Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 12 de 29
 

Tags relacionados: sineu  navidad  2010  belenes  belen  napolitano  belen  monumental  sineu  mercado  semanal  miercoles  mallorca  islas  baleares  animales  vivos    eje  civico  calle  fabrica  santa  catalina  grupo  wonderbrass  alumbrado  navidad    inauguracion  palma  mallorca    islas  baleares  Palma  Alumbrado  Carlos  Moya    FESTIVAL  REYES  MAGICOS  II  ULTIMA  HORA  FIN  NAVIDAD  PALMA  FESTIVAL  TRES  REYES  MAGICOS  ULTIMA  HORA  FIN  NAVIDAD  PALMA  MALLORCA  BALEARES  nadal  navidad  Ciutadella  de  Menorca  palma  mallorca  canto  sibil-la  navidad  2009  baleares  LA  SIBIL-LA    FESTE  DE  NADAL  PALMA  San  Francesc  MALLORCA  belen  palma  mallorca  navidad  2009  Palma  Mallorfca  Balares  Fiestas  Navidad  Villancicos  Federacion  Corales  Guitarras  Bandurrias  Laud  sibila  catedral  palma  mallorca  rito  canto  baleares 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

BELENES EN SINEU NAVIDAD 2010 MALLORCA BALEARES
Los Belenes de SINEU, por la Navidad de 2010, son una propuesta original de ver lo de siempre, desde dos puntos de vista que contrastan. Las enclaustradas CONCEPCIONISTAS, han cedido su Belen Napolitano a la parroquia de Santa Maria de SINEU a la que pertenecen, que cada año lo tenian en su clausura, para mostrarlo al visitante y con el fín de conseguir donativos para la restauración de la Fachada de la Iglesia de SANTA MARIA de SINEU. En una capilla distinta, dentro de la Iglesia Parroquial de SINEU, de la que utilizan cada año, para mostrar el Belen tradicional, han instalado el BELEN NAPOLITANO. La segunda propuesta, corresponde a un Belén atípico, es decir no está montado como el resto de belenes como un paisaje en el que se encuentra cada escena figurativa del Belén, al contrario, cada escena ha sido montada e instalada de forma que configuran un conjunto por sí solo y al que la imaginación del visitante añade su idea de como conjuntar todas las escenas representadas.
Añadido: 2407 días antes por TonyMoya
Duración: 223.45
Visto: 3178 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
MERCADO SINEU MIERCOLES INVIERNO 2010 MALLORCA
Un dia desangelado nos ha recibido en SINEU, donde además de por el Mercado Semanal, estaban el Belén original en El Hospital de la Sangre, ORATORIO DE SAN JOSE DE SINEU, y el Belén Napolitano de las Madres Concepcionistas poco visto por cuanto siempre lo han montado en clausura dentro de su convento, el antiguo PALACIO REAL. El Mercado semanal, lucía explendido, los reataurantes y bares estaban preparados para la fecha y mas con motivo de la NAVIDAD. Las calles estaban ocupadas por las FERIANTES, cuyo orden como se sabe es tradicional. Animales vivos como cada mercado semanal y la plaza de mercado con frutas y hortalizas muy llenos de gente y visitantes. Como ya casi es tradicional, no faltaban ni las herramientas manuales para casa o agricultor, hasta lo mas rarro que podamos pensar que se encuentre, incluidos artículos de ocasión y antiguedades.
Añadido: 2408 días antes por TonyMoya
Duración: 353.83
Visto: 3542 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Eje Cívico SANTA CATALINA C-Fábrica Inauguración Wonderbrass
La Sra. Alcaldesa de Palma con el discurso que la distingue, ha dado por inaugurado el EJE CIVICO 2º de la Ciudad de Palma. Fue aprovechado el evento para el encendido del alumbrado de Navidad que por primera vez, luce la calle Fábrica. Tras el acto oficial, las fotos de rigor y el fin del acto, fué repartido chocolate con ensaimada para los asistentes y a continuación el grupo Wonderbrass puso en solfa su música amenizando la velada de los presentes.
Añadido: 2413 días antes por TonyMoya
Duración: 211.16
Visto: 3242 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
INAUGURACION ALUMBRADO DE NAVIDAD 2010
La Navidad en Palma de Mallorca. Este municipio, capital de la isla de Mallorca, ubicado en el mar Mediterráneo y perteneciente a las Islas Baleares, además de contar con una rica historia (fue fundada en el año 123 a.C.) y, por ende, un interesante patrimonio histórico, ofrece para estas fechas festivas varias actividades. Primero, el ambiente navideño se hace evidente con la iluminación en las calles, cuyas imágenes se ofrecen en vídeo y que comienzan los primeros días de diciembre. Destacan los belenes ubicados: en el Ayuntamiento de Palma, el belén napolitano de la Fundación Bartolomé March, el del mercado Santa Catalina ó Centro Cultural La Misericordia. También los belenes de las iglesias Sagrada Familia, Sant Antoniet, Sant Antoni Abat, Santa Catalina Tomás, Sant Roc, el de la Catedral de Palma y el del Convento de las Capuchinas, el cual ofrece una visita guiada entre los días 21 y 29 de diciembre. Para quienes deseen hacer compras en navidad en Palma de Mallorca, cuentan con la comodidad de estar en un centro comercial pequeño, pero completo: tiendas de todo tipo ofrecen sus mejores productos, desde moda, decoración, arte, etc., principalmente en las calles y avenidas, cuays imagenes se pueden apreciar en el vídeo, Jaime III, Borne, Unión Colom, más otras callejuelas entre ellas. Incluso, para compras organizadas, existen guías de compras, como: “La mejor compra en el Mediterráneo” y “Shopping Mallorca”. Por otro lado, para los niños, la Fundación Ibi Comerç organiza –junto a otros organismos-, la campaña “Palma, todo un centro de diversión”; y sobresale el “Trenecito de Navidad”, los talleres de globoflexia, entre otras actividades
Añadido: 2426 días antes por TonyMoya
Duración: 389.03
Visto: 3324 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FESTIVAL REYES MAGICOS II ULTIMA HORA FIN NAVIDAD PALMA
FESTIVAL REYES MAGICOS II ULTIMA HORA FIN NAVIDAD PALMA
Añadido: 2737 días antes por Alvarez
Duración: 233.78
Visto: 3260 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
REYES MAGICOS ULTIMA HORA, FIN NAVIDAD 2010 PALMA
FESTIVAL TRES REYES MAGICOS ULTIMA HORA, FIN NAVIDAD, PALMA, MALLORCA, BALEARES. El ambiente del festival, era a primera hora tal como muestra el video, en el Palma Arena, poco a poco se fue animando. Largas colas de espera. Un paseo por las torradas, los payasos, el chocolate y las atracciones exteriores.
Añadido: 2737 días antes por Alvarez
Duración: 162.93
Visto: 3335 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Navidad en Ciutadella de Menorca
Nadal en Ciutadella de Menorca
Añadido: 2762 días antes por Sara
Duración: 284.96
Visto: 4317 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
LA SIBIL-LA FESTE DE NADAL PALMA San Francesc MALLORCA 2009
Este segundo video muestra el canto la SIBIL-LA EN UNA VOZ BLANCA. El silencio es casi total mientras se recitan los versos del cantar. En la Basilica de Sant Francesc de Palma de Mallorca en la navidad de 2009.
Añadido: 2767 días antes por amoy
Duración: 777.40
Visto: 4449 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
LA SIBIL-LA FESTE DE NADAL PALMA San Francesc MALLORCA
LA SIBIL-LA FESTE DE NADAL PALMA San Francesc MALLORCA. Este primer video muestra el canto de las Calendas en la Basilica de San Francesc, con motivo de la Misa del Gallo y Maitines de las Navidad de 2009. Todo ello dentro del canlendario de las Fiestas de Navidad de Palma de Mallorca
Añadido: 2767 días antes por amoy
Duración: 284.40
Visto: 5324 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
BELENES NAVIDAD 2009 PALMA MALLORCA BALEARES
Belenes de Navidad 2009 de Palma de Mallorca.
Añadido: 2773 días antes por amoy
Duración: 489.64
Visto: 7026 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Villancicos Populares Fiesta de Navidad Palma Mallorca Balea
Dentro del programa de FIESTAS DE NAVIDAD de Palma de Mallorca no habia mención alguna del espectáculo que se muestra a continuación.No obstante, hubo actuaciones similares en mas de un lugar.En Cort, ante la Olivera y el Ayuntamiento, la Federación de corales de las Islas Baleares interpretaron acompañadas de guitarras y bandurrias y Laud, varios villancicos al mismo tiempo que se escenografió el Belen Viviente.
Añadido: 2774 días antes por amoy
Duración: 232.18
Visto: 4664 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
NAVIDAD PALMA CANTO DE LA SIBIL.LA MALLORCA BALEARES
El 24 de Diciembre y por Maitines, es decir a las 12 de la noche, según que sitios, por cuanto es un rito ligado al adviento, justo antes de la Navidad, tradicionalmente se viene celebrando este ritual litúrgico y religioso de la comunidad catolica. No es propiamente un rito que provenga precisamente del catolicismo, pues sus origenes se remontan a fiestas paganas en Grecia. La iglesia allá por el Siglo XIII tradujo del latín el canto de la sibil.la a las entonces lenguas vulgares, castellano, vasco, gallego, catalán...... Aunque de forma teatral, el canto de la sibi.la se viene representando desde el siglo IX, actualmente el canto se ha recuperado en bastantes poblaciones de nuestras tierras, siempre a partir de los restos encontrados, especialmente a partir del Cantorale Mallorquín del siglo XV, pero también de los escritos de las Catedrales de Vic, Toledo, Girona y Valencia. De todo el conjunto de sibilas cantadas en nuestra lengua, la más evolucionada es la de la Catedral de Palma de Mallorca. El canto fue declarado Bien Inmaterial de Interés Cultural por el Consejo Insular de Mallorca el 13 de diciembre de 2004 Desde el cristianismo emergente hasta nuestros días, se interpretaron estas palabras del CANTO DE LA SIBIL.LA de manera apocalíptica y entendieron que la sibila anunciaba la segunda venida de Jesucristo para juzgar el mundo. La letra de la versión en mallorquín es la siguiente: Lo jorn del Judici parrà el qui haurà fet servici. Jesucrist, Rei universal, home i ver Déu eternal, del cel vindrà per a jutjar i a cada u lo just darà. abans que el judici mort serà un gran senyal se mostrarà, la terra agitarà suor i tremi¡ura de gran por Terra tremola pendol serà que les torres derrocarà les pedres per mitj es rompràn i les muntanyes es frondran. Gran foc del cel davallarà; mars, fonts i rius, tot cremarà. Daran los peixos horribles crits perdent los naturals delits. abans del Judici l´Anticrist vindrà i a tot lo món turment darà, i se farà com Déu servir, i qui no el crega farà morir. Lo Sol perdrà sa claredat mostrant-se fosc i entelat, la Lluna no darà claror i tot lo món serà tristor. Oh humil Verge! Vós qui heu parit Jesús Infant aquesta nit, a vòstron Fill vull pregar que de l´infern vulguens lliurar! Lo seu regnat serà molt breu; en aquell temps sots poder seu moriran màrtirs tots a un lloc aquells dos sants, Elies i Enoc. Lo Sol perdrà sa claredat mostrant-se fosc i entelat, la Lluna no darà claror i tot lo món serà tristor. Lo jorn del Judici parrà qui haurà fet servici. Als mals dirà molt agrament: —Anau, maleits, en el turment! anau-vos-ne en el foc etern amb vòstron príncep de l´infern! Als bons dirà:—Fills meus, veniu! benaventurats posseïu el regne que us he aparellat des que lo món va esser creat! Oh humil Verge! Vós qui heu parit Jesús Infant aquesta nit, a vòstron Fill vullau pregar que de l´infern vulla´ns lliurar! Lo jorn del Judici parrà qui haurà fet servici.
Añadido: 2776 días antes por Alvarez
Duración: 789.52
Visto: 6818 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1  2  3