Buscar Video
Resultado de Videos 1 - 7 de 7
 

Tags relacionados: Sa  Rua  2012  Palma  de  Mallorca  Carnaval  Carnestoltes  Carneval  Karneval  Subida  a  Lluc  Caimarí  Selva  Lluc  Menut  pollensa  Sa  Estol  de  ses  Herbes  Baile  Feria  de  las  Hierbas  2010  SELVA  Mallorca  Islas  Baleares  agua  de  murtra  mirto  selva  mallorca  helecho  romero  naranjo  olivo    feria  feria  de  las  hierbas  fira  des  ses  herbes    mallorca    selva    baleares    xeremiers  agua  de  murtra  gigantes    mallorca  eria  de  la  aceituna  fira  de  Oli  caimari  selva  baleares  españa  sceituna  almendra  miel  higos  feria  de  la  aceituna  fira  de  oli  caimari  selva  mallorca  baleares  españa  aceituna  aceite  almendras  tafona  rompedora 

Ordenados por: Fecha - Título - Visualizaciones - Votación

Sa Rua 2012 Video 1º de 6 CARNAVAL Palma de Mallorca
Sa Rua 2012, Video 1º de 6 CARNAVAL en Palma de Mallorca Con puntualidad casi de cronometro, arranco el desfile de SA RUA 2012 por los Carnavales en Palma de Mallorca. Grupos de figurantes con un colorido impactante, el GRUP Guell, futbolistas, fantasia de la selva y un largo etc., en el que no faltaron algún tipo de crítica social, las menos, la participacion del colegio PIUS XII con sus cursos escolares que la hicieron merecedora del 4º Premio de Comparsas, fueron las p´articipaciones en este arranque de SA RUA 2012.
Añadido: 2339 días antes por TonyMoya
Duración: 296.68
Visto: 2066 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
Subida a Lluc Caimarí Selva Lluc Menut pollensa
Biniamar (avituallamiento de agua) muy cerca de las faldas de la Sierra, y la mayoría de sus casas están construidas con piedra natural, siguiendo la sinuosa carretera y a 32 Km. De Palma se encuentra la población de Selva, seguimos la ruta ya en el interior de la Sierra llegamos a la población de Caimari a 36 Km. de Palma. empezamos la ascensión por el interior de las montañas hasta llegar al desvío Santuario de Lluc y pollenca. En el tramo comprendido de Caimari a Lluc existen 3 puntos, el Monolito, es Barracar y el Salt de la Bella Dona. Finalmente llegamos a menut entre lluc y pollensa Distancia recorrida: 23,51 kilómetros Altitud min: 109 metros, max: 695 metros Desnivel acum. subiendo: 531 metros, bajando: 950 metros Grado de dificultad: skill Difícil Fecha: enero 05, 2009 Finaliza en el punto de partida (circular): No Coordenadas: 462
Añadido: 2644 días antes por declipse
Duración: 146.33
Visto: 4111 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
S´Estol de ses Herbes Baile Feria de las Hierbas 2010 SELVA
Ya se han contemplado imagenes de productos de Hierbas en las PARADAS de la Feria de las Hierbas 2010 de Selva, igualmente las imagenes de la demostración de destilación y obtención del AGUA DE MURTRA. Tras ello, los DEMONIONS, pequeños demonios con cabestros, hicieron su entrada anunciando el Baile de S´Estol de las Hierbas. Alegraron la cita, los XEREMIERS con sus sones. Detras venian los GIGANTES, cada uno portando bolsa de hierbas, cada uno con MIRTO, NARANJO,HELECHO ó ROMERO. Es importante esta muestra de hierbas, porque cada una da lugar a un personaje y a una rondalla, que venian a continuacion en el desfile inaugural del baile, cerrándolo el DEMONIO GRANDE, que portaba el MIRTO. Colocados cada uno en su lugar de escena, la música de la banda Municipal de Selva, hizo sonar aires de la Primavera, la Caballeria Rusticana y otros, sabiendo cada personaje cual era su tonada para salir a bailar, portando su bolsa de hierbas. Finálmente tal como habian entrado, fueron desfilando en la salida, acompañados del aplauso de los asistentes por el grato espectáculo presenciado, unos de pié junto al espectáculo, otros sentados en la escalinata de la Iglesia de San Llorenç patrón de SELVA. Al poco tiempo, salia ya el AGUA DE MURTRA del Alambique, aplausos por doquier. Quien quiso pasear, se desplazo hasta el parque y pudo contemplar panorámicas de una belleza singular y en la exposición del PARC, habia una muestra de pinturas y trabajos de bella ejecución para poder recrearse. Con esto, se ha llegado al final de la feria de las hierbas de 2010 de SELVA. Seguro que 2011 tendrá una nueva y mejor edición, que ya es decir y pedir.
Añadido: 2958 días antes por TonyMoya
Duración: 740.16
Visto: 5366 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
AGUA DE MURTRA FERIA DE LAS HIERBAS 2010 SELVA
Se han contemplado las imagenes de la mayoría de los productos de hierbas que son el motivo central de esta FERIA DE LAS HIERBAS, en el primer video con LAS PARADAS y su oferta. Se pasa ahora a ver como una alambique y el proceso adecuado, permite, partiendo de ramas y hojas de mirto, naranjo, helechos, romero, estepa joana y olivo, obtener productos destinados a usos medicinales, esteticos, para remedios sinusitis, heridas y mas..., y que según contó el Sr. Amengual, vienen haciendo en selva desde el siglo XIII. Acompañado de los Sres. Torrens y Llorenç Masutti, junto con la colaboración de la panaderia Forn San Juan de Selva, fueron mostrando com o llenar la caldera con las hojas de Mirto, sellar las juntas con masa de las cocas de San Juan, conectar el conjunto al serpentin y esperar, una hora y media dijo el Sr. Amengual, a que el agua subiese a los 70º y el vapor una vez llegado al serpentin, condensase y por el grifo final saliese el agua de murtra. La llegada de los XEREMIERS a las 10:30 y tras ellos los carruajes con el MIRTO recien recogido en el monte, dieron inicio a toda la sesión ya descrita antes. Fue muy curioso oir "si no tienes un duro no te hace caso nadie", tocada por los xeremiers. Fue una instructiva sesion magistral casi, bastante aplaudida por los asistentes al finalizar, para dar paso al Baile de S'Estol.
Añadido: 2958 días antes por TonyMoya
Duración: 489.20
Visto: 4346 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FERIA DE LAS HIERBAS 2010 FIRA DES SES HERBES SELVA MALLORCA
La Feria delas Hierbas 2010 en Selva, ha tenido lugar este fin de semana transcurrido del 12 y 13 de Junio de 2010. Su caracter temático y las actividades programadas para el Domingo, solo hasta las 15 horas y desde las 10 horas, han atraido un publico curioso de la actividad programada, LA FABRICACION DE AGUA DE HIERBAS, que junto con las paradas, casi todas monográficas y de artes autoctonas como se puede comprobar en las imagenes del video, así como los Gigantes, dos de ellos invitados, los de Mancor, los cabezudos y las damas y caballeros con los dimonis, sobre todo los infantiles, han hecho que el ambiente sea ademas de muy grato , contentar a los centenares de personas allí reunidas. El principio de las Imagenes del video, son una esecie de resumen del contenido de la FERIA que ha necesirtado de tres videos para dar cabida al repertorio de eventos vividos desde las 9 horas. Este primer video se dedica a presentacion y a las paradas de la FERIA, así como al desfile inaugural de los xeremiers que partieron de la casa de todos, EL AYUNTAMIENTO DE SELVA, adornado en su fachada para la ocasión.
Añadido: 2959 días antes por TonyMoya
Duración: 464.00
Visto: 5747 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FIRA DE LA ACEITUNA 2(FIRA D´OLI) CAIMARI Selva
´Una bestia dando vueltas girando la roca del lagar, camina con pasos resueltos, hasta que las aceitunas son molidas y el aceite ha tomado el hervor. El horno está encendido para calentar el ambiente, venid y veréis la empresa que con gracia y gentileza va invitando a la gente. A probar el pan tostado mojado en el aceite nuevo, recuerdos de un pasado que da un fuerte embate memorizando un tiempo viejo. Vale la pena hacer el viaje, verá nuestras calles convertidas en paisaje,que con su equipaje modelan nuestros FIRERS Hay aceite, hay aceitunas, queso, miel y embutidos, vea todo bien cuando llegas, son árboles y siemprevivas muy potentes y avispados. Los hay que venden conservas, otros utensilios de barro, si bien todo lo observas, los hay que venden hierbas, picornells y setas. Juguetes y golosinas mesas llenas de turrón convertidos en fantasía, son alegres estos días y de bueno a mejor. Hay stands, hay paradas que embellecen nuestra FIRA, también muy organizadas, exposiciones bien puestas, que el visitante suficiente admira. Y así un rincón y otro todo está limpio y brillante, ya nada aquí hace falta, tenemos la moral bien alta y os decimos hacia adelante! Venid, Caimari está en fiesta y el espíritu reaviva, venid y veréis la encuesta de cómo se forma la hazaña de la Feria de la Aceituna. Reiteramos los versos del programa de fiestas, porque son buenos descriptivos de lo que hemos visto en el primer video y en que vemos en este segundo, pan de higo, rompedora de almendra, panales de miel envasados, vinos, etc.
Añadido: 3162 días antes por amoy
Duración: 661.49
Visto: 7916 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
FERIA DE LA ACEITUNA (FIRA D´OLI) CAIMARI Selva
El programa de fiestas contiene unos versos que describen perfectamente lo que ha sido la feria y que veremos en los dos videos. "Una bestia dando vueltas girando la roca del lagar, camina con pasos resueltos, hasta que las aceitunas son molidas y el aceite ha tomado el hervor. El horno está encendido para calentar el ambiente, venid y veréis la empresa que con gracia y gentileza va invitando a la gente. A probar el pan tostado mojado en el aceite nuevo, recuerdos de un pasado que da un fuerte embate memorizando un tiempo viejo. Vale la pena hacer el viaje, verá nuestras calles convertidas en paisaje,que con su equipaje modelan nuestros FIRERS Hay aceite, hay aceitunas, queso, miel y embutidos, vea todo bien cuando llegas, son árboles y siemprevivas muy potentes y avispados. Los hay que venden conservas, otros utensilios de barro, si bien todo lo observas, los hay que venden hierbas, picornells y setas. Juguetes y golosinas mesas llenas de turrón convertidos en fantasía, son alegres estos días y de bueno a mejor. Hay stands, hay paradas que embellecen nuestra FIRA, también muy organizadas, exposiciones bien puestas, que el visitante suficiente admira. Y así un rincón y otro todo está limpio y brillante, ya nada aquí hace falta, tenemos la moral bien alta y os decimos hacia adelante! Venid, Caimari está en fiesta y el espíritu reaviva, venid y veréis la encuesta de cómo se forma la hazaña de la Feria de la Aceituna. Veremos incluso una vieja rompedora de almendra que aun sigue en pié. Hay un segundo video que muestra hasta el final de la FERIA
Añadido: 3162 días antes por amoy
Duración: 658.33
Visto: 9104 | Comentarios: 0
Puntuación: 0
 
1