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Paseo La Rambla Navidades 2013
Arte / Artesania Candido Ballester (pintor, escritor) Maria Isabel Ballester(escultora) Presentan una sintesis de respectivas obras. Navidades¡¡
Añadido: 1372 días antes por necobeth
Duración: 128.80
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Neco Beth
exposición pinturas y grabados galeria Sa Tafona, hotel La Residencia. Deia
Añadido: 1611 días antes por NECO
Duración: 49.17
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LA CAJA BLANCA noche del arte 2011 Mallorca ATSUKO NAKAMURA
ATSUKO NAKAMURA The Pulsating Earth Nit de l´Art 2011 Fecha: Jueves 15 de Septiembre 2011 de 19:00h - 23:00h Ubicación: La Caja Blanca, Calle Verí 9, Palma de Mallorca Exposición individual (site-specific) de Atsuko Nakamura La Caja Blanca presenta la primera exposición individual de Atsuko Nakamura (1982 Japón), títulada “The Pulsating Earth” (La tierra que palpita). La muestra incluye cuatro proyectos inéditos, concebidos y realizados durante su residencia con La Caja Blanca (Palma de Mallorca), junto a una instalación sonora creada pocos meses antes de su llegada a la isla, en 2011. El olor del bosque quemado y el sonido de los latidos de su corazón invaden la sala de exposiciones, dotándola de un hilo conductor que conecta con instintos primitivos universales de cada visitante. Nakamura nació en una familia de expertos en tradiciones artísticas japonesas, como la fabricación de los célebres Kimonos “Yuzen”. Su infancia estuvo muy ligada a la artesanía y el arte tradicional japonés, así como a la naturaleza. En 2001, entró en la universidad Musashino (Tokyo) donde estudió arquitectura. Tras graduarse, trabajando como arquitecta mientras se especializa en el arte tradicional “Ikebana”, uno de los elementos más importantes en la ancestral “Ceremonia del Té”. Es especialista en Kendo, un arte marcial emanado de la cultura de los Samurai. FECHA INAUGURACIÓN: Jueves 15 septiembre a partir de las 20.00 horas LUGAR: Calle Can Veri 9, Palma de Mallorca 07001 PARA AMPLIAR INFORMACIÓN / SOLICITAR ENTREVISTAS CON LA ARTISTA: Teléfono +34 971 722 364 | info@lacajablanca.com | www.lacajablanca.com AGRADECIMIENTOS: Funàmbuls (Ona Mallorca 90.6), los responsables de la reserva natural de Galatzó en Calviá, el equipo del parque natural de Cabrera, el equipo del Club de Vela Cala Nova. LA CAJA BLANCA La Caja Blanca es una galería de arte independiente, especializada en producir proyectos de artistas contemporáneos y emergentes. Los proyectos de La Caja Blanca se llevan a cabo en su sala de exposiciones, así como en otros espacios públicos y privados. LA EXPOSICIÓN La obra de Nakamura se construye a partir de prácticas contemporáneas que, a pesar de su aparente modernidad, se nutren de técnicas tradicionales y creencias ancestrales de su Japón natal. La relación entre el hombre y la tierra, el vínculo inseparable entre la vida y la muerte, y el poder de la naturaleza representado por el mar, son temas que en su trabajo encuentran representaciones físicas en imágenes simbólicas; cuevas, sal, mar, bosques arrasados por incendios, y el sonido del latido de un corazón. Todas las piezas de la muestra hacen alusión a la mirada introspectiva, la búsqueda interior, la reflexión y la sabiduría ancestral que encontramos en nuestros antepasados y la naturaleza. En la entrada de la galería, un artilugio evoca un telescopio que, en vez de dirigirse al cielo y las estrellas, desvía la mirada del espectador hacia abajo, hacia el interior. El interior del aparato, poblado de un bosque de cristales creados con agua salada, permite vislumbrar la segunda obra, también sitespecific: una escultura de gran formato que evoca la forma de un barco naufragado, que se mece sin rumbo en el espacio. La forma, de un negro intenso, ha sido construida a partir de las ramas de un bosque devorado por un incendio forestal. La pieza flota entre el techo y el suelo, mientras sus ramas se extienden hacia abajo, como si fueran raíces intentando volver a la tierra para reengancharse con la vida. “Mis antepasados eran capaces de comunicarse con los árboles. Cuando tallaban uno, escenificaban un ritual para mostrar su respeto y transmitirle paz. Hoy en día el ruido a nuestro alrededor no nos permite escuchar la naturaleza, y nos impide comunicarnos con ella”. El grabado es la primera obra de una serie de trabajos sobre papel que están en curso, y describe el mundo interior que nos acompaña a través de la forma de una cueva escondida debajo de un olivo solitario. “Me fascinan las cuevas sobre todo las que contienen lagos de agua. Para mí son espacios sagrados donde el Dios del Mar se reúne con el Dios de la Tierra para discurrir sobre temas importantes, como la ley de la naturaleza. Son lugares sagrados que evocan el vientre de la madre, el primer refugio del hombre primitivo y el lugar en el que nació el arte. La costa y el interior de Mallorca están llenos de estos espacios místicos y cuando entro en ellas me siento vigilada, observada por un ser mucho más poderoso que yo. Estas cuevas son nuestras almas, que permanecen ocultas bajo la superficie, que cada uno tiene que visitar para entrar para encontrar su paz interior.” Un libro de Platón, cuyas hojas se solidifican como un fósil que ha pasado siglos en el fondo del mar, abierto para siempre en la página que hace referencia a la alegoría de la cueva preside la sala de exposiciones, quieta sobre una peana. A su lado, se erige una estructura de hierro con las proporciones aproximadas de un ser amado ya fallecido. Sobre él descansa una fina capa de sal. Donde estaría su corazón, un latido retumba levantando la capa de sal ligeramente con cada pulsación. La obra se titula “A Letter To My Grandfather” (Una carta a mi abuelo). El sonido de los latidos proviene de una grabación: “Cuando falleció mi abuelo, yo no pude llegar a tiempo para asistir a su funeral. Fue un hombre muy importante en mi vida, al que echo de menos profundamente. Decidí escribirle una carta, para comunicarme con su alma y despedirme de él. Me sorprendió comprobar que mientras yo leía mi carta, mi corazón empezaba a latir cada vez más deprisa y más alto. La sensación de poder oír el latido que llevas dentro como si se emitiera desde el exterior, era una sensación muy extraña, y alarmante. Decidí grabar los latidos y enlazarlos con el corazón de mi abuelo. En el proceso me he dado cuenta de que, al entrar en la sala y oír el latido de un corazón acelerándose, los visitantes sienten una sensación de angustia contagiada. Es una reacción que no depende de su nivel de familiaridad con el arte, ni requiere un conocimiento profundo de mi trabajo, es simplemente una reacción primaria, visceral, casi inevitable. Desde que somos fetos, en el vientre de nuestras madres, estamos programados para recibir los mensajes que nos llega desde nuestro entorno y reaccionar a ellos; Los cambios en los ritmos de los latidos del corazón de una madre afectan al estado de ánimo de sus bebés. Como adultos, no perdemos esta capacidad de “sintonizar” con los mensajes sutiles que nos llegan desde nuestro entorno inmediato pero, a veces, la cacofonía que nos rodea nos aturde, nos ensordece, y nos insensibiliza.“ “Mi intención es, a través del arte, crear espacios que nos incitan a la introspección y nos permiten volver a conectar con lenguajes primarios basados en la visión, el oído, el tacto, el olfato, etc., devolviéndonos nuestra capacidad de entender el mundo y comunicarnos con él con sinceridad, sin artificios ni condicionantes sociales, sino desde nuestro sentido común y nuestra conciencia interior”. LA ARTISTA Atsuko Nakamura nació en Japón, en una familia de expertos en tradiciones artísticas japonesas, como la fabricación de los célebres Kimonos “Yuzen”. Su infancia estuvo muy ligada a la artesanía el el arte tradicional japonés, así como a la naturaleza. En 2001, Nakamura entró en la universidad Musashino (Tokyo) donde estudió la carrera de arquitectura. Tras graduarse, siguió viviendo en Japón unos años, trabajando como arquitecta y especializándose en el arte tradicional “Ikebana”, uno de los elementos más importantes en la ancestral “Ceremonia del Té”. Es especialista en Kendo, un arte marcial emanado de la cultura de los Samurai. En 2009, se muda a Londres para estudiar un máster en escultura en la Slade School of Art. Tras su graduación, es seleccionada por La Caja Blanca como invitada para la residencia de artistas Nit de l’Art en septiembre 2011. PROGRAMA DE ARTISTAS JÓVENES EN LA CAJA BLANCA Entre los artistas que han participado en ediciones anteriores del programa de residencias para artistas jóvenes impulsado por La Caja Blanca, destacan Regina José Galindo, con la obra Confesión, presentada en la edición 2009 de la Bienal de Venecia; Katie Paterson, con la obra Moonlight Sonata, presentada en el museo Can Marqués y posteriormente en el ICA de Londres y Noa Lidor, con la obra Til Human Voices Wake Us que fue seleccionada por el Museo de Dibujo e Ilustración ABC como ganador dentro del certamen de dibujo contemporáneo 2011 AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: • Funàmbuls (Ona Mallorca 90.6) por apoyo técnico para el sonido de la obra “A Letter To My Grandfather”. • Los responsables de la reserva natural de Galatzó en el Ayuntamiento de Calviá, Toni Aguareles García, el director del departamento y Jaime Seguí Colomar, extraordinario joven biólogo que nos ayudó a conocer la flora y fauna de Mallorca. • El equipo del parque nacional de Cabrera. • El equipo del Club de Vela Cala Nova que nos permitieron conocer el Mediterráneo un poco mejor, conviviendo día a día con ella.
Añadido: 2199 días antes por declipse
Duración: 33.25
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Neco Beth
Exposicion de pinturas en Pomar Flores Calle San Miguel # 77 Palma de Mallorca
Añadido: 2382 días antes por necobeth
Duración: 73.92
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Exposición
espacio de arte WAKA presenta Dison & Acorp, ( grafitt) en: ´ Publicidad Agresivai ´ Del 10 de Diciembre 2010
Añadido: 2396 días antes por necobeth
Duración: 101.69
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exposición
grabadoras presentan en el espacio WAKA -colectivo de arte- trabajos . hasta el 10 de Diciembre 2010 Carrer Sa Calatrava # 1 Casco Antiguo .Palma
Añadido: 2486 días antes por necobeth
Duración: 119.45
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Es Baluard Museu dArt Modern i Contemporani Palma Mallorca
Es Baluard Museu dArt Modern i Contemporani Palma Mallorca Reserva y venta de entradas anticipadas Visitas guiadas: los miércoles y jueves a las 16.30 h se ofrecen visitas guiadas para grupos, asociaciones culturales, cívicas, de la tercera edad... Se pretende que el visitante disfrute de forma relajada de un recorrido por el museo, al mismo tiempo que le proporcionamos los contenidos de la colección y la importancia histórica del entorno. Es necesario concertar previamente día y hora. El servicio de visita guiada es gratuito, y el grupo paga la tarifa de entrada que corresponda según cada caso (grupos superiores a 20 personas, entrada reducida de 4,50 €). Teléfono para concertar la visita: 971 908 201. Tienda-librería: de martes a domingo, de 10 a 20 h. Cafetería-restaurante: tel. 971 908 199. Facilidades de acceso: las instalaciones están acondicionadas para facilitar el acceso de cochecitos infantiles y sillas de ruedas. Estas últimas pueden pedirse al museo de forma gratuita. Guardarropa: por razones de seguridad no se permite la entrada a las salas con mochilas, paraguas, paquetes o bolsas. Se ruega que estos artículos se dejen en el guardarropa. Animales: no se permite el acceso de animales, excepto los perros guía para invidentes. Fotografías y grabaciones de vídeo: no se permiten en el interior de las salas. Historia del museo Aspectos históricos de la constitución del proyecto El proyecto museístico del Baluard fecha del año 1.997, fecha en que el Ayuntamiento de Palma y la Fundació D’Art Serra suscribieron un convenio en virtud del cual el Ayuntamiento de Palma cedía los terrenos del Baluard de Sant Pere para conseguir un equipamiento destinado a Museo (que posteriormente revertirá al patrimonio municipal) y la Fundació d’Art Serra cedía parte de su colección de obras de arte, mediante donación o depósito de las mismas. Para llevar a cabo lo convenido se constituye el Consorcio Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma integrado por el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca (que decidieron incorporarse al proyecto), el Ayuntamiento de Palma y la Fundació d’Art Serra (promotores de la iniciativa). El principal objetivo del Consorcio ha sido llevar a cabo la construcción del edificio destinado a Museo en el interior del recinto del Baluard y, asimismo, conseguir la íntegra rehabilitación del entorno donde se asienta el espacio museístico. Los volúmenes proyectados y la simbiosis entre los materiales utilizados alumbran un singular y bello diálogo de espacios y perspectivas situadas ante el mar mediterráneo. Finalizada la construcción del Museo, se decide constituir la Fundació Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, entidad integrada por las tres Administraciones Públicas antes mencionadas y por la Fundació d’Art Serra, con la declarada finalidad de gestionar e impulsar el equipamiento cultural recién creado. La colección gestionada por la Fundación Es Baluard dispone de fondos propios, los cedidos por los patronos y los procedentes de colecciones privadas y todo ello con el referente de estar ante obras de autores relacionados con las Islas Baleares. Así, la colección de la Fundació Es Baluard está formada por pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas vinculados a las tendencias artísticas internacionales más significativas, aparecidas desde finales del siglo XIX: Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Picabia, Magritte, Giacometti, Motherwell, Tàpies… hasta la actualidad: Horn, Plessi, Polke, Kiefer, Schnabel, Barceló, Scully... También hay una destacada muestra de paisajismo catalán y mediterráneo, así como de artistas que, directa o indirectamente, han estado relacionados con las Baleares: S. Rusiñol, J. Mir, A. Gelabert, H. Anglada-Camarasa, J. Ramis o M. H. Mompó, entre otros. En definitiva, el proyecto iniciado en el año 1.997 dota a la colectividad de un museo de arte moderno y contemporáneo de proyección internacional desde una perspectiva propia y todo ello gracias a la confluencia de la iniciativa pública con la privada. Pep Llambías Pep Llambías ´SEPTEM´ 23 julio 2010 - 24 octubre 2010 Septem. Instalación en el Aljub de Es Baluard, 2010 Hierro, espejos, proyectores y neones. Medidas variables Septem, la instalación que Pep Llambías (Alaró, Mallorca 1954) ha creado para el Aljub de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, invita al espectador a que tome consciencia de la dimensión propia: pone a su alcance una sucesión de espejos para que se contemple en ellos, los contrapone para ofrecerle la posibilidad de una mirada hacia el infinito y, además, hace que el observador se sienta observado en un escenario creado para él. Al fin y al cabo, el ser humano siempre es arte y parte de su obra. Septem, aunque sea una intervención para un espacio concreto, define al artista, pues contiene muchos de los códigos lingüísticos que ha utilizado y utiliza para su expresión habitual. Fusiona plástica y poesía, analítica y estética. También están ahí las palabras referenciales, en este caso las asociadas a los pecados capitales y a las grandes virtudes. De igual manera, todos los materiales que conforman Septem han sido utilizados a menudo por el artista y muchos de ellos con idéntica forma: las vigas de hierro, los espejos, las palabras en neón y también las que están proyectadas y que, en este caso, surgen de puntos estratégicos para ocupar, cada una de ellas, el lugar que le corresponde. El espectador se siente en medio. Cada cual hará su lectura. Aun así, Pep Llambías, con la creación de Septem para el Aljub de Es Baluard, sólo se plantea dudas. Y quizá su voluntad sea invitar a un espacio de observación para que nos sintamos interrogados. Espacio: Aljub Alberto García-Alix ALBERTO GARCÍA-ALIX. LO MÁS CERCA QUE ESTUVE DEL PARAÍSO 10 septiembre 2010 - 09 enero 2011 Comisariado: Nicolás Combarro Dos hermanas, 2000 Fotografía en blanco y negro sobre papel baritado 47 x 47 cm huella Colección del artista “Formentera... Qué hubiera sido de mí sin la isla... En ella he amado y me he perdido. En sus aguas flota el mar de mi conciencia... Locuras, vaivenes emocionales, afectos y amores... En esta roca del Mediterráneo, fui feliz como nunca y triste”, escribe Alberto-García-Alix respecto de la menor de las Pitiüses, una isla ligada a sus vacaciones –también lo están, aunque menos, Eivissa y Mallorca-. Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma exhibe por vez primera las fotografías realizadas en tres de las Illes Balears. Nacido en León, en 1956, Alberto García-Alix viajó por primera vez a Eivissa en 1974, aunque los primeros negativos de la isla datan de 1981. Hasta 1989, no visitó Formentera, y desde entonces esta isla, como afirma el comisario de la exposición, Nicolás Combarro, “vuelve recurrentemente a su vida, y por tanto a su obra. Una sensación de libertad, un hedonismo que impregna las imágenes que llegan a nosotros a través del filtro de su mirada”. Las fotografías de García-Alix dan cuenta de las personas y lugares que han sido y son importantes en su vida. Y, como demuestra la exposición “Lo más cerca que estuve del paraíso”, las Illes Balears, con excepción de Menorca, se hallan en el itinerario autobiográfico de quien es Premio Nacional de Fotografía 1999. Aún así, no busquéis en ella la descripción esperada, ni geográfica, ni social, no en García-Alix. Lo importante es la mirada del fotógrafo, cómo detiene aquello que ve para retornarlo con muchos matices de gris, los no-colores de las tardes, de los anocheceres y de las noches. E importante es también su rechazo a la técnica digital, la afición por las cámaras de siempre y la pasión por el laboratorio en la búsqueda y dominio de una perfección técnica que contribuye a hacer tan extraños como cercanos a los personajes, paisajes y vivencias que retrata. Espacio: Planta -1 RUMOR DEL MUNDO: DEL INFORMALISMO A LAS NUEVAS ABSTRACCIONES, 1950-2010 Miradas a la colección de Es Baluard 17 septiembre 2010 - 30 enero 2011 Comisariado: Juan Manuel Bonet Sin título, 2007 Günter Förg Óleo sobre lienzo 200 x 190 cm Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma Colección particular “Miradas a la colección de Es Baluard” es una serie de exposiciones que, con sus respectivas publicaciones, recoge la diversidad de lecturas que permite la colección de todo museo. Iniciada en 2009 con “Paisajes cruzados”, en 2010 tiene continuidad con “Rumor del mundo: del informalismo a las nuevas abstracciones, 1950-2010”, a cargo de Juan Manuel Bonet. Se trata de una mirada a la pintura y, concretamente, a la pintura abstracta que, en cierta medida, predomina en la colección de Es Baluard. Aun así, en el análisis de Bonet se remarca la conjunción de dos épocas que actúan como espejo una de la otra. Bonet habla de “continuidad de intereses y de preocupaciones” entre la generación que, en los años 50, realizó la revolución abstracta en España y de los artistas que en aquellos años llegaron del extranjero para acentuar o servir de referente al informalismo que se dio en nuestro país, para darles “continuidad” en los años 80 con otra generación que derivará hasta las nuevas abstracciones actuales. La de Juan Manuel Bonet es una mirada lanzada desde las Illes Balears, cuya particularidad es una de las misiones de Es Baluard, y por ello se explica la presencia, entre los artistas de mediados del siglo XX, de pintores como Frank El Punto, Hans Hartung, Manuel H. Mompó, Wols o Edwin Bechtold, entre otros que se establecieron en nuestras islas, sobre todo en Eivissa, para contribuir a una apertura artística que llevaría al arte español a sincronizar con las tendencias que se daban en las principales ciudades del mundo occidental. También se destaca la presencia de artistas como Jean Fautrier, Nicolas de Staël o Serge Poliakoff, cuya estrecha relación con pintores como el mallorquín Juli Ramis sin duda dejó huella. Y ello por no hablar de la generación siguiente, la de los “80’s y derivas” –recordemos la exposición que, con este título, organizó Es Baluard en 2008-, en la que se hallan, entre los artistas que siguen una abstracción pictórica de técnica más tradicional y los que investigan nuevos soportes y materias, pintores de orígenes diversos con otros que son de las Islas o que están muy vinculados a ellas, como José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Ramon Canet, Ñaco Fabré, Ferran García Sevilla, Xavier Grau, Lluís Lleó o José María Sicilia. Producción: Es Baluard Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma
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Duración: 193.28
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CASAL SOLLERIC noche del arte 2010 Palma de Mallorca COMIC
CASAL SOLLERIC noche del arte 2010 Palma de Mallorca COMIC Zona 0 CASAL SOLLERIC, construida en el XVIII, a mitad del siglo, en pleno centro de la antigua ciudad de Palma, equidistante de las Puertas de Jesus, Pintada, San Antonio, des camp, del Mar y Santa Catalina, es una de las ultimas construcciones señoriales de Ciudad. Su estilo es barroco y se atribuye a Gaspar Palmer, mientras que los trabajos de forja y la decoración escultórica son del artista Antonio Soldati. Sus propietarios, la familia Morell, lo quisieron convertir en un lugar de encuentro de artistas y escritores. Inaugurado en 1985 como Centro de Exposiciones y Documentación del Arte Contemporáneo, es gestionado desde entonces por el Ayuntamiento de Palma. Desarrolla a lo largo de todo el año un dinámico programa de exposiciones temporales en sus diferentes espacios-planta noble, entresuelo, planta baja y Espai Quatre-y cuenta con biblioteca especializada en arte contemporáneo y fotografía, tienda-librería y cafetería. La biblioteca está abierta a todos pero el fondo bibliográfico está excluido de préstamo, por lo tanto la consulta es en la sala. Tiene 16 puntos de lectura más un ordenador para uso exclusivo de los lectores con conexión a Internet. El catálogo está informatizado y forma parte del proyecto CABIB Catálogo colectivo de la Comunidad de las Islas Baleares que puede ser consultado haciendo clic en el enlace. La Biblioteca tiene un servicio de reprografía y, por tanto, siempre que se sigan las normativas vigentes se pueden pedir fotocopias. Las demostraciones mediante exposicion de otras obras de arte, escultura, pintura,etc...., son casi constantes, Participa en la NIT de L´ART, 2010, con cuatro muestra de arte, una por planta del edificio y estará abierta al publico hasta el 7 de Noviembre de 2010. La de FERRAN AGUILÓ. Esculturas 1986 - 2010 la situa en la PLANTA NOBLE. El COMIC, lo lleva a la PLANTA ENTRESUELO con WALLACE WOOD y su tema WOODWORK. En PLANTA BAJA,ZONA CERO, el autor DANIEL PALACIOS, nos lleva, de alguna forma, a traves de la metafisica y el exoterismo por cinco aspectos de la vida. No se pierdan de este OUTCOMES, el comportamiento del sonido en nuestra presencia. Al llamado ESPAI QUATRE se han llevado, tal vez, la muestra mas novedosa, dos exposiciones de fotografia y una instalacion. Quedan relacionadas en esta muestra tres espacios, la fotografia, los cables, la informatica, las redes neuronales, los enredos, la ciencia viva, la ciencia muerta u obsoleta. El tema es ENREDOS de DANIEL CANOGAR.
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Duración: 186.97
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Pelaires Nit de l´art 2010 Palma de Mallorca Bernardi Roig
Bernardi Roig Artista multi-media, Bernardí Roig dejó el dibujo para explorar la escultura, la fotografía y el video. Roig explora la representación del cuerpo. Nos obliga a enfrentarnos con nuestros propios deseos: los conceptos humanos del progreso y los cambios sociales permanecen como conceptos sin llegar a materializarse. Con estos ilusorios e indefinidos objetivos el artista invita a dialogar a las múltiples identidades del hombre contemporáneo, dirigiendo la atención hacia la lucidez que aportan tanto el arte como la filosofía. Cada uno de sus obras por separado explora ambos conceptos a los que se enfrenta desde un lugar profundamente filosófico, sin embargo, observando la obra en su totalidad, puede aproximarse a ellos mediante una secuencia que cuenta una historia, como en el caso de The Man of the Fire Eyes. El fuego en la escultura de Roig quema en lo más profundo de la mente del sujeto. Este hombre sabe lo que ha perdido aunque conserva la memoria de la cultura y la curiosidad intelectual, aferrándose a la esperanza de recuperarse. Nuestra memoria está muchas veces nublada por nuestra experiencia emocional; cada observador introduce sus propias experiencias a estos trabajos y estos les cambian para siempre. El arte de Roig está abierto a interpretaciones personales y a la comunicación no verbal; es precisamente esto, el espacio del artista en la poesía no escrita, lo que persiste en nuestras mentes mucho tiempo después de que las obras queden fuera de nuestra mirada. Para Roig, el deseo es la única cosa que mantiene la muerte fuera de su alcance. Esta es la prueba tangible de que estamos aquí, luchando por retener la más elevada conciencia, es un desafío al vacío de significado que existe en una gran parte del arte actual.
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Duración: 58.42
Visto: 3574 | Comentarios: 0
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Galería Maior Noche del arte 2010 Palma de Mallorca
Vint Anys en la Galería Maior. Nit de l´art 2010 palma de Mallorca, Noche del arte 2010 GALERiA MAIOR PALMA VINT ANYS www.galeriamaior.com Can Sales, 10 PALMA La Galería Maior se funda en Pollença en 1990. Desde entonces ha llevado a cabo una importante labor en la promoción del arte contemporáneo. Representa tanto a artistas emergentes como consagrados, y trabaja con nuevos medios para crear formas innovadoras de explorar, interpretar y visualizar nuevos lenguajes y experiencias artísticas. Desde julio de 2004, Maior cuenta con un nuevo espacio en Palma. La galería ha participado en las principales ferias de arte contemporáneo, tales como ARCO (desde 1994), ArtCologne (desde 1995), Loop, Artissima y KIAF, entre otras. Durante el verano, la galería organiza un ciclo de proyecciones de videoarte titulado “El video en el tejado”: las noches de los meses de julio, agosto y septiembre, críticos, comisarios, directores de museo y artistas presentan sus selecciones de las últimas creaciones en video en la terraza de la galería en Pollença. Un programa de aproximadamente siete exposiciones por año ofrece una muestra del trabajo más reciente de artistas jóvenes y nombres destacados. También colaboramos con museos, instituciones y fundaciones en la difusión del trabajo de nuestros artistas a nivel nacional e internacional. Disponemos así mismo de talleres experimentales en los que los artistas desarrollan diversas técnicas. Amador, Broto, Campano, José Pedro Croft, Xavier Grau, Eva Lootz, A.R. Penck, Jürgen Partenheimer, Charo Pradas, Susana Solano, Darío Urzay, Mónica Fuster, Joan Cortés, Núria Marquès, Aina Perelló y Nicholas Woods son algunos de los creadores que han realizado ediciones para la galería. Álbum familiar A lo largo de estos años, hemos compartido las inauguraciones con numerosas personas. Artistas, comisarios, coleccionistas y amigos han contribuido con su apoyo y su presencia al éxito de nuestras exposiciones.
Añadido: 2562 días antes por declipse
Duración: 42.84
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galería abaart nit de lart 2010 Palma de Mallorca home
nit de lart 2010 galería abaart Palma de Mallorca plataforma para la promoción de jóvenes artistas, y punto de encuentro entre actualidad, realidad social, creación, reflexión, artistas, coleccionistas y amantes del arte. Las exposiciones de artistas en ABA Art Contemporani tienen lugar dentro y fuera del espacio expositivo. Mostramos pintura, fotografía, obra gráfica, escultura, vídeo, proyección, instalación– lo mejor del arte contemporáneo emergente. Limpio y simple. Bello y con alma. La galería de arte ABA Art Contemporani está ubicada en la Plaça Porta de Santa Catalina, centro neurálgico del arte, frente al Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard, en pleno casco antiguo de Palma. Realizan entre 5 y 8 exposiciones anuales dedicadas a artistas contemporáneos emergentes. Participa ABA ART en la NIT DE L´ART con su colectivo, HOME de los artistas CÉLINE LACHKAR, MAIA JANCOVICI,NADIA YOSMAYAN , SOPHIE TRUANT, VERONICA SEIDEL.
Añadido: 2562 días antes por declipse
Duración: 85.01
Visto: 4542 | Comentarios: 0
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La Residencia - galeria Sa Tafona
Neco Beth & Jaime Colorao 28 de Mayo - 8 de Junio 2009 Exhibit video: Christian Neuko
Añadido: 2656 días antes por necobeth
Duración: 201.22
Visto: 4505 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
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