Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 11 de 11
 

Tags relacionados: DIJOUS  BO  INCA  2013  FERIA  3  MALLORCA  Feria  Melón  Villafranca  Mallorca  Ganador  Tomeu  Morlá    MUESTRA  DE  COCINA  HECHA  EN  BINISSALEM  IV  por  2011  fira  sant  tomas  feria  de  santo  tomas  VIII  mostra  de  mayences  muestra  de  la  matanza  cerdo  porc  blanco  negro  sineu  mallorc  FIRA  DE  SANT  TOMAS  MOSTRA  DE  MATANCES  SINEU  MALLORCA  2010  VIII  PORC  NEGRE    SACRIFIO  CERDO  DESCUARTIZADO  SOBRASSADA  dijous  bo  inca    mallorca  público    porc  negre  cuarto  gigante    MOSTRA  DE  MATANÇES  FIRA  DE  SANTO  TOMAS  CERDO  CARNE  FRITO  MATANZAS  inca  mallorca  baleares  españa  Santa  Maria  La  Mayor  semana  grande  de  inca  gigantes  completas  misa  concelebrada  porc  negre  dijous  bo  2009  mallorca  baleares  inca  porc  negre  glossadores  doma  caballo  negro  mallorca  inca  feria  mercado  artesano  pages  animales  ganado  lanarovejas  cabras  mulos  caballos  porc  negro  doma  gató  Subasta  Porc  Negre  de  la  Feria  de  Inca  2009  porcastres    verretells 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

Dijous Bo, 2º Video de la 3ª Feria de Inca
Dijous Bo, 2º Video de la 3ª Feria de Inca. Sigue el recorrido desde la Font Vella por Plaza Orient, Mayor hasta el Ayuntamiento, lugar en el que da comienzo el tercer video. Varia un tanto la oferta con plantas, flores, artículos infantiles, el porç negre, en la plaza de la iglesia de Santa María la Mayor, cuya fiesta de copatrona de Inca, sigue de inmediato a estas fechas y siempre antes del DIJOUS BO. Es de celebrar la calidad y ornamento con que los feriantes han rodeado tanto su puesto de feria como los artículos que venden. Y como no podía ser de otra forma, los refrigerios están presentes en todo el recorrido, mereciendo especial atención los puestos que rodean el mercado cubierto de Inca.
Añadido: 2020 días antes por TonyMoya
Duración: 347.12
Visto: 6402 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Feria del Melón Villafranca Mallorca Ganador Tomeu Morlá
Feria del Melón Villafranca Mallorca Ganador Tomeu Morlá primer premio del concurso del Meló més Gros por un melón de 20.7 kg, ha conseguido la victoria en cinco ocasiones. la Fira del Meló se celebró en el pueblo pueblo de Villafranca con actividades de caballos por el grupo de ses Salines, a destacar la actividad de cetrería con un Halcón y un ginete, y expositor de varias especies de estas rapaces: Aguila Real, halcones, Buhos etc. expositores, con todo tipo de productos, desde muestras de artesanía local a maquinaria agrícola, palomas mensajeras, cans eivissencs y porc negre mallorquín.
Añadido: 2813 días antes por declipse
Duración: 367.13
Visto: 4305 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
MUESTRA DE COCINA HECHA EN BINISSALEM IV por 2011
MUESTRA DE COCINA HECHA EN BINISSALEM Ed. IV por 2011, que se lleva a cabo dentro del marco de la FERIA DE LA PIEDRA Y LA ARTESANIA, ha reunido en esta anualidad a siete restauradores locales dentro del patio de la Rectoria de Binissalem. Se reunieron para ofrecer por 5€, 1 consumición o por 8 € 2 consumiciones, platos como Pastis de Full amb crema y Brownie de APATS, Estofat de Galta de Porc de CAN ARABI, Pop amb Cebá de CAN GASPAR, Frit de mé de CAS HEREU, Pilotes Pilotes y Pastis de Xocolata amb anous de CINC E y Rollet de semifret de truffa y Pastis de Cardinal el FORN CAN MARTÍ,
Añadido: 2909 días antes por TonyMoya
Duración: 51.78
Visto: 3265 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
SOBRASSADA VIII MOSTRA MATANCES FIRA SANT TOMAS 2010 SINEU
La FIRA DE SANT TOMAS de SINEU con su VIII Muestra de las Matanzas, mostró el proceso de descuartizado del cerdo, limpiado de las tripas ó intestinos con lo que prácticamente se aprovecha del cerdo casi todo. Tras las pesadas del concurso de PORC de las FIRA y MUESTRA, el vídeo muestra en este apartado dedicado a la sobrassada el proceso que los artesanos siguen para la elaboración de llonganissas, butifarrón así como la degustacion de la sobrassada natural ó frita. Hay que enlazar este video con dos, en el que la elaboracion de la sobrassada se muestra en detalle, ELABORACION DE LA SOBRASSADA y que productos se obtienen en tripa, todos los videos incluidos de SINEU de la MOSTRA DE MATANZAS están relacionados con esta actividad. El proceso siempre es el mismo y la transmision del oficio de padres a hijos permite hoy en día seguir saboreando de esta gama de productos derivados del cerdo. La secuencias mostradas en el video han seguido pues todo un proceso, desde el comienzo del engorde cuando son crías, hasta el momento de considerar adecuado su sacrificio teniendo en cuenta su peso, el sacrificado que actuamente se hace exclusívamente en mataderos para posteriormente proceder al descuartizado y obtener, tras una elaboración ya conocida por los pageses, de la gran variedad de productos que da el cerdo, que en el caso del presente vídeo, ha versado sobre la sobrassada. Se ofrecen dos videos del 2010 más,uno con el descuartizado y otro con la feria.
Añadido: 3079 días antes por TonyMoya
Duración: 433.15
Visto: 3858 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
MOSTRA DE MATANCES SINEU 2010 FIRA SANT TOMAS
No puede caber la menor duda si se ha asistido a la FIRA DE SANT TOMAS DE SINEU, que todo gira sobre la VIII MOSTRA DE MATANCES del PORC. El año pasado se vió principalmente como se fabrica la SOBRASSADA. Este año de 2010, la atención ha ido dirigida a como se descuartiza el cerdo y del cual se aprovecha hasta el rabo. El vídeo de presentación muestra pues, un vistazo sobre todas las cosas y escenarios que ver de los que había en la FERIA DE SANTO TOMAS con ocasión de la VIII MUESTRA DE LAS MATANZAS. Tradicionalmente SINEU nunca pierde su sentido de SA FIRA, así hubo ocasión de ver animales vivos, caballerías, herramientas, flores, barro cocido, cenallas, y un surtido grande de artículos expuestos a la venta en paradas de feriantes y comerciantes locales de SINEU. Los premios de concurso del cerdo recayeron en MARIA LUZ ALOMAR por su mayor PORC NEGRO presentado y sobre BARTOLOME TORRES por el mayor peso de CERDO BLANCO presentado a concurso. La matanza y descuartizamiento llevado a cabo por vecinos de SINEU resultó muy vistosa e instructiva para menores y mayores que espectantes presenciaron el acontecimiento. Finálmente pequeños y mayores deleitaron a los asistentes con BALL DE BOT en la Plaza del Fossar. Siguen a este vídeo de presentación, tres mas con las diversas temáticas expuestas íntegramente según se ha recogido del dia feriado de SINEU.
Añadido: 3080 días antes por TonyMoya
Duración: 376.77
Visto: 5232 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DIJOUS BO 2010 PORC NEGRE MERCADO PAGES
Los protagonistas del DIJOUS BO 2010, de INCA, Mallorca, fueron los asistentes, con casi 200.000,entre locales y visitantes, el transporte público con el TIB a la cabeza, el PORC NEGRE y la adjudicación de premios, entre 8 ganaderos y 30 corrales, la coca gigante de 10 x 10 y casi 25.000 raciones.
Añadido: 3103 días antes por TonyMoya
Duración: 301.81
Visto: 3640 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
MUESTRA DE MATANZAS SINEU 2009 EL PORC MALLORCA
FIRA DE SANTO TOMAS MOSTRA DE MATANÇES 13 de DICIEMBRE 2009 El cerdo, una vez sacrificado, abierto en canal y vaciado de tripas y entrañas, se puede afirmar que es una fuente inagotable, casi, de productos para alimentacion. Sobre todo teniendo en cuenta que se aprovecha hasta el rabo. Esta primer video de las Matanzas de SINEU, comienza por el CERDO ya sacrificado, vemos simultaneamente procesos de fondos guisados y en sarten para el frito de matanzas, preparacion de las verduras, patatas, lavado de tripas, despieze de carne, mezclado para triturar, la carne magra con el tocino en las proporciones que los viejos del lugar saben por experiencia mejor que nadie.
Añadido: 3442 días antes por amoy
Duración: 547.36
Visto: 6873 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIESTA SANTA MARIA LA MAYOR 2009 INCA DIJOUS BO
El cuarto Domingo de la FERIA DEL DIJOUS BO, se celebra la fiesta de la Copatrona de la Ciudad de Inca. La semana grande que llaman, comienza precísamente este Domingo y se alarga esta semana grande, hasta la celebracion del DIJOUS BO, es decir el Jueves siguiente al domingo de Santa Maria la Mayor. Comienzan las celebraciones al menos este 2009, así ha sido, el Viernes 13 de Octubre con varias exposiciones, sigue el sabado con las subasta del PORC NEGRE y las completas en Santa Maria La Mayor.Precisamente este Sábado 14 de Octubre hemos visto una ciudad de Inca plácidamente y hemos asistido al ensayo de la coral de Santa Maria La Mayor. El Domingo sigue la FIESTA con una Misa concelebrada y la plantada de gigantes en la Quartera. Mas exposiciones y actos que tienen lugar, figuran en la Agenda incluida en Archivos que puede descargarse o imprimirse, claro que para ello ha de visitar www.baleareslive.com y ver el evento de FIESTAS DE SANTA MARIA LA MAYOR.
Añadido: 3457 días antes por Alvarez
Duración: 376.49
Visto: 6774 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DIJOUS BO 2009 INCA ACTOS DEL PROGRAMA
Tal y como estaban anunciados en el programa del DIJOUS BO para la mañana del 19 de Noviembre y a su hora puntual, se llevaron a cabo tanto la adjudicacion de Premios del Concurso de Porc Negre, como el acto de los glossadores y finalmente el espectaculo ecuestre de doma. Vemos las autoridades, en la tribuna montada en la Plaza Antoni Fluxa, en el momento de los premios 2º y 1º del concurso del porc negre, como a tres glossadores en la Plaza de España, junto al ayuntamiento, con sus picantes glossas para finalmente ver la demostracion de doma al paso y al trote en la plaza de Sa Font Vella, a lomos de un soberbio caballo negro.
Añadido: 3467 días antes por amoy
Duración: 550.45
Visto: 6644 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DIJOUS BO INCA, Un paseo por la FIRA MAYOR
Nos ha sorprendido el DIJOUS BO 2009. Ha sido joven y da señales de vitalidad enorme y lo han logrado dando la apariencia de viejo con los vestidos a usanza de pages de hace no se cuanto tiempo. Han logrado revitalizar la FIRA con contenidos atractivos, hasta el punto de que nos ha parecido que la oferta era diversa, de muchos tipos de mercado y con una calidad muy buena. La verdad es que habia de todo, buenos stand y menos buenos, pero precisamente por ello se aprecia la diferencia entre lo que tiene calidad y lo que no. Como ya viene siendo costumbre, el DIMECRES BO ha calentado los motores este año hasta niveles muy altos, ello enlazado con la llegada masiva desde primeras horas, de visitantes al DIJOUS BO, ha hecho parecer que esta FIESTA MAYOR DE INCA, está en sesion continua desde el Martes. Casi 8 Km. de Stand, animales, caballos, un gato gigante, hecho a base de muchas unidades de mas o menos 1 Kg., bailes mallorquines, glosadores, doma al paso y al trote, coches, motos, ganado lanar y caprino, porc negro, mulos y asnos, ropa, piel, calzados, bolsos y un largo etc., sin olvidarnos de la vestimenta que le va a dar personalidad para años venideros a este nuestro DIJOUS BO.
Añadido: 3468 días antes por amoy
Duración: 477.66
Visto: 7096 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Subasta Porc Negre de la Feria de Inca 2009 porcastres
Son Simó, Sa rota, Na Bou, Es Morers, Es Rafalet, Es Morers, Es Bisbal, Es Morers, Son Simó, Es rafalet, porcastres i verretells Subasta Porc Negre de la Feria de Inca Es uno de los animales domésticos que primero se establecieron en nuestras Islas, y, según diferentes autores, el cerdo negro es una de las agrupaciones más primitivas, que se ha mantenido en explotación productiva hasta el día de hoy, debido al especial incidencia que ha tenido en la economía familiar de la población rural durante muchos siglos. Es una raza bien definida y con unas características que la diferencian muy claramente de otras razas foráneas. Origen Como ocurre en las razas tan antiguas hay varias teorías sobre el origen del cerdo negro y, la más generalizada actualmente, asume que esta raza es el resultado del cruce progresivo del tronco céltico con el tronco ibérico, aunque hay autores que opinan que estos dos troncos actuaron sobre un tronco de origen asiático, llegado a nuestras islas con los primeros pobladores. A pesar de las diferentes variantes existentes a principios del siglo pasado, el criterio positivo de los criadores de unificar el morfotipos obtener a través de la selección, ha permitido establecer el prototipo de esta raza, que se define de la siguiente forma: Características Son animales armónicos, rústicos, de tamaño medio, perfil fronto-nasal subconcau y de osamenta fina. La piel es de coloración negra y tonalidad pizarra Características más destacadas. La cabeza es de tamaño medio, delgado, y perfil fronto-nasal subconcau. Las mejillas grandes y gruesas y la nariz grueso, sin punta. Las orejas no son muy grandes, inclinadas hacia delante y sensiblemente tumbadas respecto a la línea longitudinal de la cabeza. El cuello es corto, ancho y musculado ya la parte de abajo tiene un par de tetas grandes. El cuerpo presenta la línea dorsal recta o ligeramente arqueada. El pecho es amplio y con las costillas arqueadas. La línea ventral es ligeramente curvada, y presenta un mínimo de diez mamas normales. La grupa es larga, ancha y un poco caída. Los muslos y caderas son largas y no muy anchas. La cola es delgada y desarrollada en espiral. Las extremidades son bien aplomadas, finas y relativamente cortas. Los pezuñas son de coloración negra. La piel es fina, de coloración negra y tonalidad pizarra. El pelo (cerda) es también de color negro, corto, fino y con una abundancia variable. La abundancia de pelo en los animales da la impresión de hacerlos más oscuros de color. Datos generales La raza dispone de Libro Genealógico, publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears en fecha 24 de junio de 1999. La estimación del censo de los animales en pureza, obtenida a través de la Asociación de Ganaderos de Cerdo Negro Mallorquín Selecto, es de unos 600 reproductores inscritos en el Libro genealógico. Las ganaderías de cerdo negro están repartidas por todas partes de la Isla de Mallorca, pese a las áreas más clásicas de producción son las marinas, por su tipo de vegetación. Se trata generalmente de grandes extensiones, de las que las más significativas son la Levante (Petra, Santa Margalida, Manacor y Artà) y la del sur de Llucmajor hasta acera de mar. El cerdo negro se cría y mantiene con el sistema clásico extensivo, en la actualidad más semi-extensivo, con el aprovechamiento directo de muchos de vegetales, poco aprovechados por las otras especies. Las cerdas, tanto durante la lactancia como al final del periodo de gestación reciben un complemento alimenticio a base de productos procedentes de la propia explotación, así como también algunos productos concentrados. Los cerdos de engorde, que se destinan a la matanza, reciben una alimentación basada en la harina de cebada, que se complementa con legumbres, especialmente el favo. Durante el verano y principios del otoño, se aprovechan también los higos como complemento. El tipo de explotación más frecuente, teniendo en cuenta su orientación productiva, es la que tiene cerdas para lechones y que también hace el engorde de los animales (66%), y, lo que menos es la explotación que sólo engorda c
Añadido: 3471 días antes por declipse
Duración: 1704.14
Visto: 7251 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1