre Ramón Castell Barceló Raúl Palenzuela Ruiz Bruno Graffeuil Pau Sampol Aznar Fran Barberá Criado José M Martinez
Añadido: 2917 días antes por declipse
Duración: 318.69
Visto: 8461 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Campeonato FBEA rennarena 6º carrera Grupo NIR Grupo CM C
Campeonato FBEA rennarena 6º carrera Grupo N-I-R Grupo CM Grupo C Grupo NIR Antonio Bergas Taberner Gabriel Nieto Salas Javier Matias Castillo Marcos Moragues Rocafort Jean Chomón Miguel Rigo Monserrat Andreu Barceló de la Cruz Ginés Gonzalez Jurado Ivan Petkov Hans Jung Jaime v Cerdá Quetlas Pep Toni del Valle Solá Juan Manuel Serra Arnau Mario Stephan Hekke LLuc Feliu Perelló
Añadido: 2917 días antes por declipse
Duración: 183.09
Visto: 6407 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
V carrera FBEA 2009 circuito Rennarena Formulas CM velocidad
V carrera FBEA 2009 circuito Rennarena Formulas CM velocidad J miguel Esteva Pastor Mario stephan Hekke Na tascha Dieschbourg Lars Vijoen
Añadido: 2932 días antes por declipse
Duración: 428.52
Visto: 7489 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
ES BALUARD MUSEU D'ART MODERN CONTEMPORANI Nit de l'Art 2009
Una nueva visión de parte de su fondo artístico: Paisatges creuats, de Rusinyol a Kiefer, pasando por Ramis y Barceló. Una exposición de saltos históricos y de experimentos. Es Baluard celebra el jueves 18 de septiembre la Nit de l'Art con una jornada de puertas abiertas. El público podrá visitar nuestras exposiciones temporales, En Privat 1 sobre fotografía contemporánea y Echoes una instalación de Francesca Martí en el Aljub del museo. Por la noche, a partir de las 21:30 h. el museo ofrece la actuación del Circ Bover que realizará un espectáculo en las terrazas. Sus integrantes "invadirán" el museo realizando diferentes números simultáneamente, que también podrán seguirse a traves de proyecciones en directo sobre las parades del museo. Es Baluard ha incorporado 21 obras nuevas a su colección permanente, mediante la adquisición de 20 obras a cargo de los presupuestos de 2008 y con un coste total de 403.148’2 €, así como también la aceptación del depósito de una gran obra de Miquel Barceló, procedente de una colección particular mallorquina. Listado de obras adquiridas: LIDA ABDUL Obra: -“War Games (what I saw)”, 2006. DVD MARINA ABRAMOVIC Obra: -“The Family A”, 2008. Fotografia, c-print sobre dibond, 150 x 120 cm CHEMA ALVARGONZÁLEZ Obras : - “El paseo visible, Palma de Mallorca I”, 2007-2008. Caja de luz con fotografia duratrans, 55 x 160 x 15 cm - “El paseo visible, Palma de Mallorca II”, 2007-2008. Caja de luz con fotografia duratrans, 55 x 160 x 15 cm - “El paseo visible, Palma de Mallorca III”, 2007-2008. Caja de luz con fotografia duratrans, 55 x 160 x 15 cm Estas obras formaron parte de la exposición de Es Baluard “Light Messages” (enero – junio de 2008) y se encuentran en el catálogo de la muestra. CHRISTIAN BOLTANSKI Obra: -“El Judío Eterno”, 2001. Instalación DANIEL CANOGAR Obra: -“Intimate mappings”, 2002. Instalación. 2 proyectores, 40 terminales de fibra òptica, diapositivas. Medidas variables. Esta obra formó parte de la exposición “Light Messages” (enero – junio 2008) y se encuentra en el catálgo de la muestra. LAWRENCE CARROLL Obra: -“It’s a long wait”, 1998-2002. Mixta sobre tela y madera, 153 x 129 x 46 cm TONI CATANY Obras: - Sèrie Bodegones (2006 – 2008): seis obras, todas ellas fotografias de tirada glicée realizadas en el 2008, de 60 x 50 cm cada una. - “Perfil”, 1997. Fotografia, tirada glicée del 2004, 112 x 112 cm JOAN CORTÈS Obra: -“Sense títol”, 2008. Madera lacada, hilo de acero, 75 x 55 x 52 cm ÑACO FABRÉ Obra: -“Entre sueños y certezas”, 2007. Óleo y graffito sobre tela, 300 x 200 cm ZHANG HUAN Obra: -“Pilmigrage to Santiago”, 2001. Fotografia, c-print color, 128 x 209 cm Esta fotografía ofrece testimonio de la única performance de Zhan Huan en España. AITOR ORTIZ Obra: -“Muros de luz 001”, 2007. Fotografia digital / aluminio, 250 x 125 cm THOMAS RUFF Obra: -“m.d.p.n. 32”, 2003. Fotografia, c-print sobre diasec, 186 x 297 cm AMPARO SARD Obres: -“Second mistake”. Vídeo - Sin título , 2008. Tres papeles perforados de 60 x 100 cm JOANA VASCONCELOS Obra: -“Conchita”, 2008. Cerámica, pintura vitrificada y ganchillo a mano, 31 x 115 x 90 cm A la adquisición de estas 20 obras, hay que añadir la aprobación del depósito de la siguiente obra, procedente de una colección particular de Mallorca y que será depositada en Es Baluard por un término de cuatro años renovables: MIQUEL BARCELÓ Obra: “Têtes de sardines”. 200 x 300 cm Con estas obras el museo Es Baluard muestra los criterios que guiarán la ampliación de la colección durante los próximos años. Según estableció la comisión de adquisiciones, se trata de que Es Baluard, atendiendo a la calidad e interés de las obras, recoja las corrientes de artistas cuyo trabajo esté próximo a la cultura balear y a su público, es decir, artistas nacidos, que trabajen o hayan trabajado en las islas o en contacto con el público isleño. En este sentido, las actuales adquisiciones se destacan por la incorporación de obras de Marina Abramovic, Toni Catany, Ñaco Fabré, Aitor Ortiz (premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Plàstiques 2006), etc. De la misma manera también se quiere destacar las obras que ya forman parte de la historia del Museo, como lo demuestra la adquisición de obras de Daniel Canogar o Chema Alvargonzález. Otro punto importante es la apertura de la colección hacia lenguajes, hasta ahora, apenas presentes en los fondos de Es Baluard. En este sentido, se han adquirido numerosas obras de grandes fotógrafos dentro del arte contemporaneo, como Zhang Huan, Thomas Ruff, Toni Catany o Marina Abramovic, entre otros. Por lo que a nuevos lenguajes se refiere, mencionar los videos de Lida Abdul (artista de gran proyección, con obra presentada en la Tate Modern, ICA, MOMA o en la Bienal de Venecia) o Amparo Sard. Es Baluard también tiene presentes a los artistas jóvenes con más proyección, en esta ocasión ha incorporado obras de Joan Cortés, Amparo Sard o la misma Lida Abdul. Las pautas del arte contemporáneo más internacional, ha sido el criterio seguido a la hora de adquirir obras de artistas como Christian Boltanski, Lawrence Carroll, Joana Vasconcelos o los mismos Zhan Huan, Marina Abramovic o Thomas Ruff. Como ya se adelantaba al inicio de este informe, para la adquisición de estas obras se ha invertido un total de 403.148’2 € con cargo a los presupuestos de 2008, los cuales preveían gastos para compra de obra de 850.000 €, de los cuales la mitad han sido destinados a pagos aplazados para obras adquiridas en años anteriores. Para 2009 los presupuestos de Es Baluard mantendrán la cantidad de 850.000 € para la adquisición de obras de arte. La comisión de adquisiciones se reunirá dos veces al año. Para terminar añadir que entre las funciones de la Comisión de Adquisiciones está la de aprobar o desestimar depósitos o donaciones que, desde colecciones privadas o públicas, se ofrecen al museo. En este sentido, es muy destacable el depósito de la obra de Miquel Barceló, “Têtes de sardines” una gran obra que será depositada en el museo por un período de cuatro años. Estas nuevas adquisiciones, así como las que se realicen de ahora en adelante, se mostrarán al público en una exposición durante la segunda mitad del 2009.
Añadido: 2983 días antes por declipse
Duración: 215.25
Visto: 8077 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1