Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 12 de 15
 

Tags relacionados: PROCESION  CRISTO  DE  LA  SANGRE  4    2012  Jueves  Santo  de  Palma  semana  santa  cofradias  procesiones  pasos  PROCESION  CRISTO  DE  LA  SANGRE  3  video    2012  Jueves  de  SEMANA  SANTA  de  Palma  de  Mallorca  Cofradias  Pasos  PROCESION  CRISTO  DE  LA  SANGRE  1    2012  Palma  de  Mallorca  jueves  semana  santa    PROCESION  DE  LOS  ESTANDARTES  SEMANA  SANTA  2010  PALMA  MALLORCA  BALEARES  FIESTA  DEL  ESTANDARTE  COLOCACION  PALMA  MALLORCA  estandarte  conquista  palma  mallorca  baleares  FIESTA  DEL  ESTANDARTE    Bajada    Pendon  Real  PALMA  OFRENA  FLORAL  festa  estendard  PALMA  MALLORCA  BALEARES  fiesta  estandarte  Rey  Jaime  I  Madyna  Mayurca  conquista  FIESTA  DEL  ESTANDARTE    OFRENDA  HOMENAJE    REY  JAIME  I  PALMA  mallorca  baleares    BATALLA  PORTO  PI    FIESTA    ESTANDARTE  MALLORCA  DESEMBARCO  EN  SANTA  PONSA  FIESTA  DEL  ESTANDARTE  MALLORCA  EXPEDICION    INVASION  FIESTA    ESTANDARTE  MALLORCA  BALEARES  JAIME  I  MERCADERES  TARRAGONA  BARCELONA  TORTOSA 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

PROCESION CRISTO DE LA SANGRE 4º 2012 Jueves Santo de Palma
La PROCESION CRISTO DE LA SANGRE 2012 Jueves Santo de SEMANA SANTA en Palma de Mallorca, continua en este video con la vision de imagenes de las 34 cofradias que componen la procesion. Da comienzo este 4º video con la Cofradia de Jesus del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Concepción. -Cofradía Jesus del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Concepción, pasos de Jesus del Gran Poder en la que se recrea la imagen de Jesus portando la Cruz camino del Calvario y el paso de Nuestra Señora de La Concepción. -Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen portando el paso de la 1ª Caida de Jesus con la Cruz y acompañado de Banda de Musica. -Cofradía Juventud Antoniana con el paso de La 2ª Caida de Jesus con La Cruz. -Cofradía de Simón Cirineo que desfila con Jesus viviente con la Cruz a hombros ayudado por el Cirineo de penitente y conducido por Guardia Romana. -Cofradía de la Santa Faz con el paso de La Verónica, secando el rostro de Jesus con la Cruz camino del Calvario con la ayuda del Cirineo. -Cofradía de los Penitentes dela Cruzada del Amor Divino con el Paso del Despojon de Jesús. -Cofradía de la Agrupacion de Penitentes del Santo Cristo de La Agonia con el paso de La Elevacion, que nos muestra la elevacion en vertical de la Cruz con el Crucificado y al que acompaña su agrupacion musical. -Cofradía del SILENCIO Ntra. Sra. de Montision con El Cristo Crucificado Yacente y el ominoso acompañamiento de un tambor. -Cofradía Penitentes de las Cinco Llagas con el paso de Nuestro Padre Jesus Crucificado Abandonado y el paso de La Lanzada ambos seguidos de las Damas y una agrupcion musical. Termina este 4º video con el paso del Estandarte de la Cofradia de la Salle, siguiendo toda la exposicion con el ultimo y 5º video.
Añadido: 2437 días antes por TonyMoya
Duración: 359.49
Visto: 2789 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
PROCESION CRISTO DE LA SANGRE 3º 2012 Jueves de SEMANA SANTA
La PROCESION CRISTO DE LA SANGRE de 2012 del Jueves de SEMANA SANTA en Palma de Mallorca, nos ha deparado las imagenes que preceden en los videos 1 y 2 y que siguen en este 3º video. Da comienzo este 3 video, con la cola de los penitentes de la Cofradia de San Jerónimo, siguiendo.: -Cofradia del Santo Cristo de la Santa Cruz con Estandarte y que tras La Hermandad de Legionarios siguen los pasos de la Mare de Deu de Los Dolores y Jesus atado a la Columna, -Cofradia de San Miguel Arcangel y Estandarte. -Cofradía de los Penitentes Cartujos con Estandarte. -Cofradia Juventud Oratoriana de San Felipe Neri, Estandarte y pasos de Jesus Coronado de Espinas y el Santo Cristo de la Escolania. -Cofradía de Jesus Nazareno, que desfila con Estandarte, el paso de Jesus Cautivo junto al que desfila Guardia Civil, damas y banda de musica. -Cofradía de Penitentes del Santo Cristo de los Navegantes, con Estandarte, Hermandad de Caballeros y Damas de la Lagion y los pasos de La Virgen de Los Dolores y el Ecce Homo acompañados de sus numerosas Damas y Banda de Cornetas y Tambores. Cierra este video el Estandarte de la Cofradia con que da comienzo el video 4º.
Añadido: 2438 días antes por TonyMoya
Duración: 273.95
Visto: 2252 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
PROCESION CRISTO DE LA SANGRE 1º 2012 Palma de Mallorca.
PROCESION CRISTO DE LA SANGRE 1º 2012 Jueves de SEMANA SANTA de Palma de Mallorca. Es posible pensar que la SEMANA SANTA es un acto repetido que no debe ser grabado de nuevo con ocasion de cada anualidad. Tambien es posible pensar, considerado de otra forma, que así como cada año se renueva el acto de penitencia, que para los catolicos supone la SEMANA SANTA, es necesario dejar constancia, de alguna forma, de dicha voluntad de renovación. Es por tanto plausible hacerlo, si existe voluntad de seguimiento. Este año, el mas TRADICIONAL acto de fe que supone la PROCESION DEL CRISTO DE LA SANGRE, en la que figuran todas las cofradias con sus pasos, salvo el SANTO ENTIERRO, que lo hace el VIERNES SANTO, ha logrado una numerosísima concurrencia, a pesar de su duración en el tiempo, que finalmente parece ser que se logra normalizar, a pesar de sus 34 cofradias. Se ha desarrollado la exposicion en varios videos de los que en esta ocasión ofrecemos el primero y que llega hasta LA COFRADIA DEL BUEN PASTOR. No es cuestion de magnificar ni la excelencia de una tradicion centenaria , ni comentar los cambios de un itinerario que se hace obligatorio hacer en la forma que se hace por cuestiones logisticas de cantidad de PENITENTES Y COFRADIAS que desfilan en PENITENCIA. Todo ello se aprecia a traves de las imagenes mostradas. Salio del patio de la misericordia a las 19:30 horas y se prolongó hasta las 12:30 horas en su paso por el escenario de grabacion. En este video observamos .: Encabezando el desfile de PENITENTES, una representacion de cada cofradía. Cofradía del Señor de La Humildad. Cofradia de Ntra. Sra. de Belem. Cofradía Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz, con el paso Virgen de la Esperanza. Cofradía Penitentes de Santa Mónica con su paso Cristo del Amparo. Cofradía de Ntra. Sra. del Socorro con su paso Ntra. Sra. del Socorro. Cofradía Penitentes de Ntro. Padre Jesús del Buen Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias con su paso del Buen Perdón. Termina este primer video con el Estandarte de Ntra. Sra. de la Merced.
Añadido: 2440 días antes por TonyMoya
Duración: 332.18
Visto: 2252 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
PROCESION ESTANDARTES SEMANA SANTA 2010 PALMA MALLORCA
La preocesion de los estandartes, desfiló en procesión, desde la Iglesia de Capuchinos, lugar donde han estado expuestos los estandartes, hasta la Basilica de San Francisco. Sobre las 19:30 horas del 26 de Marzo, Viernes, se puso en marcha el desfile, procesional de LOS ESTANDARTES, con los tambores de la sala abriendolo. La totalidad de cofradias de Palma iban en la procesion, representadas, tanto por el ESTANDARTE, como por una representación de los cofrades, que por supuesto no fueron todos, hay mas de cuatro mil, sino precísamente, una representación. Muy bién el grupo de tambores de Santa Mónica, que desfilaron en la procesión, cerrándola.
Añadido: 3184 días antes por TonyMoya
Duración: 467.53
Visto: 5423 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIESTA DEL ESTANDARTE COLOCACION PALMA MALLORCA
FIESTA DEL ESTANDARTE COLOCACION PALMA MALLORCA A las 10,15 h tal y como estaba previsto en la agenda calendario, con los honores debidos, fue colocado el Estandarte de la conquista de Mallorca, mejor de Palma de Mallorca, que se guarda en el Ayuntamiento de Palma. Permaneci´´o izado y expuesto, mientras las autoridades asistian en LA SEU a la misa celebrada por el Obispo de Mallorca.
Añadido: 3251 días antes por amoy
Duración: 200.47
Visto: 4203 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIESTA DEL ESTANDARTE Bajada del Pendon Real PALMA MALLORCA
FIESTA DEL ESTANDARTE Bajada del Pendon Real PALMA, MALLORCA, BALEARES. Tras haber sido izado el estandarte o pendon reaL DEL REY JAIME I en la ceremonia llevada a cabo a las 10,15 para a continuacion dirigirse las autoridades a LA SEU de Palma a la Misa concelebrada y presidida por el Sr. Obispo de Mallorca, con una puntualidad de reloj, regresa la comitiva a la Plaza de Cort para llevar a cabo la retirada del ESTANDARTE y ser depositado en el edificio del Ayuntamiento de Palma. Al finalizar el acto, a los sones de LA BALANGUERA, la Sra. Aina Calvo Batllesa de Palma, se dirigio a los asistentes en un emotivo discurso.
Añadido: 3265 días antes por amoy
Duración: 730.34
Visto: 5354 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
OFRENA FLORAL festa del estendard PALMA MALLORCA BALEARES
OFRENA FLORAL festa del estendard PALMA MALLORCA BALEARES. Uno a uno, fueron llamados a realizar su ofrenda floral al Rey Jaime I el conquistador la noche del 30 de Diciembre de 2009, las personas, instituciones publicas y privadas , organizaciones politicas...., en medio de aplausos para unos, silencio para casi todos y abucheos para determinados colectivos. ¿Es una forma de pulsar la opinion publica? De todas formas el acto rrevisitio la importancia que merece, a juzgar por lo que se ve.
Añadido: 3265 días antes por amoy
Duración: 936.32
Visto: 4647 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIESTA DEL ESTANDARTE OFRENDA HOMENAJE AL REY JAIME I PALMA
FIESTA DEL ESTANDARTE OFRENDA HOMENAJE AL REY JAIME I PALMA DE MALLORCA, BALEARES. Este primer video muestra el escenario de la ofrenda floral en homenaje al Rey Jaime I, con ocasion de la toma de MADYNA MAYURCA a los musulmanes. Poco a poco el escenario se va completando con las flores y ramos de la ofrenda, las personalidades municipales y de otros estamentos presentes, asi como representantes de las asociaciones politicas y vecinales que hicieron su ofrenda floral.
Añadido: 3266 días antes por amoy
Duración: 188.62
Visto: 5090 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Presa de Madyna FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA
La Toma de Madyna Mayurqa tuvo lugar tras duros combates el 31 de diciembre de 1229. El último valí, Abú Yahya, murió y los cristianos incendiaron la ciudad y pasaron a cuchillo a la población. La matanza fue tan grande que los miles de cadáveres no pudieron ser enterrados y las tropas fueron diezmadas por una epidemia de peste. Los nobles que participaron en la conquista, planearon quedarse con el botín y no repartirlo entre la tropa, pero la revuelta de las tropas ante esta situación, hizo que finalmente accedieran a repartirlo entre sus hombres. El saqueo de la ciudad duró hasta el 30 de abril de 1230. Gracias a las disputas internas entre los conquistadores, derivadas del reparto del botín y el regreso de numerosos cruzados al continente, los musulmanes que lograron huir pudieron organizarse en las montañas septentrionales de Mallorca y resistir durante dos años, hasta mediados de 1232, fecha en que tuvo lugar el final de la conquista total del territorio. Sin embargo, la mayoría de la población de la isla no ofreció demasiada resistencia y permaneció desunida, facilitando la conquista. Tras la conquista de la capital y durante el periodo del 31 de diciembre de 1229 al 30 de octubre de 1230 se tomaron las poblaciones situadas en el Pla, Migjorn, Llevant y el nordeste de la isla. Finalmente, los que no lograron huir al Norte de África o a Menorca fueron reducidos y convertidos en esclavos, aunque algunos pocos lograron mantenerse en sus tierras. La toma de la capital es conmemorada durante los días 30 y 31 de diciembre en la llamada Festa de l´Estendart, durante la cual se realiza un pregón y se realiza una ofrenda floral a la estatua de Jaime I situada en la plaza de España de Palma. Durante la celebración suelen producirse altercados por parte de sectores nacionalistas. El calendario de festejos de 2009, es: 29 de Diciembre 2009 20.00 horas Pregón Sala de Plenos del Ayuntamiento 30 Diciembre 2009 19,00 h. Concierto Banda Municipal Plaza España 19,30 h Salve a la Mare de Deu de la Salut Iglesia de San Miguel 20,00 h. Homenaje al Rey Jaime I. Ofrenda Floral Instituciones y Entidades Monumento Jaime I Plaza España 31 Diciembre 2009 10,15 h. Colocación del Estandarte Real de la conquista de Mallorca y de la cimera del Rey Martí, con el ceremonial acostumbrado. PLAZA DE CORT 10,30 H Celebracion de Solemne Misa concelebrada con el Sr.Obispo de Mallorca. LA CATEDRAL, LA SEU 12.00 h Representacion de la Colcada. Participa la escuela de música y danza de Mallorca. 12,15 h Cierre de los actos de la FIESTA DEL ESTANDARTE, con el parlamento de la Sra. Batllesa de Palma de Mallorca.
Añadido: 3276 días antes por Alvarez
Duración: 393.88
Visto: 3834 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
BATALLA PORTO PI LA FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA
BATALLA PORTO PI LA FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA Las tropas cristianas desembarcaron en Santa Ponsa y vencieron a los musulmanes en la batalla de Portopí (13 de septiembre de 1229). Los musulmanes se refugiaron tras las murallas de Palma (Madina Mayurqa)
Añadido: 3277 días antes por Alvarez
Duración: 528.97
Visto: 5985 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DESEMBARCO EN SANTA PONSA FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA
DESEMBARCO EN SANTA PONSA FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA Arribadas las naves entre tribulaciones causadas por el temporal de invierno, desembarcaron una avanzadilla en Santa Ponsa, donde les llevó el destino y los medios de navegacion de la epoca. Sirvió este primer desembarco para apuntarse la victoria de un primer encuentro bélico con las tropas musulmanas. Fué un factor decisivo para los pesteriores acontecimientos.
Añadido: 3277 días antes por Alvarez
Duración: 395.81
Visto: 6000 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
EXPEDICION DE INVASION FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA
EXPEDICION DE INVASION FIESTA DEL ESTANDARTE MALLORCA Ante los ataques de los piratas mallorquines, los mercaderes de Barcelona, Tarragona y Tortosa pidieron ayuda al monarca para acabar con la amenaza. Así, en una reunión de Barcelona (diciembre de 1228) le ofrecieron sus naves, mientras que los nobles catalanes acordaron participar en la empresa a cambio del botín y dominios territoriales. En otra reunión en Lérida, los nobles aragoneses aceptaron las mismas condiciones, pero sugirieron al rey que la empresa se dirigiera contra los musulmanes de Valencia, por lo que su participación no sería significativa. Aunque un grupo de caballeros aragoneses tomó parte en la campaña debido a sus obligaciones con el rey, la conquista de Mallorca sería una empresa fundamentalmente catalana (catalanes serían también posteriormente la mayoría de sus repobladores). El 5 de septiembre de 1229, la escuadra catalana, compuesta por 155 naves, 1.500 caballeros y 15.000 soldados, zarpó de Tarragona, Salou y Cambrils, para conquistar Mallorca a Abú Yahya, el gobernador almohade semiindependiente de la isla.
Añadido: 3277 días antes por Alvarez
Duración: 174.80
Visto: 4953 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1  2