Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 3 de 3
 

Tags relacionados: MATANZA  MATANCES  CERDO  DESPIEZE  SINEU  2010  VIII  fira  sant  tomas  feria  de  santo  tomas  VIII  mostra  de  mayences  muestra  de  la  matanza  cerdo  porc  blanco  negro  sineu  mallorc  FIRA  DE  SANT  TOMAS  MOSTRA  DE  MATANCES  SINEU  MALLORCA  2010  VIII  PORC  NEGRE    SACRIFIO  CERDO  DESCUARTIZADO  SOBRASSADA 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

MOSTRA DE MATANCES SINEU 2010 DESPIECE DEL CERDO
El descuartizado del cerdo, supone para el ganadero, la comprobación de una labor que puede resultar buena desde el punto de calidad y rendimiento de lo obtenido, para el pages de antaño suponia alimento para bastante tiempo y para el matadero y carnicero actuales, supone solamente actividad economica. Independientemente del juicio que se haga sobre tal labor, es de recordar que la subsistencia de nuestros antepasados se ha basado en la crianza, sacrificio y obtención de alimentos con esta actividad. Desde tal enfoque la VIII MOSTRA DE MATANCES, ha recreado el despieze del cerdo y las labores que le siguen. Han procurado reflejar al máximo el teatro que a nivel casero se observaba como el pozo de agua, las calderetas con agua hirviendo con fuego de leña, la ropa tendida, las artesas para elaborar la sobrassada, la obtencion de los Jamones, las paletillas, los lomos, los riñones, la cola del cerdo unida ala espina dorsal. Todo lo escenificado ha llevado a pensar en una gran familia que se reunía para hacer las multiples labores que implica la MATANZA.
Añadido: 2896 días antes por TonyMoya
Duración: 673.03
Visto: 4542 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
SOBRASSADA VIII MOSTRA MATANCES FIRA SANT TOMAS 2010 SINEU
La FIRA DE SANT TOMAS de SINEU con su VIII Muestra de las Matanzas, mostró el proceso de descuartizado del cerdo, limpiado de las tripas ó intestinos con lo que prácticamente se aprovecha del cerdo casi todo. Tras las pesadas del concurso de PORC de las FIRA y MUESTRA, el vídeo muestra en este apartado dedicado a la sobrassada el proceso que los artesanos siguen para la elaboración de llonganissas, butifarrón así como la degustacion de la sobrassada natural ó frita. Hay que enlazar este video con dos, en el que la elaboracion de la sobrassada se muestra en detalle, ELABORACION DE LA SOBRASSADA y que productos se obtienen en tripa, todos los videos incluidos de SINEU de la MOSTRA DE MATANZAS están relacionados con esta actividad. El proceso siempre es el mismo y la transmision del oficio de padres a hijos permite hoy en día seguir saboreando de esta gama de productos derivados del cerdo. La secuencias mostradas en el video han seguido pues todo un proceso, desde el comienzo del engorde cuando son crías, hasta el momento de considerar adecuado su sacrificio teniendo en cuenta su peso, el sacrificado que actuamente se hace exclusívamente en mataderos para posteriormente proceder al descuartizado y obtener, tras una elaboración ya conocida por los pageses, de la gran variedad de productos que da el cerdo, que en el caso del presente vídeo, ha versado sobre la sobrassada. Se ofrecen dos videos del 2010 más,uno con el descuartizado y otro con la feria.
Añadido: 2896 días antes por TonyMoya
Duración: 433.15
Visto: 3688 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
MOSTRA DE MATANCES SINEU 2010 FIRA SANT TOMAS
No puede caber la menor duda si se ha asistido a la FIRA DE SANT TOMAS DE SINEU, que todo gira sobre la VIII MOSTRA DE MATANCES del PORC. El año pasado se vió principalmente como se fabrica la SOBRASSADA. Este año de 2010, la atención ha ido dirigida a como se descuartiza el cerdo y del cual se aprovecha hasta el rabo. El vídeo de presentación muestra pues, un vistazo sobre todas las cosas y escenarios que ver de los que había en la FERIA DE SANTO TOMAS con ocasión de la VIII MUESTRA DE LAS MATANZAS. Tradicionalmente SINEU nunca pierde su sentido de SA FIRA, así hubo ocasión de ver animales vivos, caballerías, herramientas, flores, barro cocido, cenallas, y un surtido grande de artículos expuestos a la venta en paradas de feriantes y comerciantes locales de SINEU. Los premios de concurso del cerdo recayeron en MARIA LUZ ALOMAR por su mayor PORC NEGRO presentado y sobre BARTOLOME TORRES por el mayor peso de CERDO BLANCO presentado a concurso. La matanza y descuartizamiento llevado a cabo por vecinos de SINEU resultó muy vistosa e instructiva para menores y mayores que espectantes presenciaron el acontecimiento. Finálmente pequeños y mayores deleitaron a los asistentes con BALL DE BOT en la Plaza del Fossar. Siguen a este vídeo de presentación, tres mas con las diversas temáticas expuestas íntegramente según se ha recogido del dia feriado de SINEU.
Añadido: 2897 días antes por TonyMoya
Duración: 376.77
Visto: 5068 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1