Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 12 de 32
 

Tags relacionados: Fira  de  Lloseta  2013  Mallorca  Feria  de  zapatos  parque  de  naturaleza  Mallorca  Sierra  de  Tramuntana  Reserva  Calvià  Vila  Mallorca    excursiones  Paseos  caballo  montaña  playa  mallorca  jardines  mallorca  jardines  alfabia  jazz  jazz  comercial  2011  4  certamen  centro  centre  flessaders  palma  mallorca  jazz  do  it  commercial  festival  kommerziellen  Fira  de  lesclatasang  Mancor  de  la  Vall  2010  Sibilla  Dimonis  Hotel  Restaurante  Recó  de  Randa  Mallorca  Puig  de  Randa    Petra  municipio  pla  de  Mallorca  Petra  ray  Junípero  Serra  Puerto  Pollensa  animado  puerto  su  bahía  aguas  transparentes  Cala  Sa  Calobra  playa  de  Sa  Calobra  Sierra  de  Tramuntana  SANTA  MARIA  DEL  CAMI  MUNICIPIO  DE  MALLORCA  BALEARES 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

Fira de Lloseta 2013 Mallorca Feria de zapatos
Fira de Lloseta 2013 Mallorca Feria de zapatos, feria en Lloseta, Lloseta es un pueblo en la base de la Serra de Tramuntana próximo a Inca. Celebra una feria en la que destacan los puestos situados en la plaza de España dedicados a los Zapatos, tambien se muestran en el palacio y a lo largo de varias calles puestos con todos tipo de productos piedra, gastronomía, coches antiguos. Tiene una gran afluencia de publico los stands de ofrecen zapatos a mitad de precio en tienda.
Añadido: 1658 días antes por declipse
Duración: 129.08
Visto: 2236 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
parque de naturaleza Mallorca Sierra de Tramuntana Reserva
La Reserva Mallorca, un paraíso La Reserva Puig de Galatzó es un parque de naturaleza único en Mallorca con más de 2,5 millones de m2 de frondosa vegetación en un entorno de contrastes paradisíacos donde conviven una gran variedad de animales de singular belleza. Se encuentra ubicado a los pies del Puig de Galatzó en plena Sierra de Tramuntana, declarada recientemente, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrido Relájate con una excursión de 3,5 Km de recorrido. Pasea entre encinas y cascadas, disfrutando de multitud de especies vegetales autóctonas de la isla y contemplando los diversos animales que habitan La Reserva. Si quieres ver el plano del parque haz clic aquí. Show Contempla en vivo el vuelo elegante de las poderosas aves rapaces que, de la mano del cetrero, te mostrarán lo que son capaces de hacer. Barbacoas y Bar Redondea la jornada comiendo en la zona de picnic. El bar ofrece servicio completo incluyendo ensaladas, bocadillos fríos y calientes y carne para asar uno mismo en las barbacoas. Éstas permanecen encendidas todo el día como servicio para nuestros clientes. Se pueden adquirir refrescos en varios puntos del parque. Aventur Si eres audaz, si buscas emociones fuertes, lánzate entre los árboles colgado de un cable de acero, atraviesa los puentes tibetano y amazónico, o pon a prueba tu destreza escalando con cuerdas una pared vertical. Conoce más a fondo La Reserva Aventur aquí Piscinas Si el calor aprieta y te apetece un chapuzón, en “Ses Fonts d’es Ratxó” podrás refrescarte mientras contemplas la belleza del valle del Galatzó. Toca-Toca Deja que los más pequeños entren en contacto con las ovejas y cabras más jóvenes, pudiendo acariciarlas y alimentarlas.
Añadido: 1679 días antes por declipse
Duración: 39.48
Visto: 1748 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Calvià Vila Mallorca Centro del municipio de Calvia
Calvià Vila Calvià Vila es el centro administrativo del municipio. Situada a 14 km. de Palma, la capital de la isla de Mallorca. Se encuentra en las estribaciones montañosas de la Sierra de Tramuntana sobre un terreno ondulado resultado del discurrir de las aguas hacia el mar. Estas corrientes produjeron valles de una belleza serena y armoniosa donde crecen pinos en las partes altas y huertos de árboles frutales y hortalizas en las zonas más fértiles cerca del torrente. Para encontrar su origen hay que remontarse a la época prehistórica, pero es en la época de los árabes cuando se encuentra documentado por primera vez el nombre de Calvià en el distrito islámico de ´Al- Ahwaz´ o Medina Mayurqa. En el siglo XIII ya existían algunos caseríos en donde vivían agricultores y campesinas de cada uno de los latifundios en los que estaba dividida la zona. Después esta zona ha sido poblada ininterrumpidamente hasta la actualidad. El pueblo se configura en un núcleo central rodeado de casas diseminadas, con huertos y campos. La villa no cuenta con grandes edificaciones. Sin embargo destacan la Iglesia de San Juan Bautista , y el nuevo edificio del Ayuntamiento. La iglesia de San Juan Bautista es originaria de 1604 y fue construida de nuevo en 1867. Se trata de un templo de fachada historicista que combina elementos neorománicos con un gran ventanal neogótico y dos esbeltas torres gemelas en donde se encuentra el campanario. El edificio del ayuntamiento, que se encuentra en la entrada del pueblo, se inauguró en 1989 y fue proyectado por los arquitectos Rafael Balaguer y Jaime Vidal, quienes supieron unir elementos de la arquitectura popular y tradicional mallorquina como la teja, el marés o la piedra picada, la funcionalidad y el diseño de una construcción de vanguardia. También merecen ser reseñadas por su valor arquitectónico algunas casas señoriales y varias posesiones, bellísimas casas de campo donde residían los nobles o las familias de terratenientes, que generalmente se encontraban junto a las tierras de cultivo. Estas posesiones, los molinos harineros y las torres de defensa componen el patrimonio más importante. Cada lunes se celebra un mercado donde se pueden comprar productos autóctonos. Las fiestas de esta zona son las de Sant Jaume del 19 al 26 de agosto. Calvià tiene una población censada de 2.592 habitantes.
Añadido: 1943 días antes por declipse
Duración: 134.36
Visto: 2701 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
excursiones Paseos a caballo por la playa mallorca
excursiones Paseos a caballo por la playa mallorca Excursiones a caballo Mallorca Hipica Formentor Equitacion rutas en caballo por Mallorca Ponies, caballos y carruajes, elije el tipo de paseo que más te guste. Excursiones a caballo especiales,clases y montar a caballo en ruta en las montañas de Mallorca o en la playa Hípica Formentor está situado junto a la playa de formentor en el norte de Mallorca en el cap de Formentor de Pollensa a lado de la playa mas bonita de la isla. Caballos bien entrenados, compania agradable, paisajes diversos y tiempo para relajarse y disfrutar. Ponies para los niños o paseo en carruaje. Con años de experiencia en el mundo del caballo, somos capaces de manejar todo tipo de caballos y contamos con los más nobles, amistosos y fiables animales. Todo ello hace posible que montar a caballo sea una actividad de lo más sencilla, aunque no tengas experiencia previa, puesto que todos sois bienvenidos. Os daremos unas sencillas claves para hacer que la experiencia sea muy emocionante y os reporte las mejores sensaciones. Ofrecemos distintos servicios para adaptarnos a vuestras necesidades: Paseos de 1 y 2 horas o clases de equitación rutas a caballo en las montañas de la Tramuntana o a la playa Ven con toda tu familia o con tus amigos, puesto que es una actividad apta para todos los públicos.
Añadido: 2380 días antes por declipse
Duración: 222.45
Visto: 4275 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Jardines mallorca jardines de alfabia sierra de Tramuntana
Jardines mallorca jardines de alfabia sierra de Tramuntana Alfàbia es un conjunto de casa, jardín y huerto ubicado en Bunyola, en medio de la Sierra de Tramuntana. La historia de la casa y los jardines ya está documentada en época de dominación árabe. Inicialmente las casas de tipología gótica, con un marcado carácter rural y fortificado se estructuraban en torno a un patio cerrado, incorporándose una torre en el siglo XVI. La gran reforma del siglo XVIII dotó a Alfàbia de sus elementos barrocos, los más definitorios de su actual configuración. Esta reforma supuso una ampliación sustancial de las casas originarias, dotándolas de una nueva distribución y decoración pero manteniendo siempre el concepto de casa rural. En la segunda mitad del siglo XIX se produjo una nueva e importante intervención que modificó parte de las reformas anteriores. En su libro Crónica del viaje de Sus Majestades y Altezas Reales a las Islas Baleares Cataluña y Aragón, Antonio Flores, cronista de la reina Isabel II, que visitó Alfàbia en el año 1860, afirmó sobre la finca: ´La entrada a la quinta de Alfabia es suntuosa, pero la salida por la parte opuesta es una maravilla. Entrar en la casa que es de regulares dimensiones, atravesar sus principales salas, que están corridas y asomarse a la galería que se extiende alrededor del jardín, es quedar absorto y suspenso entre el panorama más variado y más bello que pueda soñar la imaginación humana. A pesar de que la pintoresca sierra de Alfabia se anuncia antes de llegar a la quinta, todavía sorprende que a espaldas de aquél edificio se oculte una naturaleza tan bella y caprichosa. Parece que la naturaleza y el arte son obras de una mano. No se sabe dónde acaba el jardín y dónde empieza la montaña, ésta y aquél parecen una misma´.
Añadido: 2405 días antes por declipse
Duración: 155.25
Visto: 2857 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
JAZZ DO IT JAZZ COMERCIAL 2011 4 CERTAMEN FLESSADERS PALMA
Jazz Do It, es un conjunto joven como Banda de Jazz, con una formacion que data de 1996 y en el que los cambios han sido constantes hasta llegar a la estructura de banda actual.´ Con su nombre como banda, asociado al reconocido artista insular Cris Juanico, han participado recientemente en el festival de jazz de Banyalbufar, un pueblo encantador de la Sierra de Tramuntana.
Jazz Do It, és un conjunt jove com Banda de Jazz, amb una formació que data de 1996 i en què els canvis han estat constants fins a arribar a l'estructura de banda actual. 'Amb el seu nom com a banda, associat al reconegut artista insular Cris Juanico, han participat recentment en el festival de jazz de Banyalbufar, un poble encantador de la Serra de Tramuntana.
Jazz Do It, is a young team like Banda de Jazz, with a formation that dates back to 1996 and which have been constant changes up to the current band structure. "With his name as a band, associated with renowned island artist Cris Juanico, recently participated in the jazz festival Banyalbufar, a charming village in the Sierra de Tramuntana.
Jazz Do It ist ein junges Team wie Banda de Jazz, mit einer Formation aus dem Jahr 1996 und die ständigen Veränderungen wurden bis zum aktuellen Band-Struktur. "Mit seinem Namen als Band, verbunden mit renommierten Künstler Insel Cris Juanico, die vor kurzem an der Jazz-Festival Banyalbufar, einem hübschen Dorf in der Sierra de Tramuntana.
Añadido: 2470 días antes por TonyMoya
Duración: 426.18
Visto: 3407 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Fira de lesclatasang 2010 Mancor de la Vall Sibilla Dimonis
La pequeña población de Mancor de la Vall celebra anualmente el cuarto o último fin de semana de noviembre la ´Fira de l´esclata-sang i de la Muntanya´. La muestra, organizada conjuntamente desde el año 2003 por la asociación Arrels de la Vall y el Ayuntamiento, tiene por objetivo mostrar y preservar las actividades tradicionales de montaña de este municipio situado a los pies del puig de Massanella, entre las comarcas de la Serra de Tramuntana y Es Raiguer. La agricultura, la ganadería y la caza, y especialmente la producción de aceite y de carbón vegetal, eran hasta hace pocos años la base de la economía de Mancor de la Vall. Debido a su proximidad con la ciudad de Inca, el pueblo también cuenta con una larga tradición zapatera que se ha mantenido hasta la actualidad. La feria se inicia el viernes por la tarde con actividades infantiles para dar paso a la ´Nit de Foc´, a cargo del grupo de demonios de Arrels de la Vall, seguida de diversas actuaciones musicales. El sábado salen los gigantes del pueblo, se inicia la muestra artesana y, entre otras actividades, se celebra un pasacalles de xeremiers, tamboriners y flabiolers y un encuentro de glosadores. El último acto del sábado es un concierto popular. El domingo se abre la feria de exposición y demostración de artes tradicionales relacionadas con la caza, los trabajos del campo, la vida de montaña, la producción de calzado y el bordado mallorquín. La música y el baile tradicional también están presentes, pero el plato fuerte de la feria es la zona de exposición y degustación de setas. También cuenta con una gran participación la ´Jornada gastronòmica de l´esclata-sang´ que se inicia hacia el medio día en los bares y restaurantes de Mancor. El recorrido por la feria incluye la visita a diversas exposiciones y a los antiguos molinos de Ca´s Vallequet, Son Collell y Turixant.
Añadido: 2575 días antes por declipse
Duración: 550.24
Visto: 5202 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Restaurante Recó de Randa Hotel Reco Mallorca Puig de Randa
Hotel Restaurante Recó de Randa En el HOTEL ES RECÓ DE RANDA, una casa típica payesa, al pie del Puig de Randa, reina la quietud y el sosiego, facilitando el descanso y los ratos de ocio que tanto ansían los huéspedes. Una estancia en nuestro hotel le hará disfrutar de su tranquilidad y de los placeres de la cocina y al mismo tiempo podrá comprobar que en Mallorca aún existe un lugar donde el tiempo parece que no pasa, Randa. El HOTEL ES RECÓ DE RANDA está situado al pie del Puig de Randa, lugar de paso obligado para visitar los monasterios de Gràcia, Sant Honorat y Nuestra Señora de Cura. Randa es una pequeña aldea donde el tiempo parece haberse detenido eternamente. La paz y el sosiego presente en sus calles, el místico encanto que emanan sus paisajes, su particular atmósfera de quietud y silencio, hacen de este pueblecito un lugar ideal para alejarse unos días del trajín diario. El pintoresco pueblo de Randa, se encuentra muy bien localizado, en un lugar central, entre Llucmajor y Algaida, camino hacia las tres famosas ermitas, a pesar de ello no ha perdido su carácter auténtico e intimo. En mitad de este delicioso paisaje se levanta este hotel, construido a base de las piedras características de la arquitectura popular mallorquina, una coqueta casa rústica edificada a finales del siglo XVII, siendo durante años uno de sus edificios un convento de monjas. El confort de sus tranquilas habitaciones, representan el complemento perfecto para disfrutar de un merecido descanso. Sus 25 habitaciones poseen todos los servicios e instalaciones que pueden esperarse y su decoración es símbolo de buen gusto y funcionalidad. Con una capacidad total para 50 personas, 5 habitaciones dobles, 14 habitaciones con terraza, 4 habitaciones junior suites, y 2 suites. Las vistas que se pueden contemplar son magníficas: Randa y su entorno, una perspectiva campestre inigualable y panoramicas con la la sierra de tramuntana de fondo componen una estampa para deleitar la vista. Todas las habitaciones están dotadas de: - TV Vía Satelite - Hilo Musical - Caja Fuerte - Aire Acondicionado - Calefacción - Mini- Bar - Teléfono - Servicio de Habitaciones - Albornoz - Toallas Piscina - Secador de Pelo - Cuna disponible - Servicio de Lavandería La piscina exterior, además de ser un lugar de refresco, solárium y descanso, con unas extraordinarias vistas panorámicas, la convierten en un privilegiado mirador. También disponemos de la piscina climatizada con la Cascada y Chorros de agua de masaje. Contamos con otras instalaciones necesarias para garantizarle un total confort: - Restaurante a la carta - Bar - Jardin terraza - Solarium. - Sauna - Salud & Belleza - Salones sociales con chimenea (capacidad de 30/40 personas) - Dependencias comunes climatizadas - Equipo de música - Barbacoa - Parking exterior OTROS SERVICIOS: * Servicio de alquiler de coches, motos y bicicletas * Tratamientos Faciales, de Belleza y Masajes Y Aromaterapia * Idiomas: Español, Catalán, Inglés, Alemán * Tarjetas de crédito:Visa, Mastercard, Eurocard, American Express,4B * Habitación y Desayuno * Media Pensión * Pensión Completa El RESTAURANTE ES RECÓ DE RANDA está integrado en el Hotel, al pie de Puig de Randa. El Restaurante está orientado hacia el oeste de la isla, y tanto los comedores para invierno con sus chimeneas encendidas, como las terrazas en verano disfrutan de unas maravillosas vistas de gran parte de Mallorca. La capacidad máxima de sus salones interiores es de 100 personas y de sus terrazas de hasta 80 personas. El entorno es ideal para parejas, celebraciones familiares o de amigos, para grupos de empresas. El restaurante, nos obsequia con numerosos platos de la cocina típica mallorquina, que además de ser un clásico balear, nos ofrece manjares internacionales. Entre sus especialidades están: - Paté casero. - El cochinillo asado al horno de leña. - Paletilla de cordero lechal al horno de leña. - Bacalao con cebolla confitada y vinagreta de aceitunas negras - Helado con gató. Nos ofrece la posibilidad de degustar su típico menú de degustación; Menú Randa que nos permiten probar platos tan típicos de la cocina mallorquina : MENÚ DEGUSTACIÓN “RANDA” Sopa de almendra Alcachofas rellenas de verduritas Bacalao con cebolla confitada y vinagreta de aceitunas negras Sorbete Cochinillo lechal asado al horno de leña Biscuit de higos con chocolate caliente El servicio de desayuno es a la carta entre las 08.00 y las 11.00 La cocina está abierta al medio día entre las 12.30 y las 16.00 y por la noche entre las 19.30 y las 23.30. Para grupos superiores a 15 comensales es recomendable avisar y reservar unos días antes, así como concertar un menú al gusto o de los sugeridos por el restaurante. Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express y otras tarjetas. Excepto Dinners Club
Añadido: 2618 días antes por declipse
Duración: 310.94
Visto: 5242 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Petra municipio pla de Mallorca Petra ray Junípero Serra
Petra municipio de mallorca pla de Mallorca ray Junípero Serra. Petra es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Pla de Mallorca. Petra es el municipio de la viña por excelencia. También celebra una de las ferias más importantes de toda Mallorca, la Mostra d´Art i Empresa, (el 4º domingo de Octubre). # ray Junípero Serra, misionero, evangelizador de California. # Antonio Bauza Fullana, soldado que luchó en el sitio de Baler, superviviente de los Últimos de Filipinas y héroe de España. HISTORIA El districte de Petra és un dels dotze en que els conquistadors catalans dividiren l´illa de Mallorca desprès de vèncer als sarraïns. Petra comprendria en els segles XIII als termes actuals de Petra, Villafranca, Sineu, Sant Joan i Lloret de Vistalegre. Aquest districte correspongué al Rei Jaume I, que el distribuí entre els seus cavallers. Posteriorment, part de Petra va passà a mans del Rei Sanç. Petra fou propietat del cavallers de les famílies Burgues, Sant Joan, Sant Martí, Desbach i Sureda. Durant els segles XVI i XVII, Petra era una localitat de les més puixants de Mallorca en quant a nombre d´habitants i a producció agrícola, principalment cerealista. És en aquest període que es duen a terme les obres dels dos edificis més rellevants del poble, l´església parroquial i el convent de St. Bernadí, encara que hi hagué llargues temporades d´epidèmies i de sequeres que minvaven la població i les collites. El poble d´Ariany va pertànyer al municipi de Petra fins que el 1982 es va independitzar. INFORMACIÓ GENERAL DEL POBLE DE PETRA El municipi de Petra té una supercifie de 6930Ha. i una població de 2762 habitants El nom de Petra il·lustra per ell mateix les particularitats del poble. Els pobladors romans simbolitzaren amb una pedra l´essència principal d´aquest lloc i encara avui, després de quasi vint segles, la mateixa imatge ens serveix per definir el paisatge físic i humà de la vila. Diuen que a Petra el dimoni s´hi va retre. D´aquesta manera tan simple ens retreu el refranyer com és i ha estat aquest poble: tan laboriós i de caràcter tan ferm que cap mal per pitjor que fos l´ha pogut sotmetre. Petra reuneix tots els ingredients bàsics i comuns dels pobles del Pla: Una planura de terres fèrtils interrompuda per petites elevacions. En el cas de Petra el Puig de Bonany és el contrapunt que romp l´horitzontalitat de la zona i els llocs des d´on es pot admirar bona part de Mallorca, del Pla , de la serra de Tramuntana i de la Badia de Alcúdia. Aquest mirador excepcional ha estat sempre la referència històrico-social i religiosa dels petrers, el punt entorn del qual ha girat la vida del poble perquè en el Puig s´hi trobà la Mare que ha protegit les messes i la salut de la població. Petra es un poble rural de gran activitat agrícola i ramadera fins un passat molt recent, que queda testimoniada pels molins que encara hi ha, per les possessions com Son Mieres, Son Santandreu, Els Cabanells Vells i Ses Cabanasses i per els oficis artesanals dedicats a la fabricació i manteniment de maquinària agrícola tradicional. L´altre activitat principal del poble ha estat l´extracció de marès i de material de construcció. És també un endavament important de vies de comunicació amb altres pobles del Pla i de llevant de l´illa, i això n´ha facilitat les relacions sòcio-econòmiques amb aquestes comarques. El Puig de Bonany El puig, de 317m d´altitud, és un espai natural protegit per la llei. Hi resten encara petits redols d´alzinar, el sotobosc, a causa de la seva localització, esta format principalment per espècies de la garriga, amb pocs elements d´alzinar típic com son els brusc , l´esparreguera d´ombra, d´alzineta, el llampúdol i el bell endemisme de les Balears i d´Occitània, el pa bocí. La garriga d´ullastre i garballó ocupa la major superfície d´aquesta àrea natural, on hi abunda la mata, el matapoll, el pi i l´herba de sant Pons, la gavarrea, el càrritx, l´estepa blanca i la llimonenca, l´aritja, l´albó, la ceba marina, la respeta i també diferents espècies d´orquídies. Entre els animals invertebrats que hi habiten, hi poden observar les papallones diürnes com la papallona rei i la reina, l´escarabat blanc del pi i la tortuga mediterrània. També hi trobam dragons i, més rares i esquives, les serps negres. Els animals de pèl hi son representats pels conills, els eriçons, la rata cellarda, el ratolí de camp, les rata- pinyades i el petit mostel. Els animals de ploma son abundosos, entre els petits ocells hi trobam la cadernera, el verderol, el passerell, el buscaret, el rossinyol, el ropit, tec; també hi ha petits rapinyaires com el xoriguer i el mussol. El Torrent de na Borges El torrent de na Borges és un dels més importants, des punt de vista naturalístic de Mallorca. Recull les aigües de les terres de Llevant. Per el terme municipal de Petra discorre un tram de torrent abans de desembocar a la Badia d´Alcúdia, fent partió entre els termes d´Artà i St. Margalida. La vegetació dels voltants del torrent és una garriga d´ullastre i garballó amb càrritx, llampúdol, mates i estepes; és la comunitat que substitueix a l´actualitat l´alzinar ¡, que en temps passats cobria la major part de la zona. De l´antic bosc en resta qualque alzina centenària acompanyada per l´alzineta, la selaginella, i els endemismes pa porcí i la lleganyova. El bosc de rivera es fragmentari, fruit de l´aïllament insular i de l´aprofitament secular per part de l´home, que l´ha transformat totalment, conrant part del seu llit, i hi ha introduït platers. Resten dispersos els polls, els espinarels, la gatassa, la gavarrera, la rapa, l´esbatzer, les pintes de moro, la canya, el tamarell i diferents espècies de jonc. Per la diversitat de biòtips, la fauna hi és rica i variada . Al torrent hi abunda el granot, la serp d´aigua i qualque parella de fotges, la gallineta d´aigua i coll blau, que han pogut fugir dels depredadors i dels caçadors. També hi son abundants els dragó, les tortugues mediterrànies, en canvi el calàpet i la serp negre hi son ocasionals. Entre els mamífers no és rara la salvatgina, la rata cellarda, els ratolins de camp, i la rata. La fauna ornítica és abundant. I no es gens rar observar ocells de prat com són l´arpella, els argrons blancs, blaus i roigs, els colls blaus i els cullerots. Dels ocells nocturns es poden sentir el mussol i l´òliba, entre els rapinyer, i el sabal.lí, el rossinyol, entre els altres. La tórtora era un temps abundant, igual que els torts i altres ocells, que poc a poc es fan més rars. FIRES, FESTES I MERCATS FIRA: És el Dissabte del 3er diumenge de Setembre. MERCAT: Tots els dimecres al Carrer Ample. FESTES: - Sant Antoni, 16 de Gener. La nit anterior es fan foguerons i el dia de Sant Antoni, les beneïdes. - Santa Praxedis, 21 de juliol. Ses Completes. La Corporació Municipal es dirigeix a l´Església acompanyada del dimoni i dels xeremiers i en arribar s´entona el cant de la patrona. - Tercera festa de Pasqua, anada a Bonany a peu. - Tercer diumenge de setembre, es fa una festa d´homenatge al Pare Serra amb desfilada de carrosses i ofrena floral. - Segon diumenge d´agost, anada a Son Serra amb carro, organitzada per Serra Mamerra i que recupera una antiga tradició local - 2 d´Agost, Festa de la Mare de Déu dels Àngels. Son les Festes del Convent. - 4rt. Diumenge d´octubre. Mostra d´Art i Empresa Església Parroquial de Sant Pere Les dimensions i la perfecció d´aquest temple ens demostren que Petra va ser un poble molt pròsper en èpoques passades. El titular de la parròquia és sant Pere, encara que la patrona de la vila es santa Praxedis. L´església es un monument gòtic, edificat paradoxalment, durant els períodes del renaixement i del barroc, entre els segles XVI i XVII. La primitiva església està documentada el 1248 i ja era dedicada a l´advocació de Sant Pere. Creus de Terme A Petra es localitzen un total de tres creus: ´ Creus des cementiri: La creu és del segle XV, té figures d´alt relleu, és d´estil gòtic. ´ Sa creu antigament, Creu des Còdols: que dona nom a la Plaça de sa Creu, va ser construïda el 1892… ´ Creu des Valls: situada a la unió del carrer de ciutat i de sa creu, la creu és del 1891 i el conjunt es neogotic i esta construït en pedra de marès. És llatina ´ Creus des cementiri: La creu és del segle XV, té figures d´alt relleu, és d´estil gòtic. Molins de vent El fet que Petra ha esta durant segles un municipi dedicat exclusivament a l´agricultura de secà el relaciona directament amb aquests edificis dedicats a la transformació de cereals. Es té constància que existeixen 19 molins fariners i 12 d´ells han arribat als nostres dies. La majoria d´aquests molins son torres de molí amb base quadrada. Alguns estan abandonats o serveixen de colomer o de galliner i alguns han estat reutilitzats com a habitatge. De tots aquests el darrer que funcionà a Petra fou el molí d´en Xim que ja molia al 1748. Els altres molins d´aquest conjunt són el molí d´en Penya, el molí d´en Tromper, molí d´en Guillem Font, i molí d´en Font. A l´altre punta del poble, vora la carretera de Son Serra, localitzem dos molins més, el molí de l´Amo en Joan Moragues i el molí d´en Beaça, que té la torre retallada. A les proximitats del nucli urbà s´aixequen tres molins més el molí d´en Valero, el molí d´en Guillem Maimó (amb un petit cintell. Lluny del poble, vora la carretera de Son Serra trobam el molí de Son Frare. Molí d´en Tromper Molí d´en Font Convent de Sant Bernadí A mitjan lloc del Carrer Major trobam el carrer de franciscans observants de Sant Bernadí de Sena, on Fra Juniper va rebre els primers ensenyaments. Les arrels d´aquest convent responen a una petició dels jurats de la vila feta als pares franciscans perquè fundessin un convent a Petra. Els franciscans hi accediren i es construí una primitiva capella, l´actual capella de Betlem que ben aviat va ser ampliada i quedà integrada dins la nova església, acabada al 1677. El convent ha estat seu de diverses funcions d´ençà que es fundà l´any 1607: col·legi de missions apostòliques, casa de retir i escola de gramàtica. L´exclaustració de 1835 convertí part del convent en cases particulars. Els franciscans tornaren ocupar el convent l´any 1969 Santuari de la Mare de Déu de Bonany Els tres edificis més rellevants dels poble, l´església parroquial, el convent de Sant Bernadí i el Santuari de Bonany, estan lligats a la vida religiosa. El Santuari és però, el que millor simbolitza la tradició i la història de Petra, molt vinculada al Puig que antigament s´anomenava d´en Burguès i també puig de Maria. El primer oratori s´edificà a principis del s. XVII per iniciativa del rector de Petra mossèn Miquel Vicens, perquè albergà la imatge de la mare de déu que segons la tradició, els cristians havien amagat dins d´una cova durant la dominació islàmica i que després de la conquesta catalana es va recuperar. Sembla que la població, que depenia per complet del camp, patia les conseqüències d´alguns anys de sequera, fins que l´any 1609, la intersecció de la Mare de Déu, va fer possible que plogués abundantment i que s´obtingués una bona anyada. Aquest es l´origen del nom de Bon Any, transmès amb diferents variant de generació en generació. El primer oratori s´edificà a principis del s. XVII per iniciativa del rector de Petra mossèn Miquel Vicens, perquè albergà la imatge de la mare de déu que segons la tradició, els cristians havien amagat dins d´una cova durant la dominació islàmica i que després de la conquesta catalana es va recuperar. Sembla que la població, que depenia per complet del camp, patia les conseqüències d´alguns anys de sequera, fins que l´any 1609, la intersecció de la Mare de Déu, va fer possible que plogués abundantment i que s´obtingués una bona anyada. Aquest es l´origen del nom de Bon Any, transmès amb diferents variant de generació en generació. Actualment el santuari, és un lloc on els petrers solen anar per passar-hi estones d´esbarjo a l´aire lliure i per celebrar-hi esdeveniments socials i festes. El dimarts de pasqua s´hi fa una pujada col·lectiva, el pancaritat Casa natal de Fra Juníper Serra La casa on va néixer Juníper Serra (1713) es troba a la zona anomenada del Barracar Alt, la part més antiga del poble. Es una casa típica de pagesia del pla dels ss. XVII i XVII. Consta de dues plantes; s´hi conserven l´emmarcat característic i l´arc que divideix la casa amb dues estances principals. Hi ha mobles i estris de l´època del beat i el cup on es feia el vi. Aquesta vivenda va ser cedida a la ciutat californiana de San Francisco; la ´Society of Califòrnia Pioners´ la gestionà d´ençà del 1958 i actualment és administrada per la Societat d´Amics del Pare Serra. Museu de Fra juníper Serra (centre d´estudis juniperians) Aquesta casa fou construïda l´any 1959 pels Amics de Fra Juníper Serra. La planta baixa es dedica a museu de la vida i obra del beat ¡. Hi trobam documentació i informació gràfica dels territoris americans que recorregué i evangelitzà. La campana prové de la Missió de Santa Bárbara del Camino Real (Califòrnia) Plaça de Fra Juníper Serra L´antiga Plaça de la Constitució va canviar el seu nom el 1892 pel de Fra Juníper Serra. El monument que el representa i que presideix la plaça és de l´escultor Guillem Galmés. El 1913 es va beneir el monument davant d´una gran multitud, les despeses del conjunt escultòric s´havien sufragat per subscripció popular i tot el procés havia estat impulsat pel Pare Francesc Torrens, historiador de la vila i del pare Serra. El poble dedicà també un monument al pare Torrens, que esta davant el portal major de l´església. Monument al Batle Antoni Oliver El trobarem a sa Plaça de sa Creu, és un homenatge dels petrers a Antoni Oliver Ramis que fou el primer batle de la democràcia i que ocupà el càrrec entre els anys 1978 i la seva mort l´any 1985. Convent de Sant Francesc Al carrer Font,24. Aquest convent de monges fou fundat l´any 1888 Destaca la capella amb les imatges de la Immaculada, de San Francesc i San Josep.
Añadido: 2702 días antes por declipse
Duración: 41.17
Visto: 5014 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Puerto Pollensa animado puerto su bahía aguas transparentes
Puerto Pollensa animado puerto y su bahía de aguas transparentes. Las estribaciones más septentrionales de la Sierra de Tramuntana sirven de telón de fondo a la localidad mallorquina de Pollença. Conocida por su animado puerto y su bahía de aguas transparentes, posee un casco urbano de fuerte sabor medieval a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. Es, a la sombra de los montes Puig de Pollença y Calvari, donde el visitante encontrará una población que ha sabido mantener intacta toda su personalidad, a pesar de encontrarse a un paso de la animación playera.
Pollença, la Pollentia romana, se enmarca entre perfiles montañosos y bosques de pinos. De origen prehistórico, su historia más reciente se desarrolla bajo el gobierno de romanos, visigodos y musulmanes, hasta que en el siglo XIII Jaume I la incorpora a los reinos cristianos. Los siglos siguientes vieron como las poblaciones costeras de la isla se pertrechaban de murallas y torreones para repeler el ataque de piratas y corsarios. Hoy en día, Pollença es un tranquilo pueblo de caserío techado con tejas árabes y trazado irregular. Extendido a los pies de las colinas cercanas, multitud de calles zigzaguean ladera arriba, puntos que ofrecen interesantes panorámicas de todo el conjunto.
Sus calles empedradas conducen a los monumentos más emblemáticos, entre los que se encuentran la iglesia de Nostra Senyora del Roser y la parroquia de Nostra Senyora dels Àngels. En la primera de estas construcciones religiosas se conservan una talla gótica de la Virgen, un retablo barroco del siglo XVII, y un órgano del siglo XVIII. Por su parte, la parroquia fue fundada por los templarios en el siglo XIV sobre un antiguo templo greco-romano, aunque más tarde pasó a depender de la orden de los hospitalarios de San Juan de Malta. Elementos defensivos de la construcción anterior se pueden observar en el campanario actual.

Vía Crucis de Semana Santa

Parte del trazado de Pollença ocupa la falda del monte Calvari, en la que se enclava una ermita a la que se accede por una escalinata de 365 peldaños. El Vía Crucis del Viernes Santo recorre este camino con cruces centenarias de más de tres metros de altura. En esta construcción se venera la imagen gótica del siglo XIII de la Mare de Déu del Peu de la Creu. Desde los miradores de este monte se obtiene una de las vistas más bellas del casco urbano y de los parajes que lo rodean. Desde aquí se puede llegar al puente romano que cruza el torrente de Sant Jordi y que data del siglo IV.

Otra interesante visita es el Museo de Pollença, en el que encontraremos colecciones de arte gótico, arte contemporáneo, cerámica y una sala dedicada al artista Atilio Boveri. También llama la atención una mandala, un diagrama empleado para la meditación lamaísta y que es una obra cumbre del arte tibetano.

La privilegiada ubicación de Pollença, entre el mar y la montaña, hace posible que el viajero disfrute de las más diversas actividades al aire libre. Desde la práctica del senderismo, el golf y los paseos caballo (tanto por el interior como por la costa) hasta los deportes náuticos en la Bahía de Pollença. Esta diversidad paisajística también influye en la variada gastronomía de la isla. Las sopas mallorquinas, elaboradas con carnes y verduras, y el tumbet, guiso de patatas, pimientos fritos, berenjenas y salsa de tomate son algunos de los entrantes. La sobrasada y el queso, con Denominación de Origen, acompañan a carnes de cerdo a la brasa y a sencillas rebanadas de pan con aceite de oliva y tomate. Entre los postres, la famosa ensaimada hará las delicias de los más golosos.

La costa mallorquina

El Cabo de Formentor, el Cabo Pinar, Alcúdia y su puerto son visitas ineludibles para los que quieran disfrutar de los espectaculares paisajes que ofrece la isla. Bosques de pinos que llegan hasta la misma playa, en la que se abren aguas transparentes componen la estampa más típica de esta zona. Extensas playas y calas escondidas ofrecen agradables temperaturas durante el día y animación nocturna. Por su parte, la villa medieval de Alcúdia nos depara la contemplación de la iglesia de Sant Jaume y un teatro romano tallado en la roca, entre otros monumentos.

Si además de la costa el viajero quiere conocer localidades de la Sierra de Tramuntana y del interior de la isla habrá que acercarse a sa Pobla, Inca o Benissalem. En esta última población los palacetes y casonas del siglo XV nos hablan de la riqueza vinícola de la comarca. Aquí se crían los vinos de la Denominación de Origen Benissalem-Mallorca: los afamados tintos de Manto Negro y los jóvenes rosados y blancos. Esta tradición también se aprecia en Inca, lugar en el que se hace obligada una visita a los ´cellers´, bodegas-restaurantes. Además de los vinos, esta tierra ganada a las marismas cultiva patatas, alubias y hortalizas con las que prepara ricas recetas tradicionales. La iglesia de Santa María la Mayor también merece una visita.

El humedal del Parque Natural de S´Albufera de Mallorca también sorprenderá al viajero. Los torrentes de Muro y Sant Miquel aportan sus aguas a esta zona de marismas y canales naturales y artificiales de riego. Aunque predominan los carrizales por toda la albufera, las dunas aparecen cubiertas por pinar y otras especies como enebros, varios tipos de orquídeas y algunos endemismos.

Algunos vertebrados tienen presencia aquí, como el galápago, la comadreja o la marta. Pero, por encima de todo, su condición de humedal le convierte en hábitat de numerosas aves como el aguilucho lagunero, la garza imperial, la cigüeñuela o el carricerín real, que tiene en este lugar la colonia más importante de Europa occidental. Con la llegada del invierno, se pueden llegar a contabilizar en el parque hasta 74 especies distintas de ánatidas, gaviotas, etc.
Añadido: 2754 días antes por jorge
Duración: 233.59
Visto: 4719 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Cala Sa Calobra playa de Sa Calobra Sierra de Tramuntana
Cala dominada por varios restaurantes y tiendas de souvenirs que contribuyen al interés turístico. En ésta cala hay un pequeño muelle desde donde salen las barcas llamadas ´Golondrinas´, que hacen un pequeño recorrido turístico.
Zona ubicación: Mallorca/Escorca
Longitud: 50
Anchura: 10
Tipo suelo: Grava gruesa
Tipo oleaje: Fuerte.

Sa Calobra es uno de los lugares más visitados de Mallorca, gracias a la belleza y espectacularidad de su paisaje, situada en el corazón de la Sierra de Tramuntana, se llega por la estrecha carretera PM-214-1 que se puede coger desde Sóller o desde Lluc, la cual baja hasta el mar recorriendo catorce kilómetros de curvas, doce de ellas de ochenta grados y una, la más famosa de 360 grados, conocida con el nombre de Nus de la Corbata (nudo de la corbata). Una vez abajo, se encuentran un aparcamiento y algunos restaurantes delante la playa de Sa Calobra, donde llegan las embarcaciones que hacen excursiones por la costa desde Sóller. A través de un recorrido de 300 m junto a los acantilados, una parte del cual transcurre dentro de un túnel, se llega a la espectacular desembocadura del Torrente de Pareis con una pequeña playa de cantos rodados, donde el segundo domingo de julio se celebra un concierto coral.

La playa del torrente de Pareis coincide con la desembocadura del torrente, un espacio rodeado por unas paredes altas de roca, de 30 m de largo delante del mar y más de 200 m de profundidad. Es una playa virgen con cantos rodados, preservada en su estado natural.

La playa de Sa Calobra tiene una longitud de 60 m por 25 m de ancho, con fondos rocosos y cantos rodados con grava en la orilla.

Cala Tuent es una playa de singular belleza, situada en la costa norte de Mallorca a los pies de la montaña, rodeada por un denso pinar y algunas casas de veraneo edificadas a partir de los años sesenta. Tiene 170 m de largo por 30 de ancho, con cantos rodados y grava en la orilla y en los fondos marinos. Se llega por una desviación bien señalizada de la misma carretera PM-214-1, que conduce hasta Sa Calobra alrededor del kilómetro once.
Añadido: 2754 días antes por jorge
Duración: 87.61
Visto: 5475 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
SANTA MARIA DEL CAMI MUNICIPIO DE MALLORCA BALEARES
Santa Maria del Camí, es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Limita con Consell, Santa Eugenia, Palma de Mallorca, Marratxí, Buñola y Alaró. Forma parte de la Comarca Raiguer ,su Partido judicial es Palma de Mallorca Ubicación Altitud 132 msnm Superficie 37,62 km² Núcleos de población 1 Población 5.992 hab. (2009) Densidad 159,28 hab./km² Gentilicio Santamarier, santamariera Código postal 07320 La historia de Santa María del Camí, nos lleva a epocas en que las primeras huellas culturales, las encontramos en el periodo pretalayótico (entre el 3000 y el 1400 a. C.), restos como Capazo y Son Torrella. El yacimiento más conocido es la cueva des Moro, dentro se Capazo. Descubierta en 1903, es una característica cueva de enterramiento del Bronce inicial. En el período talayótico inicial (1400-800 aC) el hábitat se diversificó en dos núcleos: uno en la parte norte que sería la evolución del núcleo pretalayótico anterior, pero mucho más extendido, y un asentamiento nuevo cerca del Puig de Son Seguí . En la parte final del talayótico (800-123 aC), además de las influencias culturales exteriores,sobre todo púnicas y romanas, se manifiesta un incremento demográfico con la extensión de los asentamientos, desde can Moragues y Son Verdera hacia Can Cerdó y hacia Mainou, ya dentro de Consell. Sin duda estos núcleos de población, sobre todo el situado en la zona Son Torrella-Son Credo-Son Verdera-s´Arboçar, adquirieron una importancia notable, tanto por su situación en el eje de comunicaciones, como por tener al alcance diversas afluencias permanentes de agua y el abrigo de la sierra de Tramuntana. El nombre de Santa María del Camino se consolida a partir del año 1280, este nombre procedente de la advocación parroquial, se impuso sobre las antiguas denominaciones de Coanegra,parte comprendida entre el camino de Inca y las montañas y Canarrossa,del camino de Inca hacia el sur. La iglesia estaba situada en la antigua alquería de Maui, que en árabe significa ´el camino´ y que describía, muy probablemente, el cruce con el camino de Muro. Por ello, se cree que el topónimo Santa Maria del Camí incorporó la traducción en catalán de la descripción árabe. La ubicación de Santa Maria del Cami, ha debido ser el factor mas importante de su progresion continua en habitantes, actividades economicas y configuración Rural. De hecho hasta el siglo XVII Santa Maria del Camí formaba parte de la unidad territorial de Santa Eugenia, del cual se segregó en 1843. Hasta entonces el aumento y disminucion en su numero de habitantes fué constante, pero siempre estuvo a favor del aumento. Si el censo de 2009 cita 5999 habitantes, antes de la segregacion, en el año 1752 la cifra de habitantes ascendía a 1861, en 1784 fueron 2356 y tras la segregacion, en el año 1845 bajaron en poblacion a 1918 habitantes. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante hasta la actualidad con muy ligeros retrocesos puntuales. La dinámica agricola y comercial al abrigo de la viticultura, la agricultura, textil y las industrias de transformacion de productos agricolas y vinos, hizo que, al final del XIX, ya exportaran a otros mercados internacionales y coloniales. En la actualidad, es una población dinámica, mas del 50% de su censo es menor de 49 y mayor de 15 años, la poblacion mayor de 64 supone el 17% y su poblacion extranjera es del 6% frente al 16% de media para Mallorca. Cuenta con dos centros de educacion, 1 Público y 1 concertado, 1 Centro e Formacion Profesional, 1 Polideportivo descubierto, 1 Centro de Salud y 2 Farmacias. La economía actual, decanta como el mas importante el de Servicios, le siguen y por ese orden, Construcción, Industria y Agricultura. Cuenta con 2 Instalaciones hoteleras, de las cuales 1 es Agroturismo. Los lugares de interés del Municipio, son suficientes, como para llevar a cabo hallazgos muy interesantes. La Casa de la Vila (siglo XVII), La Iglesia Parroquial (siglo XVII), Convento de los Mínimos y claustro, siglos XVII y XVIII, Sa Sínia, Posesiones de Son Torrella y el Avenc de Son Pou, Las casas de Son Seguí, de los siglos XVII y XVIII. Son fechas de visita obligada a Santa Maria del Cami: MERCADO cada domingo en la Plaza Nueva FERIA el último domingo de abril FIESTA PATRONAL, Día 20 de julio, Santa Margalida FIESTAS DE SANTA MARIA DEL CAMINO, Día 8 de septiembre
Añadido: 2833 días antes por TonyMoya
Duración: 190.36
Visto: 6982 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1  2  3