Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 12 de 23
 

Tags relacionados: Inca  2013  DIJOUS  BO  3  Feria    Flores  Todos  Los  Santos  Difuntos  Las  Ramblas  FERIA  DE  LAS  FLORES  Mallorca  2013    Flors  Tots  Sants  Difunts    Nit  de  Art  2011  la  lonja  Plessi  Llaüt  Light  Mallorca  PISTA  DE  GEL  ICEPARK  Parc  de  Ses  Estacions  Palma  de  Mallorca  Fira  de  lesclatasang  Mancor  de  la  Vall  2010  Sibilla  Dimonis  Fira  NUPCIAL  2010  MALLORCA  FERIA  DE  BODAS  Y  CEREMONIAS  2010  son  espases  hospital  universitario  referencia  palma  mallorca  islas  baleares    DIJOUS  BO  VIDEO  PROMOCIONAL    JUEVES  POSTERIOR  SANTA  MARIA  LA  MAYOR  DIA  DE  LOS  DIFUNTOS  cementerio  palma  flores  todos  los  santos  ceremonia  fiesta  pagana  cristiana  catolica    flores  ramblas  fira  les  flores  todos  los  santos  santos  difuntos  noviembre  1  de  noviembre  palma  mallorca  baleares    CASAL  SOLLERIC  noche  del  arte  2010  Palma  de  Mallorca  COMIC  FERIA  DE  LA  ARTESANIA  XXVIMERCADO  POLLENSA  MALLORCA  BALEARES 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

Dijous Bo, 1º Video de la 3ª Feria de Inca.
Dijous Bo, 1º Video de la 3ª Feria de Inca. Comienza la grabación en la plaza de la Quartera e inmediaciones, transcurre por Fluxá, Pau y Santa Maria La Mayor. Se topa el reccorrido con la Plaza Oriente y Mallorca para llegar al mercado de los encantes en la Plaza de la Font Vella. Es de notar la gran afluencia de público que copaba prácticamente todas las partes del recorrido, viendo, comprando o disfrutando como espectadores y paseantes. La variedad de la oferta es muy grande y a diferencia del DIJOUS BO, los próximos 18 y 19 de Noviembre, es la falta de indumentaria de los feriantes que con ocasión del DIJOUS BO la lucirán.
Añadido: 1837 días antes por TonyMoya
Duración: 300.32
Visto: 6249 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
LAS RAMBLAS Un paseo por el escaparate de flores.
Miles de plantas y flores, como flor, ramos, centros, coronas y mas, se dan cita en Las Ramblas como oferta para quienes se decidan subir al cementerio y arreglar las tumbas de sus antepasados. No guarda relación con la FERIA DE LAS FLORES de Luis Vives aunque se celebre la tal citada feria, mas propia de Mayo que de Noviembre, en estas fechas. Todo es cuestión comercial. La diferencia es que en Las Ramblas lucen las flores todo el año. En Palma de Mallorca, Baleares, del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2013.
Añadido: 1843 días antes por TonyMoya
Duración: 231.68
Visto: 3502 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Nit de l´Art 2011 la lonja Plessi Llaüt Light Mallorca
Nit de l´Art 2011 la lonja Plessi Llaüt Light Mallorca Con motivo de la inauguración del recientemente restaurado edificio de la Lonja de Palma, el artista veneciano Fabrizio Plessi presenta en este edificio gótico de Guillem Sagrera que data del siglo XV la exposición ´Plessi Llaüt Light´. La muestra de Fabrizio Plessi consiste en 14 barcos de madera tradicionales mallorquines construidos de forma artesanal, llamados ´llaüts´, que fueron abandonados en diferentes lugares de la isla y que han sido recuperados y restaurados por el artista para esta instalación con el patrocinio de Louis Vuitton. Los ´llaüts´ han sido colocados invertidos y en su interior contienen luces de neón azul y 14 reproductores individuales de sonido que reproducen el sonido del mar mientras en el espacio suena una música de Michael Nymann. Con estos sonidos, Plessi pone de relieve la pasión por el mar y la navegación, que han formado siempre parte de los valores de Louis Vuitton como una parte del Arte del Viaje, que es sinónimo de la Casa desde su creación en 1854. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre y el horario de visita hasta el 21 de septiembre es de 17:00 a 24:00 h (lunes cerrado) y a partir del 22 de septiembre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h y domingos de 11:00 a 14:00 h.
Añadido: 2620 días antes por declipse
Duración: 83.92
Visto: 3643 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Patinaje PISTA DE GEL ICEPARK Parc de Ses Estacions Palma
* Lugar: el Parc de Ses Estacions de Palma (frente plaza de España) * Fecha: 19 noviembre - 30 enero * Precio: 5 € PISTA DE GEL - ICE-PARK PISTA de GEL - ICE-PARK PISTA de GEL - ICE-PARK Viu una experiència mai vista a Palma, i gaudeix depatinar sobre gel a la pista ICE - PARK (per a totes les edades) - ICE-PARK es una pista de 450m2 de auténtico hielo - Ubicada en el Parc de Ses Estacions de Palma (frente plaza de España) - Estaremos del 19 de noviembre al 30 de enero. Abrimos de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas - El precio de las entradas es de 5 €, y esto incluye: 25 minutos de patinaje + alquiler de patines
Añadido: 2903 días antes por declipse
Duración: 59.00
Visto: 4902 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Fira de lesclatasang 2010 Mancor de la Vall Sibilla Dimonis
La pequeña población de Mancor de la Vall celebra anualmente el cuarto o último fin de semana de noviembre la ´Fira de l´esclata-sang i de la Muntanya´. La muestra, organizada conjuntamente desde el año 2003 por la asociación Arrels de la Vall y el Ayuntamiento, tiene por objetivo mostrar y preservar las actividades tradicionales de montaña de este municipio situado a los pies del puig de Massanella, entre las comarcas de la Serra de Tramuntana y Es Raiguer. La agricultura, la ganadería y la caza, y especialmente la producción de aceite y de carbón vegetal, eran hasta hace pocos años la base de la economía de Mancor de la Vall. Debido a su proximidad con la ciudad de Inca, el pueblo también cuenta con una larga tradición zapatera que se ha mantenido hasta la actualidad. La feria se inicia el viernes por la tarde con actividades infantiles para dar paso a la ´Nit de Foc´, a cargo del grupo de demonios de Arrels de la Vall, seguida de diversas actuaciones musicales. El sábado salen los gigantes del pueblo, se inicia la muestra artesana y, entre otras actividades, se celebra un pasacalles de xeremiers, tamboriners y flabiolers y un encuentro de glosadores. El último acto del sábado es un concierto popular. El domingo se abre la feria de exposición y demostración de artes tradicionales relacionadas con la caza, los trabajos del campo, la vida de montaña, la producción de calzado y el bordado mallorquín. La música y el baile tradicional también están presentes, pero el plato fuerte de la feria es la zona de exposición y degustación de setas. También cuenta con una gran participación la ´Jornada gastronòmica de l´esclata-sang´ que se inicia hacia el medio día en los bares y restaurantes de Mancor. El recorrido por la feria incluye la visita a diversas exposiciones y a los antiguos molinos de Ca´s Vallequet, Son Collell y Turixant.
Añadido: 2911 días antes por declipse
Duración: 550.24
Visto: 5461 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Fira NUPCIAL 2010 MALLORCA FERIA DE BODAS Y CEREMONIAS 2010
XVII Saló de Noces. Fira Nupcial 2010 Palma Arena La Fira Nupcial 2010, el salón de boda y ceremonias, celebrará este año su decimoséptima edición en Mallorca, en las instalaciones del Palma Arena, entre los próximos días 12 al 14 de noviembre. En esta feria se mostrarán todas las últimas modas y tendencias relacionadas con el mundo de las bodas y ceremonias. La Feria nupcial 2010 es una cita ineludible para todos los profesionales del sector y para todos aquellos que piensen celebrar su casamiento, puesto que en esta feria nos encontraremos representadas a las mejores empresas del sector, que ofrecerán todos sus servicios y nos asesorarán de la mejor manera. del 12 al 14 de noviembre de este año, en el Recinto Ferial de Palma vas a poder disfrutar de todo lo último en el mundo de las bodas en la Feria Nupcial 2010. Empresas y profesionales del sector te mostrarán las tendencias más novedosas en lo que se refiere al mundo de las bodas: moda nupcial, banquetes, viajes de luna de miel... Todo lo necesario para que salgas de allí con las ideas más claras, y a lo mejor, con algún que otro servicio contratado. Podrás disfrutar de una pasarela en la que desfilarán las últimas tendencias en vestidos de novia, seguro que te viene de maravilla verlos... Ya sabes, de 11 a 22 horas.
Añadido: 2927 días antes por declipse
Duración: 194.42
Visto: 4572 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
SON ESPASES HOSPITAL UNIVERSITARIO de REFERENCIA PALMA
Son Espasses, se presenta así mismo como HOSPITAL UNIVERSITARIO, nuevo Hospital de Referencia y según las descripciones del guía que conduce la visita, se presenta como lleno de mejoras, comodidad, atencion preferente y mejorada al paciente y al visitante, con aumento de las capacidades de atencion al enfermo, nuevas instalaciones, helipuerto a nivel de URGENCIAS, auditorium y sala de conferencias para estudiantes y residentes, aparcamiento de pago para personal y visitantes, 1.020 plazas de asistencia sanitaria, habitaciones individuales y dobles. La visita, totalmente grata y lo de satisfactoria lo dejamos al albur de cada visitante, nos muestra solo las instalaciones hospitalarias, no se ve ninguna instalacion clínica como tampoco se muestran servicios de cocina y atencion a la gastronomia de los enfermos, aunque la descripción es ciertamente buena ademas de que será una atencion informatizada en cuanto a tipos de comida, temperaturas, horarios, etc... El bus urbano, conduce a las puertas de URGENCIAS y despues a las puertas de consultas y visitas. No se podrá por tanto, pasar de URGENCIAS a las habitaciones de los enfermos, habrá que hacerlo saliendo y dando la vuelta al edificio o usando los ascensores que conducen a las entradas de consultas y visitas. Está prevista la apertura de su actividad, el dia 15 de Noviembre de 2010. Es de suponer que irán incorporando por fases cada comienzo de nueva actividad, por cuanto el traslado que ha comenzado el fin de semana del 6/7 de Noviembre, es de prever que sea largo, por cuanto SON DURETA, que segun manifiestan, no está claro a que se va dedicar, tiene en sus entrañas multiples servicios e instalaciones que deben ser trasladados.
Añadido: 2931 días antes por TonyMoya
Duración: 505.54
Visto: 5870 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DIJOUS BO 2010 FERIA MAYOR DE INCA VIDEO PROMOCIONAL
Con toda la programacion de eventos cambiada, respecto de los actos y su configuración de pasados años, nos llega el vídeo promocional de DIJOUS BO de 2010 que tendrá lugar el 18 de Noviembre, Jueves, ignorando aún cual será su programacion de eventos para este 2010. Aún, entre la 3ª FERIA del DIJOUS BO, que tiene lugar este Domingo 7 de Noviembre y la fecha del DIOJUS BO, tendrá lugar la FIESTA PATRONAL DE SANTA MARIA LA MAYOR, COPATRONA de Inca, que tendrá lugar el Domingo 14 de Noviembre de 2010 o cuarto Domingo posterior a San Lucas que este año de 2010 se celebró el 18 de Octubre. Es Así, por cuanto la tradición marca este calendario y de ahí la movilidad de las fechas de celebración del DIJOUS BO, el Jueves siguiente a SANTA MARIA LA MAYOR..
Añadido: 2935 días antes por TonyMoya
Duración: 31.52
Visto: 4181 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
DIA DE DIFUNTOS CEMENTERIO PALMA MALLORCA
The Encyclopedia Britannica declara:“El Día de los Difuntos es el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los fieles difuntos. The Encyclopedia Americana dice: “Elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano” Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes” El vigor de este argumento está ilustrado por el hecho de que una gran fiesta de los muertos en conmemoración de ese acontecimiento se observa, no solo en naciones que más o menos se encuentran en comunicación entre sí, sino también en otras extensamente distanciadas, tanto por el océano como por siglos de tiempo. Además, todos celebran esta fiesta más o menos el mismísimo día en que, de acuerdo con el relato mosaico, tuvo lugar el Diluvio, a saber, el decimoséptimo día del segundo mes... el mes que casi corresponde con nuestro noviembre” En el siglo VI los benedictinos tenían la costumbre de orar por los difuntos al día siguiente de Pentecostés. En tiempos de san Isidoro († 636) en España había una celebración parecida el sábado anterior al sexagésimo día antes del Domingo de Pascua (Domingo segundo de los tres que se contaban antes de la primera de Cuaresma) o antes de Pentecostés. En Alemania cerca del año 980, según el testimonio de Widukind, abad de la Corvey, hubo una ceremonia consagrada a la oración de los difuntos el día 1 de noviembre, fecha aceptada y bendecida por la Iglesia. San Odilón u Odilo en el 980, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, añadió la celebración del 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada ´Conmemoración de los Fieles Difuntos´. De allí se extendió a otras congregaciones de benedictinos y entre los cartujos; la Diócesis de Lieja la adoptó cerca del año 1000, en Milán se adoptó el siglo XII, hasta ser aceptado el 2 de noviembre, como fecha en que la Iglesia celebraría esta fiesta. La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales. En Francia, la gente de todos los rangos y credos decora los sepulcros de sus muertos en la Fête des morts. En México y en América Latina esta celebración se combinó con elementos indígenas y del sincretismo resultó una original celebración en el Día de Muertos, distinta de las otras naciones católicas. Esta fiesta incluye por tradición un Altar de muertos que consiste en una serie de adornos florales acompañados de la comida favorita del difunto; además de fotografías y otros detalles. En las zonas andinas de sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar e intercambiar entre familiares y amigos las guaguas de pan para consumir con la chicha morada que en algunas áreas rurales son también ofrendas principales en los cementerios.
Añadido: 2938 días antes por TonyMoya
Duración: 169.76
Visto: 3353 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIRA DE LES FLORES Todos Los Santos Las Ramblas Palma
Las fiestas de Todos los Santos y Difuntos son, en sus raíces, fiestas otoñales que nos anuncian la inminente proximidad del invierno. La tierra, símbolo femenino, aparece yerma en esta época del año, cubierta de rastrojos, después de la tala o la siega hechas en julio o en agosto, pero después de recibir la semilla, símbolo masculino, esta tierra se torna en esperanza de continuidad de la vida para todos los humanos. Esta festividad se enmarca dentro de la tradición del culto a los muertos. No es extraño que tenga lugar justamente en otoño, cuando la naturaleza va muriendo poco a poco y se prepara a cubrirse con el sudario blanco del invierno. Estas fiestas representan, en cierta manera, un momento de acuerdo o de reencuentro entre el mundo de los muertos, simbolizados en el mundo real por la tierra yerma, y el mundo de los vivos, simbolizados por las semillas que se sembrarán y que harán posible la vida en el futuro Es por ello que de esta motivación surge un comercio apoyado en las creencias populares de Todos Los Santos y Los Difuntos. La necesidad de honrar a nuestros difuntos, son muchas las tradiciones que concurren en estas fechas: desde las referencias literarias,D. Juan Tenorio de José Zorrilla; El Estudiante de Salamanca de José de Espronceda, hasta las puramente gastronómicas que nos conducen al aspecto más lúdico de la celebración: LAS CASTAÑAS, LOS BUÑUELOS, etc...nos acaban conduciendo a la compra masiva de ornamentos con que embellecer y ornamentar el lugar de reposo de nuestros antepasados. Que mejor destino se le pueden dar a los conjuntos ornamentales que preparados con todo el arte y amor de las FLORISTAS, podemos encontar en múltiples mercados repartidos por toda Mallorca y en nuestro caso en Las Ramblas, los mercados de flores y las floristerias que estos días lucen espléndidas. De todas formas y en nuestra tierra, el fin del buen tiempo viene marcado por la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, 40 días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre)
El dia de Tots Sants, guarda l´´avanico´ i trau els guants.
(El día de Todos los Santos, guarda el abanico y saca los guantes)
invierno, cuyo fin está anunciado para tres meses despues, coincidiendo con la CANDELARIA, el 2 de febrero, ó 40 dias despues del solticio de invierno.
Si per la Candelària flora, l´hivern ya està fora, i si no flora, ni dins ni fora
Si por la Candelaria florece -el almendro-, el invierno ya está fuera, y si no florece, ni dentro ni fuera.

Añadido: 2945 días antes por TonyMoya
Duración: 355.85
Visto: 4822 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
CASAL SOLLERIC noche del arte 2010 Palma de Mallorca COMIC
CASAL SOLLERIC noche del arte 2010 Palma de Mallorca COMIC Zona 0 CASAL SOLLERIC, construida en el XVIII, a mitad del siglo, en pleno centro de la antigua ciudad de Palma, equidistante de las Puertas de Jesus, Pintada, San Antonio, des camp, del Mar y Santa Catalina, es una de las ultimas construcciones señoriales de Ciudad. Su estilo es barroco y se atribuye a Gaspar Palmer, mientras que los trabajos de forja y la decoración escultórica son del artista Antonio Soldati. Sus propietarios, la familia Morell, lo quisieron convertir en un lugar de encuentro de artistas y escritores. Inaugurado en 1985 como Centro de Exposiciones y Documentación del Arte Contemporáneo, es gestionado desde entonces por el Ayuntamiento de Palma. Desarrolla a lo largo de todo el año un dinámico programa de exposiciones temporales en sus diferentes espacios-planta noble, entresuelo, planta baja y Espai Quatre-y cuenta con biblioteca especializada en arte contemporáneo y fotografía, tienda-librería y cafetería. La biblioteca está abierta a todos pero el fondo bibliográfico está excluido de préstamo, por lo tanto la consulta es en la sala. Tiene 16 puntos de lectura más un ordenador para uso exclusivo de los lectores con conexión a Internet. El catálogo está informatizado y forma parte del proyecto CABIB Catálogo colectivo de la Comunidad de las Islas Baleares que puede ser consultado haciendo clic en el enlace. La Biblioteca tiene un servicio de reprografía y, por tanto, siempre que se sigan las normativas vigentes se pueden pedir fotocopias. Las demostraciones mediante exposicion de otras obras de arte, escultura, pintura,etc...., son casi constantes, Participa en la NIT de L´ART, 2010, con cuatro muestra de arte, una por planta del edificio y estará abierta al publico hasta el 7 de Noviembre de 2010. La de FERRAN AGUILÓ. Esculturas 1986 - 2010 la situa en la PLANTA NOBLE. El COMIC, lo lleva a la PLANTA ENTRESUELO con WALLACE WOOD y su tema WOODWORK. En PLANTA BAJA,ZONA CERO, el autor DANIEL PALACIOS, nos lleva, de alguna forma, a traves de la metafisica y el exoterismo por cinco aspectos de la vida. No se pierdan de este OUTCOMES, el comportamiento del sonido en nuestra presencia. Al llamado ESPAI QUATRE se han llevado, tal vez, la muestra mas novedosa, dos exposiciones de fotografia y una instalacion. Quedan relacionadas en esta muestra tres espacios, la fotografia, los cables, la informatica, las redes neuronales, los enredos, la ciencia viva, la ciencia muerta u obsoleta. El tema es ENREDOS de DANIEL CANOGAR.
Añadido: 2983 días antes por declipse
Duración: 186.97
Visto: 4522 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FERIA LA ARTESANIA XXVI MERCADO POLLENSA MALLORCA BALEARES
El mercado de Pollensa con motivo de la XXVi FERIA DE LA ARTESANIA, de Noviembre de 2009,ofrece todo tipo de articulos gastronomicos, tanto en dulces y fabricacion, como en conservas y preparados de frutas y cultivos de la tierra. Desde tomates hasta olivas, todo es optimo para comerciar con productos artesanales que ofrecen la garantia en su mayoría, de productos autoctonos.
Añadido: 3089 días antes por TonyMoya
Duración: 368.25
Visto: 4472 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1  2