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Procesión Santo Cristo de La Sangre 5º SEMANA SANTA Palma
Procesión Cristo de La Sangre, Jueves de la SEMANA SANTA de 2013 en Palma de Mallorca. Es indudable que el origen de las cofradías está en el fervor popular por el Sant Crist de La Sang. No en vano, La Sang es la gran protagonista de la Semana Santa mallorquina. Según relata Pere Xamena Fiol en su ´Historia de Mallorca´, La Sang fue creada a mediados del siglo XV a instancias del Gran i General Consell cuando, en 1456, el rey Alfons el Magnàmim autorizó la reunión de los hospitales en un solo centro sanitario, los hay todavía en SINEU y otras localidades Mallorquinas. El Papa Calitxo III confirmó posteriormente esta unificación en 1548. Con esta operación se pretendía atender mucho mejor a los enfermos y, al mismo tiempo, reducir los gastos que suponía el mantener diversos hospitales desperdigados por toda la geografía urbana. El sustento económico del hospital quedó garantizado con la creación en el siglo XVI de la Cofradía de La Sang y con esta nacieron los prohoms, administradores de la cofradía, cuya tarea consistía en realizar las ácates, es decir, las aportaciones del pueblo al hospital. En la actualidad la prohomonía de La Sang tiene como misión escoltar al Cristo en las procesiones, acompañando a los sobreposats, que son los portadores de la santa imagen. La Sang fue el motivo que dio origen a las cofradías, las cuales estaban compuestas por los antiguos gremios profesionales que todos los Jueves Santo acompañaban al venerado Cristo por el casco antiguo de la ciudad. Aquellas cofradías compuestas por los gremios de carpinteros, herreros, panaderos, etcétera son el origen de las actuales cofradías, de 1910 hacia hoy, que cruzan Palma con toda solemnidad en los días de Semana Santa. Así dice el articulo de Tolo Payeras, publicado en EL MUNDO. No obstante, con tradiciones de mediados del siglo XIV, cada SEMANA SANTA de todos y cada uno de los lugares en que se celebra, han hecho suyas, las normas y reglas de la Hermandad de El Silencio (Sevilla).(1356) que desfila las madrugadas del Viernes Santo y cuya vestimenta Capirote, Túnica y Capa es normal verlas en todas las SEMANA SANTA de cualquier lugar de esta bendita ESPAÑA. Hay dos tipos de penitentes en las procesiones, LOS NAZARENOS DE LUZ, que procesionan con su antorcha de cera prendida, y los PENITENTES que siguen en penitencia, bien descalzos o portando cruces, al paso o trono que porta cada cofradía y que a diferencia de los NAZARENOS, su capirote no es en forma similar al ciprés, apuntando al cielo, sino en forma de paño que les cae sobre las espaldas. Desfilan en la Procesión de el Santísimo Cristo de La Sangre, las 33 cofradías que existen en la actualidad, mas la Prohomonía y los sobreposats, que portan sin vestimenta penitencial, el Santisimo Cristo de mediados del siglo XV.

Processó Crist de la Sang. És indubtable que l´origen de les confraries està en el fervor popular pel Sant Crist de la Sang. No en va, la Sang és la gran protagonista de la Setmana Santa mallorquina. Segons relata Pere Xamena Fiol en la seva ´Història de Mallorca´, La Sang va ser creada a mitjans del segle XV a instàncies del Gran i General Consell quan, en 1456, el rei Alfons el Magnàmim autoritzar la reunió dels hospitals en un sol centre sanitari , n´hi ha encara a SINEU i altres localitats Mallorquines. El Papa Calitxo III va confirmar posteriorment aquesta unificació en 1548. Amb aquesta operació es pretenia atendre molt millor als malalts i, al mateix temps, reduir les despeses que suposava el mantenir diversos hospitals escampats per tota la geografia urbana. El suport econòmic de l´hospital va quedar garantit amb la creació al segle XVI de la Confraria de la Sang i amb aquesta van néixer els prohoms, administradors de la confraria, la tasca consistia a realitzar les Acatis, és a dir, les aportacions del poble a l´hospital. En l´actualitat la Prohomonia de la Sang té com a missió escortar al Crist en les processons, acompanyant els sobreposats, que són els portadors de la santa imatge. La Sang va ser el motiu que va donar origen a les confraries, les quals estaven compostes pels antics gremis professionals que tots els Dijous Sant acompanyaven al venerat Crist pel nucli antic de la ciutat. Aquelles confraries compostes pels gremis de fusters, ferrers, forners, etc són l´origen de les actuals confraries, de 1910 cap a avui, que creuen Palma amb tota solemnitat en els dies de Setmana Santa. Així diu l´article de Tolo Payeras, publicat a EL MÓN. Tanmateix, amb tradicions de mitjans del segle XIV, cada SETMANA SANTA de tots i cadascun dels llocs en què se celebra, han fet seves, les normes i regles de la Germanor del Silenci (Sevilla). (1356) que desfila les matinades del Divendres Sant i la vestimenta Cucurulla, Túnica i Capa és normal veure-les en totes les SETMANA SANTA de qualsevol lloc d´aquesta beneïda ESPANYA. Hi ha dos tipus de penitents en les processons, ELS NATZARENS DE LLUM, que procesionan amb la seva torxa de cera encesa, i els PENITENTS que segueixen en penitència, bé descalços o portant creus, al pas o tron que porta cada confraria i que a diferència d´ els NATZARENS, el seu capirot no és en forma similar al xiprer, apuntant al cel, sinó en forma de drap que els cau sobre les espatlles. Desfilen en la Processó de el Santíssim Crist de la Sang, les 33 confraries que existeixen en l´actualitat, mes la Prohomonia i els sobreposats, que porten sense vestimenta penitencial, el Santíssim Crist de mitjans del segle XV.

Procession Christ of Sang. There is no doubt that the origin of the guilds is in the popular fervor by the Sant Crist de La Sang. Not surprisingly, La Sang is the star of Easter Mallorca. According Xamena Pere Fiol recounts in his ´History of Mallorca´, The Sang was created in the middle of the fifteenth century at the behest of the Great and General Council when, in 1456, King Alfonso the meeting Magnàmim authorized hospitals in one health center , there are still other localities SINEU and Shutters. Calitxo III Pope subsequently confirmed this unification in 1548. This operation was intended to better serve the sick and at the same time reducing the costs involved in maintaining various hospitals scattered throughout the urban geography. The hospital´s financial support was secured with the creation in the sixteenth century of the Brotherhood of La Sang and this was born the Prohoms, administrators of the guild, whose task was to perform the Achates, ie the contributions of the people to the hospital. Currently the prohomonía of La Sang escort mission is Christ in processions, accompanying the sobreposats, which are the bearers of the holy image. The Sang was the reason that led to the guilds, which were composed by the ancient artisans who all accompanied the revered Holy Thursday Christ through the old city. Those guilds guilds composed of carpenters, blacksmiths, bakers, and so are the origin of the current guilds, from 1910 to today, crossing palm with all solemnity in the days of Holy Week. Thus says the Payeras Tolo article published in THE WORLD. However, traditions of mid-fourteenth century, each EASTER each and every one of the places where it is celebrated, have taken over the rules and regulations of the Brotherhood of Silence (Sevilla). (1356) that parades dawn on Friday and whose dress Capirote, Tunic and Cloak is normal to see them in all EASTER anywhere in this blessed SPAIN. There are two types of Penitents in processions, THE LIGHT NAZARENES that procession with wax torch lit, and still in penance PENITENTES either barefoot or wearing crosses, to step or throne carried by each fraternity and that unlike the Nazarenes, the hood is not similar to cypress, pointing to heaven, but as they drop cloth on the backs. March in the Procession of the Holy Christ of the Blood, the 33 fraternities that exist today, but the sobreposats Prohomonía and which carry no penitential dress, the Holy Christ of mid-fifteenth century.

Prozession Christi der Sang. Es besteht kein Zweifel, dass der Ursprung der Zünfte in der beliebten Inbrunst von der Sant Crist de La Sang ist. Nicht überraschend ist La Sang der Stern von Ostern Mallorca. Nach Xamena Pere Fiol erzählt in seiner ´Geschichte der Mallorca´, war der Sang in der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts auf Geheiß des Großen und Allgemeinen Rat erstellt, wenn, im Jahre 1456, König Alfons der Sitzung Magnàmim ermächtigt Krankenhäuser in einem Gesundheitszentrum , gibt es noch andere Ortschaften SINEU und Fensterläden. Calitxo III Papst anschließend bestätigte diese Vereinigung im Jahre 1548. Dieser Vorgang wurde bestimmt, um besser auf die Kranken und gleichzeitig die Reduzierung der Kosten für die Aufrechterhaltung verschiedenen Krankenhäusern in der städtischen Geographie verstreut beteiligt. Das Krankenhaus der finanziellen Unterstützung wurde mit der Gründung im sechzehnten Jahrhundert von der Bruderschaft von La Sang gesichert und dies war das Prohoms, Verwalter der Gilde, deren Aufgabe es war, die Achates durchführen, dh die Beiträge der Menschen ins Krankenhaus geboren. Derzeit prohomonía von La Sang Escort Mission ist Christus in Prozessionen begleiten die sobreposats, die die Träger des heiligen Bildes sind. Der Sang war der Grund, dass die Zünfte, die von den alten Handwerkern, die alle begleitete den verehrten Gründonnerstag Christus durch die Altstadt zusammen geführt wurden. Diejenigen Gilden Gilden Zimmerleute, Schmiede, Bäcker, und so zusammengesetzt sind der Ursprung der aktuellen Zünfte, von 1910 bis heute, überqueren Handfläche mit aller Feierlichkeit in den Tagen der Karwoche. So spricht der Payeras Tolo Artikel in der Welt veröffentlicht. Allerdings Traditionen der Mitte des vierzehnten Jahrhunderts, die jeweils OSTERN jede und jeder von den Orten, wo sie gefeiert wird, haben sich in den Regeln und Vorschriften der Brotherhood of Silence (Sevilla) gemacht. (1356), die Paraden Morgendämmerung am Freitag und deren Kleid Capirote, Tunika und Umhang ist normal, dass sie in allen OSTERN überall sehen in diesem gesegneten SPANIEN. Es gibt zwei Arten von Büßer in Prozessionen, das Licht, dass NAZARENER Prozession mit Wachs Fackel, und noch in der Buße PENITENTES entweder barfuß oder mit Kreuzen, zu treten oder Thron von jedem durchgeführt Brüderlichkeit und dass im Gegensatz zu die Nazarener, die Haube ist nicht vergleichbar mit Zypressen und zeigte in den Himmel, aber sie fallen Tuch auf dem Rücken. März in der Prozession des Heiligen Christus des Blutes, die 33 Bruderschaften, die heute existieren, aber der sobreposats Prohomonía und dem Kleid tragen keine Buße, die Heiligen Christus der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts.
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Procesión Santo Cristo de La Sangre 4º SEMANA SANTA Palma
Procesión Cristo de La Sangre, Jueves de la SEMANA SANTA de 2013 en Palma de Mallorca. Es indudable que el origen de las cofradías está en el fervor popular por el Sant Crist de La Sang. No en vano, La Sang es la gran protagonista de la Semana Santa mallorquina. Según relata Pere Xamena Fiol en su ´Historia de Mallorca´, La Sang fue creada a mediados del siglo XV a instancias del Gran i General Consell cuando, en 1456, el rey Alfons el Magnàmim autorizó la reunión de los hospitales en un solo centro sanitario, los hay todavía en SINEU y otras localidades Mallorquinas. El Papa Calitxo III confirmó posteriormente esta unificación en 1548. Con esta operación se pretendía atender mucho mejor a los enfermos y, al mismo tiempo, reducir los gastos que suponía el mantener diversos hospitales desperdigados por toda la geografía urbana. El sustento económico del hospital quedó garantizado con la creación en el siglo XVI de la Cofradía de La Sang y con esta nacieron los prohoms, administradores de la cofradía, cuya tarea consistía en realizar las ácates, es decir, las aportaciones del pueblo al hospital. En la actualidad la prohomonía de La Sang tiene como misión escoltar al Cristo en las procesiones, acompañando a los sobreposats, que son los portadores de la santa imagen. La Sang fue el motivo que dio origen a las cofradías, las cuales estaban compuestas por los antiguos gremios profesionales que todos los Jueves Santo acompañaban al venerado Cristo por el casco antiguo de la ciudad. Aquellas cofradías compuestas por los gremios de carpinteros, herreros, panaderos, etcétera son el origen de las actuales cofradías, de 1910 hacia hoy, que cruzan Palma con toda solemnidad en los días de Semana Santa. Así dice el articulo de Tolo Payeras, publicado en EL MUNDO. No obstante, con tradiciones de mediados del siglo XIV, cada SEMANA SANTA de todos y cada uno de los lugares en que se celebra, han hecho suyas, las normas y reglas de la Hermandad de El Silencio (Sevilla).(1356) que desfila las madrugadas del Viernes Santo y cuya vestimenta Capirote, Túnica y Capa es normal verlas en todas las SEMANA SANTA de cualquier lugar de esta bendita ESPAÑA. Hay dos tipos de penitentes en las procesiones, LOS NAZARENOS DE LUZ, que procesionan con su antorcha de cera prendida, y los PENITENTES que siguen en penitencia, bien descalzos o portando cruces, al paso o trono que porta cada cofradía y que a diferencia de los NAZARENOS, su capirote no es en forma similar al ciprés, apuntando al cielo, sino en forma de paño que les cae sobre las espaldas. Desfilan en la Procesión de el Santísimo Cristo de La Sangre, las 33 cofradías que existen en la actualidad, mas la Prohomonía y los sobreposats, que portan sin vestimenta penitencial, el Santisimo Cristo de mediados del siglo XV.

Processó Crist de la Sang. És indubtable que l´origen de les confraries està en el fervor popular pel Sant Crist de la Sang. No en va, la Sang és la gran protagonista de la Setmana Santa mallorquina. Segons relata Pere Xamena Fiol en la seva ´Història de Mallorca´, La Sang va ser creada a mitjans del segle XV a instàncies del Gran i General Consell quan, en 1456, el rei Alfons el Magnàmim autoritzar la reunió dels hospitals en un sol centre sanitari , n´hi ha encara a SINEU i altres localitats Mallorquines. El Papa Calitxo III va confirmar posteriorment aquesta unificació en 1548. Amb aquesta operació es pretenia atendre molt millor als malalts i, al mateix temps, reduir les despeses que suposava el mantenir diversos hospitals escampats per tota la geografia urbana. El suport econòmic de l´hospital va quedar garantit amb la creació al segle XVI de la Confraria de la Sang i amb aquesta van néixer els prohoms, administradors de la confraria, la tasca consistia a realitzar les Acatis, és a dir, les aportacions del poble a l´hospital. En l´actualitat la Prohomonia de la Sang té com a missió escortar al Crist en les processons, acompanyant els sobreposats, que són els portadors de la santa imatge. La Sang va ser el motiu que va donar origen a les confraries, les quals estaven compostes pels antics gremis professionals que tots els Dijous Sant acompanyaven al venerat Crist pel nucli antic de la ciutat. Aquelles confraries compostes pels gremis de fusters, ferrers, forners, etc són l´origen de les actuals confraries, de 1910 cap a avui, que creuen Palma amb tota solemnitat en els dies de Setmana Santa. Així diu l´article de Tolo Payeras, publicat a EL MÓN. Tanmateix, amb tradicions de mitjans del segle XIV, cada SETMANA SANTA de tots i cadascun dels llocs en què se celebra, han fet seves, les normes i regles de la Germanor del Silenci (Sevilla). (1356) que desfila les matinades del Divendres Sant i la vestimenta Cucurulla, Túnica i Capa és normal veure-les en totes les SETMANA SANTA de qualsevol lloc d´aquesta beneïda ESPANYA. Hi ha dos tipus de penitents en les processons, ELS NATZARENS DE LLUM, que procesionan amb la seva torxa de cera encesa, i els PENITENTS que segueixen en penitència, bé descalços o portant creus, al pas o tron que porta cada confraria i que a diferència d´ els NATZARENS, el seu capirot no és en forma similar al xiprer, apuntant al cel, sinó en forma de drap que els cau sobre les espatlles. Desfilen en la Processó de el Santíssim Crist de la Sang, les 33 confraries que existeixen en l´actualitat, mes la Prohomonia i els sobreposats, que porten sense vestimenta penitencial, el Santíssim Crist de mitjans del segle XV.

Procession Christ of Sang. There is no doubt that the origin of the guilds is in the popular fervor by the Sant Crist de La Sang. Not surprisingly, La Sang is the star of Easter Mallorca. According Xamena Pere Fiol recounts in his ´History of Mallorca´, The Sang was created in the middle of the fifteenth century at the behest of the Great and General Council when, in 1456, King Alfonso the meeting Magnàmim authorized hospitals in one health center , there are still other localities SINEU and Shutters. Calitxo III Pope subsequently confirmed this unification in 1548. This operation was intended to better serve the sick and at the same time reducing the costs involved in maintaining various hospitals scattered throughout the urban geography. The hospital´s financial support was secured with the creation in the sixteenth century of the Brotherhood of La Sang and this was born the Prohoms, administrators of the guild, whose task was to perform the Achates, ie the contributions of the people to the hospital. Currently the prohomonía of La Sang escort mission is Christ in processions, accompanying the sobreposats, which are the bearers of the holy image. The Sang was the reason that led to the guilds, which were composed by the ancient artisans who all accompanied the revered Holy Thursday Christ through the old city. Those guilds guilds composed of carpenters, blacksmiths, bakers, and so are the origin of the current guilds, from 1910 to today, crossing palm with all solemnity in the days of Holy Week. Thus says the Payeras Tolo article published in THE WORLD. However, traditions of mid-fourteenth century, each EASTER each and every one of the places where it is celebrated, have taken over the rules and regulations of the Brotherhood of Silence (Sevilla). (1356) that parades dawn on Friday and whose dress Capirote, Tunic and Cloak is normal to see them in all EASTER anywhere in this blessed SPAIN. There are two types of Penitents in processions, THE LIGHT NAZARENES that procession with wax torch lit, and still in penance PENITENTES either barefoot or wearing crosses, to step or throne carried by each fraternity and that unlike the Nazarenes, the hood is not similar to cypress, pointing to heaven, but as they drop cloth on the backs. March in the Procession of the Holy Christ of the Blood, the 33 fraternities that exist today, but the sobreposats Prohomonía and which carry no penitential dress, the Holy Christ of mid-fifteenth century.

Prozession Christi der Sang. Es besteht kein Zweifel, dass der Ursprung der Zünfte in der beliebten Inbrunst von der Sant Crist de La Sang ist. Nicht überraschend ist La Sang der Stern von Ostern Mallorca. Nach Xamena Pere Fiol erzählt in seiner ´Geschichte der Mallorca´, war der Sang in der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts auf Geheiß des Großen und Allgemeinen Rat erstellt, wenn, im Jahre 1456, König Alfons der Sitzung Magnàmim ermächtigt Krankenhäuser in einem Gesundheitszentrum , gibt es noch andere Ortschaften SINEU und Fensterläden. Calitxo III Papst anschließend bestätigte diese Vereinigung im Jahre 1548. Dieser Vorgang wurde bestimmt, um besser auf die Kranken und gleichzeitig die Reduzierung der Kosten für die Aufrechterhaltung verschiedenen Krankenhäusern in der städtischen Geographie verstreut beteiligt. Das Krankenhaus der finanziellen Unterstützung wurde mit der Gründung im sechzehnten Jahrhundert von der Bruderschaft von La Sang gesichert und dies war das Prohoms, Verwalter der Gilde, deren Aufgabe es war, die Achates durchführen, dh die Beiträge der Menschen ins Krankenhaus geboren. Derzeit prohomonía von La Sang Escort Mission ist Christus in Prozessionen begleiten die sobreposats, die die Träger des heiligen Bildes sind. Der Sang war der Grund, dass die Zünfte, die von den alten Handwerkern, die alle begleitete den verehrten Gründonnerstag Christus durch die Altstadt zusammen geführt wurden. Diejenigen Gilden Gilden Zimmerleute, Schmiede, Bäcker, und so zusammengesetzt sind der Ursprung der aktuellen Zünfte, von 1910 bis heute, überqueren Handfläche mit aller Feierlichkeit in den Tagen der Karwoche. So spricht der Payeras Tolo Artikel in der Welt veröffentlicht. Allerdings Traditionen der Mitte des vierzehnten Jahrhunderts, die jeweils OSTERN jede und jeder von den Orten, wo sie gefeiert wird, haben sich in den Regeln und Vorschriften der Brotherhood of Silence (Sevilla) gemacht. (1356), die Paraden Morgendämmerung am Freitag und deren Kleid Capirote, Tunika und Umhang ist normal, dass sie in allen OSTERN überall sehen in diesem gesegneten SPANIEN. Es gibt zwei Arten von Büßer in Prozessionen, das Licht, dass NAZARENER Prozession mit Wachs Fackel, und noch in der Buße PENITENTES entweder barfuß oder mit Kreuzen, zu treten oder Thron von jedem durchgeführt Brüderlichkeit und dass im Gegensatz zu die Nazarener, die Haube ist nicht vergleichbar mit Zypressen und zeigte in den Himmel, aber sie fallen Tuch auf dem Rücken. März in der Prozession des Heiligen Christus des Blutes, die 33 Bruderschaften, die heute existieren, aber der sobreposats Prohomonía und dem Kleid tragen keine Buße, die Heiligen Christus der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts
Añadido: 1575 días antes por TonyMoya
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Procesion Santo Cristo de La Sangre 3º SEMANA SANTA Palma
Procesión Cristo de La Sangre, Jueves de la SEMANA SANTA de 2013 en Palma de Mallorca. Es indudable que el origen de las cofradías está en el fervor popular por el Sant Crist de La Sang. No en vano, La Sang es la gran protagonista de la Semana Santa mallorquina. Según relata Pere Xamena Fiol en su ´Historia de Mallorca´, La Sang fue creada a mediados del siglo XV a instancias del Gran i General Consell cuando, en 1456, el rey Alfons el Magnàmim autorizó la reunión de los hospitales en un solo centro sanitario, los hay todavía en SINEU y otras localidades Mallorquinas. El Papa Calitxo III confirmó posteriormente esta unificación en 1548. Con esta operación se pretendía atender mucho mejor a los enfermos y, al mismo tiempo, reducir los gastos que suponía el mantener diversos hospitales desperdigados por toda la geografía urbana. El sustento económico del hospital quedó garantizado con la creación en el siglo XVI de la Cofradía de La Sang y con esta nacieron los prohoms, administradores de la cofradía, cuya tarea consistía en realizar las ácates, es decir, las aportaciones del pueblo al hospital. En la actualidad la prohomonía de La Sang tiene como misión escoltar al Cristo en las procesiones, acompañando a los sobreposats, que son los portadores de la santa imagen. La Sang fue el motivo que dio origen a las cofradías, las cuales estaban compuestas por los antiguos gremios profesionales que todos los Jueves Santo acompañaban al venerado Cristo por el casco antiguo de la ciudad. Aquellas cofradías compuestas por los gremios de carpinteros, herreros, panaderos, etcétera son el origen de las actuales cofradías, de 1910 hacia hoy, que cruzan Palma con toda solemnidad en los días de Semana Santa. Así dice el articulo de Tolo Payeras, publicado en EL MUNDO. No obstante, con tradiciones de mediados del siglo XIV, cada SEMANA SANTA de todos y cada uno de los lugares en que se celebra, han hecho suyas, las normas y reglas de la Hermandad de El Silencio (Sevilla).(1356) que desfila las madrugadas del Viernes Santo y cuya vestimenta Capirote, Túnica y Capa es normal verlas en todas las SEMANA SANTA de cualquier lugar de esta bendita ESPAÑA. Hay dos tipos de penitentes en las procesiones, LOS NAZARENOS DE LUZ, que procesionan con su antorcha de cera prendida, y los PENITENTES que siguen en penitencia, bien descalzos o portando cruces, al paso o trono que porta cada cofradía y que a diferencia de los NAZARENOS, su capirote no es en forma similar al ciprés, apuntando al cielo, sino en forma de paño que les cae sobre las espaldas. Desfilan en la Procesión de el Santísimo Cristo de La Sangre, las 33 cofradías que existen en la actualidad, mas la Prohomonía y los sobreposats, que portan sin vestimenta penitencial, el Santisimo Cristo de mediados del siglo XV.

Processó Crist de la Sang. És indubtable que l´origen de les confraries està en el fervor popular pel Sant Crist de la Sang. No en va, la Sang és la gran protagonista de la Setmana Santa mallorquina. Segons relata Pere Xamena Fiol en la seva ´Història de Mallorca´, La Sang va ser creada a mitjans del segle XV a instàncies del Gran i General Consell quan, en 1456, el rei Alfons el Magnàmim autoritzar la reunió dels hospitals en un sol centre sanitari , n´hi ha encara a SINEU i altres localitats Mallorquines. El Papa Calitxo III va confirmar posteriorment aquesta unificació en 1548. Amb aquesta operació es pretenia atendre molt millor als malalts i, al mateix temps, reduir les despeses que suposava el mantenir diversos hospitals escampats per tota la geografia urbana. El suport econòmic de l´hospital va quedar garantit amb la creació al segle XVI de la Confraria de la Sang i amb aquesta van néixer els prohoms, administradors de la confraria, la tasca consistia a realitzar les Acatis, és a dir, les aportacions del poble a l´hospital. En l´actualitat la Prohomonia de la Sang té com a missió escortar al Crist en les processons, acompanyant els sobreposats, que són els portadors de la santa imatge. La Sang va ser el motiu que va donar origen a les confraries, les quals estaven compostes pels antics gremis professionals que tots els Dijous Sant acompanyaven al venerat Crist pel nucli antic de la ciutat. Aquelles confraries compostes pels gremis de fusters, ferrers, forners, etc són l´origen de les actuals confraries, de 1910 cap a avui, que creuen Palma amb tota solemnitat en els dies de Setmana Santa. Així diu l´article de Tolo Payeras, publicat a EL MÓN. Tanmateix, amb tradicions de mitjans del segle XIV, cada SETMANA SANTA de tots i cadascun dels llocs en què se celebra, han fet seves, les normes i regles de la Germanor del Silenci (Sevilla). (1356) que desfila les matinades del Divendres Sant i la vestimenta Cucurulla, Túnica i Capa és normal veure-les en totes les SETMANA SANTA de qualsevol lloc d´aquesta beneïda ESPANYA. Hi ha dos tipus de penitents en les processons, ELS NATZARENS DE LLUM, que procesionan amb la seva torxa de cera encesa, i els PENITENTS que segueixen en penitència, bé descalços o portant creus, al pas o tron que porta cada confraria i que a diferència d´ els NATZARENS, el seu capirot no és en forma similar al xiprer, apuntant al cel, sinó en forma de drap que els cau sobre les espatlles. Desfilen en la Processó de el Santíssim Crist de la Sang, les 33 confraries que existeixen en l´actualitat, mes la Prohomonia i els sobreposats, que porten sense vestimenta penitencial, el Santíssim Crist de mitjans del segle XV.

Procession Christ of Sang. There is no doubt that the origin of the guilds is in the popular fervor by the Sant Crist de La Sang. Not surprisingly, La Sang is the star of Easter Mallorca. According Xamena Pere Fiol recounts in his ´History of Mallorca´, The Sang was created in the middle of the fifteenth century at the behest of the Great and General Council when, in 1456, King Alfonso the meeting Magnàmim authorized hospitals in one health center , there are still other localities SINEU and Shutters. Calitxo III Pope subsequently confirmed this unification in 1548. This operation was intended to better serve the sick and at the same time reducing the costs involved in maintaining various hospitals scattered throughout the urban geography. The hospital´s financial support was secured with the creation in the sixteenth century of the Brotherhood of La Sang and this was born the Prohoms, administrators of the guild, whose task was to perform the Achates, ie the contributions of the people to the hospital. Currently the prohomonía of La Sang escort mission is Christ in processions, accompanying the sobreposats, which are the bearers of the holy image. The Sang was the reason that led to the guilds, which were composed by the ancient artisans who all accompanied the revered Holy Thursday Christ through the old city. Those guilds guilds composed of carpenters, blacksmiths, bakers, and so are the origin of the current guilds, from 1910 to today, crossing palm with all solemnity in the days of Holy Week. Thus says the Payeras Tolo article published in THE WORLD. However, traditions of mid-fourteenth century, each EASTER each and every one of the places where it is celebrated, have taken over the rules and regulations of the Brotherhood of Silence (Sevilla). (1356) that parades dawn on Friday and whose dress Capirote, Tunic and Cloak is normal to see them in all EASTER anywhere in this blessed SPAIN. There are two types of Penitents in processions, THE LIGHT NAZARENES that procession with wax torch lit, and still in penance PENITENTES either barefoot or wearing crosses, to step or throne carried by each fraternity and that unlike the Nazarenes, the hood is not similar to cypress, pointing to heaven, but as they drop cloth on the backs. March in the Procession of the Holy Christ of the Blood, the 33 fraternities that exist today, but the sobreposats Prohomonía and which carry no penitential dress, the Holy Christ of mid-fifteenth century.

Prozession Christi der Sang. Es besteht kein Zweifel, dass der Ursprung der Zünfte in der beliebten Inbrunst von der Sant Crist de La Sang ist. Nicht überraschend ist La Sang der Stern von Ostern Mallorca. Nach Xamena Pere Fiol erzählt in seiner ´Geschichte der Mallorca´, war der Sang in der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts auf Geheiß des Großen und Allgemeinen Rat erstellt, wenn, im Jahre 1456, König Alfons der Sitzung Magnàmim ermächtigt Krankenhäuser in einem Gesundheitszentrum , gibt es noch andere Ortschaften SINEU und Fensterläden. Calitxo III Papst anschließend bestätigte diese Vereinigung im Jahre 1548. Dieser Vorgang wurde bestimmt, um besser auf die Kranken und gleichzeitig die Reduzierung der Kosten für die Aufrechterhaltung verschiedenen Krankenhäusern in der städtischen Geographie verstreut beteiligt. Das Krankenhaus der finanziellen Unterstützung wurde mit der Gründung im sechzehnten Jahrhundert von der Bruderschaft von La Sang gesichert und dies war das Prohoms, Verwalter der Gilde, deren Aufgabe es war, die Achates durchführen, dh die Beiträge der Menschen ins Krankenhaus geboren. Derzeit prohomonía von La Sang Escort Mission ist Christus in Prozessionen begleiten die sobreposats, die die Träger des heiligen Bildes sind. Der Sang war der Grund, dass die Zünfte, die von den alten Handwerkern, die alle begleitete den verehrten Gründonnerstag Christus durch die Altstadt zusammen geführt wurden. Diejenigen Gilden Gilden Zimmerleute, Schmiede, Bäcker, und so zusammengesetzt sind der Ursprung der aktuellen Zünfte, von 1910 bis heute, überqueren Handfläche mit aller Feierlichkeit in den Tagen der Karwoche. So spricht der Payeras Tolo Artikel in der Welt veröffentlicht. Allerdings Traditionen der Mitte des vierzehnten Jahrhunderts, die jeweils OSTERN jede und jeder von den Orten, wo sie gefeiert wird, haben sich in den Regeln und Vorschriften der Brotherhood of Silence (Sevilla) gemacht. (1356), die Paraden Morgendämmerung am Freitag und deren Kleid Capirote, Tunika und Umhang ist normal, dass sie in allen OSTERN überall sehen in diesem gesegneten SPANIEN. Es gibt zwei Arten von Büßer in Prozessionen, das Licht, dass NAZARENER Prozession mit Wachs Fackel, und noch in der Buße PENITENTES entweder barfuß oder mit Kreuzen, zu treten oder Thron von jedem durchgeführt Brüderlichkeit und dass im Gegensatz zu die Nazarener, die Haube ist nicht vergleichbar mit Zypressen und zeigte in den Himmel, aber sie fallen Tuch auf dem Rücken. März in der Prozession des Heiligen Christus des Blutes, die 33 Bruderschaften, die heute existieren, aber der sobreposats Prohomonía und dem Kleid tragen keine Buße, die Heiligen Christus der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts.
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Procesion del Cristo de La Sangre 2º SEMANA SANTA 2013
Procesión Cristo de La Sangre, Jueves de la SEMANA SANTA de 2013 en Palma de Mallorca. Es indudable que el origen de las cofradías está en el fervor popular por el Sant Crist de La Sang. No en vano, La Sang es la gran protagonista de la Semana Santa mallorquina. Según relata Pere Xamena Fiol en su ´Historia de Mallorca´, La Sang fue creada a mediados del siglo XV a instancias del Gran i General Consell cuando, en 1456, el rey Alfons el Magnàmim autorizó la reunión de los hospitales en un solo centro sanitario, los hay todavía en SINEU y otras localidades Mallorquinas. El Papa Calitxo III confirmó posteriormente esta unificación en 1548. Con esta operación se pretendía atender mucho mejor a los enfermos y, al mismo tiempo, reducir los gastos que suponía el mantener diversos hospitales desperdigados por toda la geografía urbana. El sustento económico del hospital quedó garantizado con la creación en el siglo XVI de la Cofradía de La Sang y con esta nacieron los prohoms, administradores de la cofradía, cuya tarea consistía en realizar las ácates, es decir, las aportaciones del pueblo al hospital. En la actualidad la prohomonía de La Sang tiene como misión escoltar al Cristo en las procesiones, acompañando a los sobreposats, que son los portadores de la santa imagen. La Sang fue el motivo que dio origen a las cofradías, las cuales estaban compuestas por los antiguos gremios profesionales que todos los Jueves Santo acompañaban al venerado Cristo por el casco antiguo de la ciudad. Aquellas cofradías compuestas por los gremios de carpinteros, herreros, panaderos, etcétera son el origen de las actuales cofradías, de 1910 hacia hoy, que cruzan Palma con toda solemnidad en los días de Semana Santa. Así dice el articulo de Tolo Payeras, publicado en EL MUNDO. No obstante, con tradiciones de mediados del siglo XIV, cada SEMANA SANTA de todos y cada uno de los lugares en que se celebra, han hecho suyas, las normas y reglas de la Hermandad de El Silencio (Sevilla).(1356) que desfila las madrugadas del Viernes Santo y cuya vestimenta Capirote, Túnica y Capa es normal verlas en todas las SEMANA SANTA de cualquier lugar de esta bendita ESPAÑA. Hay dos tipos de penitentes en las procesiones, LOS NAZARENOS DE LUZ, que procesionan con su antorcha de cera prendida, y los PENITENTES que siguen en penitencia, bien descalzos o portando cruces, al paso o trono que porta cada cofradía y que a diferencia de los NAZARENOS, su capirote no es en forma similar al ciprés, apuntando al cielo, sino en forma de paño que les cae sobre las espaldas. Desfilan en la Procesión de el Santísimo Cristo de La Sangre, las 33 cofradías que existen en la actualidad, mas la Prohomonía y los sobreposats, que portan sin vestimenta penitencial, el Santisimo Cristo de mediados del siglo XV.

Processó Crist de la Sang. És indubtable que l´origen de les confraries està en el fervor popular pel Sant Crist de la Sang. No en va, la Sang és la gran protagonista de la Setmana Santa mallorquina. Segons relata Pere Xamena Fiol en la seva ´Història de Mallorca´, La Sang va ser creada a mitjans del segle XV a instàncies del Gran i General Consell quan, en 1456, el rei Alfons el Magnàmim autoritzar la reunió dels hospitals en un sol centre sanitari , n´hi ha encara a SINEU i altres localitats Mallorquines. El Papa Calitxo III va confirmar posteriorment aquesta unificació en 1548. Amb aquesta operació es pretenia atendre molt millor als malalts i, al mateix temps, reduir les despeses que suposava el mantenir diversos hospitals escampats per tota la geografia urbana. El suport econòmic de l´hospital va quedar garantit amb la creació al segle XVI de la Confraria de la Sang i amb aquesta van néixer els prohoms, administradors de la confraria, la tasca consistia a realitzar les Acatis, és a dir, les aportacions del poble a l´hospital. En l´actualitat la Prohomonia de la Sang té com a missió escortar al Crist en les processons, acompanyant els sobreposats, que són els portadors de la santa imatge. La Sang va ser el motiu que va donar origen a les confraries, les quals estaven compostes pels antics gremis professionals que tots els Dijous Sant acompanyaven al venerat Crist pel nucli antic de la ciutat. Aquelles confraries compostes pels gremis de fusters, ferrers, forners, etc són l´origen de les actuals confraries, de 1910 cap a avui, que creuen Palma amb tota solemnitat en els dies de Setmana Santa. Així diu l´article de Tolo Payeras, publicat a EL MÓN. Tanmateix, amb tradicions de mitjans del segle XIV, cada SETMANA SANTA de tots i cadascun dels llocs en què se celebra, han fet seves, les normes i regles de la Germanor del Silenci (Sevilla). (1356) que desfila les matinades del Divendres Sant i la vestimenta Cucurulla, Túnica i Capa és normal veure-les en totes les SETMANA SANTA de qualsevol lloc d´aquesta beneïda ESPANYA. Hi ha dos tipus de penitents en les processons, ELS NATZARENS DE LLUM, que procesionan amb la seva torxa de cera encesa, i els PENITENTS que segueixen en penitència, bé descalços o portant creus, al pas o tron que porta cada confraria i que a diferència d´ els NATZARENS, el seu capirot no és en forma similar al xiprer, apuntant al cel, sinó en forma de drap que els cau sobre les espatlles. Desfilen en la Processó de el Santíssim Crist de la Sang, les 33 confraries que existeixen en l´actualitat, mes la Prohomonia i els sobreposats, que porten sense vestimenta penitencial, el Santíssim Crist de mitjans del segle XV.

Procession Christ of Sang. There is no doubt that the origin of the guilds is in the popular fervor by the Sant Crist de La Sang. Not surprisingly, La Sang is the star of Easter Mallorca. According Xamena Pere Fiol recounts in his ´History of Mallorca´, The Sang was created in the middle of the fifteenth century at the behest of the Great and General Council when, in 1456, King Alfonso the meeting Magnàmim authorized hospitals in one health center , there are still other localities SINEU and Shutters. Calitxo III Pope subsequently confirmed this unification in 1548. This operation was intended to better serve the sick and at the same time reducing the costs involved in maintaining various hospitals scattered throughout the urban geography. The hospital´s financial support was secured with the creation in the sixteenth century of the Brotherhood of La Sang and this was born the Prohoms, administrators of the guild, whose task was to perform the Achates, ie the contributions of the people to the hospital. Currently the prohomonía of La Sang escort mission is Christ in processions, accompanying the sobreposats, which are the bearers of the holy image. The Sang was the reason that led to the guilds, which were composed by the ancient artisans who all accompanied the revered Holy Thursday Christ through the old city. Those guilds guilds composed of carpenters, blacksmiths, bakers, and so are the origin of the current guilds, from 1910 to today, crossing palm with all solemnity in the days of Holy Week. Thus says the Payeras Tolo article published in THE WORLD. However, traditions of mid-fourteenth century, each EASTER each and every one of the places where it is celebrated, have taken over the rules and regulations of the Brotherhood of Silence (Sevilla). (1356) that parades dawn on Friday and whose dress Capirote, Tunic and Cloak is normal to see them in all EASTER anywhere in this blessed SPAIN. There are two types of Penitents in processions, THE LIGHT NAZARENES that procession with wax torch lit, and still in penance PENITENTES either barefoot or wearing crosses, to step or throne carried by each fraternity and that unlike the Nazarenes, the hood is not similar to cypress, pointing to heaven, but as they drop cloth on the backs. March in the Procession of the Holy Christ of the Blood, the 33 fraternities that exist today, but the sobreposats Prohomonía and which carry no penitential dress, the Holy Christ of mid-fifteenth century.

Prozession Christi der Sang. Es besteht kein Zweifel, dass der Ursprung der Zünfte in der beliebten Inbrunst von der Sant Crist de La Sang ist. Nicht überraschend ist La Sang der Stern von Ostern Mallorca. Nach Xamena Pere Fiol erzählt in seiner ´Geschichte der Mallorca´, war der Sang in der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts auf Geheiß des Großen und Allgemeinen Rat erstellt, wenn, im Jahre 1456, König Alfons der Sitzung Magnàmim ermächtigt Krankenhäuser in einem Gesundheitszentrum , gibt es noch andere Ortschaften SINEU und Fensterläden. Calitxo III Papst anschließend bestätigte diese Vereinigung im Jahre 1548. Dieser Vorgang wurde bestimmt, um besser auf die Kranken und gleichzeitig die Reduzierung der Kosten für die Aufrechterhaltung verschiedenen Krankenhäusern in der städtischen Geographie verstreut beteiligt. Das Krankenhaus der finanziellen Unterstützung wurde mit der Gründung im sechzehnten Jahrhundert von der Bruderschaft von La Sang gesichert und dies war das Prohoms, Verwalter der Gilde, deren Aufgabe es war, die Achates durchführen, dh die Beiträge der Menschen ins Krankenhaus geboren. Derzeit prohomonía von La Sang Escort Mission ist Christus in Prozessionen begleiten die sobreposats, die die Träger des heiligen Bildes sind. Der Sang war der Grund, dass die Zünfte, die von den alten Handwerkern, die alle begleitete den verehrten Gründonnerstag Christus durch die Altstadt zusammen geführt wurden. Diejenigen Gilden Gilden Zimmerleute, Schmiede, Bäcker, und so zusammengesetzt sind der Ursprung der aktuellen Zünfte, von 1910 bis heute, überqueren Handfläche mit aller Feierlichkeit in den Tagen der Karwoche. So spricht der Payeras Tolo Artikel in der Welt veröffentlicht. Allerdings Traditionen der Mitte des vierzehnten Jahrhunderts, die jeweils OSTERN jede und jeder von den Orten, wo sie gefeiert wird, haben sich in den Regeln und Vorschriften der Brotherhood of Silence (Sevilla) gemacht. (1356), die Paraden Morgendämmerung am Freitag und deren Kleid Capirote, Tunika und Umhang ist normal, dass sie in allen OSTERN überall sehen in diesem gesegneten SPANIEN. Es gibt zwei Arten von Büßer in Prozessionen, das Licht, dass NAZARENER Prozession mit Wachs Fackel, und noch in der Buße PENITENTES entweder barfuß oder mit Kreuzen, zu treten oder Thron von jedem durchgeführt Brüderlichkeit und dass im Gegensatz zu die Nazarener, die Haube ist nicht vergleichbar mit Zypressen und zeigte in den Himmel, aber sie fallen Tuch auf dem Rücken. März in der Prozession des Heiligen Christus des Blutes, die 33 Bruderschaften, die heute existieren, aber der sobreposats Prohomonía und dem Kleid tragen keine Buße, die Heiligen Christus der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts.
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Procesion del Cristo de La Sangre 1º SEMANA SANTA 2013 1º
Procesión Cristo de La Sangre, Jueves de la SEMANA SANTA de 2013 en Palma de Mallorca. Es indudable que el origen de las cofradías está en el fervor popular por el Sant Crist de La Sang. No en vano, La Sang es la gran protagonista de la Semana Santa mallorquina. Según relata Pere Xamena Fiol en su ´Historia de Mallorca´, La Sang fue creada a mediados del siglo XV a instancias del Gran i General Consell cuando, en 1456, el rey Alfons el Magnàmim autorizó la reunión de los hospitales en un solo centro sanitario, los hay todavía en SINEU y otras localidades Mallorquinas. El Papa Calitxo III confirmó posteriormente esta unificación en 1548. Con esta operación se pretendía atender mucho mejor a los enfermos y, al mismo tiempo, reducir los gastos que suponía el mantener diversos hospitales desperdigados por toda la geografía urbana. El sustento económico del hospital quedó garantizado con la creación en el siglo XVI de la Cofradía de La Sang y con esta nacieron los prohoms, administradores de la cofradía, cuya tarea consistía en realizar las ácates, es decir, las aportaciones del pueblo al hospital. En la actualidad la prohomonía de La Sang tiene como misión escoltar al Cristo en las procesiones, acompañando a los sobreposats, que son los portadores de la santa imagen. La Sang fue el motivo que dio origen a las cofradías, las cuales estaban compuestas por los antiguos gremios profesionales que todos los Jueves Santo acompañaban al venerado Cristo por el casco antiguo de la ciudad. Aquellas cofradías compuestas por los gremios de carpinteros, herreros, panaderos, etcétera son el origen de las actuales cofradías, de 1910 hacia hoy, que cruzan Palma con toda solemnidad en los días de Semana Santa. Así dice el articulo de Tolo Payeras, publicado en EL MUNDO. No obstante, con tradiciones de mediados del siglo XIV, cada SEMANA SANTA de todos y cada uno de los lugares en que se celebra, han hecho suyas, las normas y reglas de la Hermandad de El Silencio (Sevilla).(1356) que desfila las madrugadas del Viernes Santo y cuya vestimenta Capirote, Túnica y Capa es normal verlas en todas las SEMANA SANTA de cualquier lugar de esta bendita ESPAÑA. Hay dos tipos de penitentes en las procesiones, LOS NAZARENOS DE LUZ, que procesionan con su antorcha de cera prendida, y los PENITENTES que siguen en penitencia, bien descalzos o portando cruces, al paso o trono que porta cada cofradía y que a diferencia de los NAZARENOS, su capirote no es en forma similar al ciprés, apuntando al cielo, sino en forma de paño que les cae sobre las espaldas. Desfilan en la Procesión de el Santísimo Cristo de La Sangre, las 33 cofradías que existen en la actualidad, mas la Prohomonía y los sobreposats, que portan sin vestimenta penitencial, el Santisimo Cristo de mediados del siglo XV.

Processó Crist de la Sang. És indubtable que l´origen de les confraries està en el fervor popular pel Sant Crist de la Sang. No en va, la Sang és la gran protagonista de la Setmana Santa mallorquina. Segons relata Pere Xamena Fiol en la seva ´Història de Mallorca´, La Sang va ser creada a mitjans del segle XV a instàncies del Gran i General Consell quan, en 1456, el rei Alfons el Magnàmim autoritzar la reunió dels hospitals en un sol centre sanitari , n´hi ha encara a SINEU i altres localitats Mallorquines. El Papa Calitxo III va confirmar posteriorment aquesta unificació en 1548. Amb aquesta operació es pretenia atendre molt millor als malalts i, al mateix temps, reduir les despeses que suposava el mantenir diversos hospitals escampats per tota la geografia urbana. El suport econòmic de l´hospital va quedar garantit amb la creació al segle XVI de la Confraria de la Sang i amb aquesta van néixer els prohoms, administradors de la confraria, la tasca consistia a realitzar les Acatis, és a dir, les aportacions del poble a l´hospital. En l´actualitat la Prohomonia de la Sang té com a missió escortar al Crist en les processons, acompanyant els sobreposats, que són els portadors de la santa imatge. La Sang va ser el motiu que va donar origen a les confraries, les quals estaven compostes pels antics gremis professionals que tots els Dijous Sant acompanyaven al venerat Crist pel nucli antic de la ciutat. Aquelles confraries compostes pels gremis de fusters, ferrers, forners, etc són l´origen de les actuals confraries, de 1910 cap a avui, que creuen Palma amb tota solemnitat en els dies de Setmana Santa. Així diu l´article de Tolo Payeras, publicat a EL MÓN. Tanmateix, amb tradicions de mitjans del segle XIV, cada SETMANA SANTA de tots i cadascun dels llocs en què se celebra, han fet seves, les normes i regles de la Germanor del Silenci (Sevilla). (1356) que desfila les matinades del Divendres Sant i la vestimenta Cucurulla, Túnica i Capa és normal veure-les en totes les SETMANA SANTA de qualsevol lloc d´aquesta beneïda ESPANYA. Hi ha dos tipus de penitents en les processons, ELS NATZARENS DE LLUM, que procesionan amb la seva torxa de cera encesa, i els PENITENTS que segueixen en penitència, bé descalços o portant creus, al pas o tron que porta cada confraria i que a diferència d´ els NATZARENS, el seu capirot no és en forma similar al xiprer, apuntant al cel, sinó en forma de drap que els cau sobre les espatlles. Desfilen en la Processó de el Santíssim Crist de la Sang, les 33 confraries que existeixen en l´actualitat, mes la Prohomonia i els sobreposats, que porten sense vestimenta penitencial, el Santíssim Crist de mitjans del segle XV.

Procession Christ of Sang. There is no doubt that the origin of the guilds is in the popular fervor by the Sant Crist de La Sang. Not surprisingly, La Sang is the star of Easter Mallorca. According Xamena Pere Fiol recounts in his ´History of Mallorca´, The Sang was created in the middle of the fifteenth century at the behest of the Great and General Council when, in 1456, King Alfonso the meeting Magnàmim authorized hospitals in one health center , there are still other localities SINEU and Shutters. Calitxo III Pope subsequently confirmed this unification in 1548. This operation was intended to better serve the sick and at the same time reducing the costs involved in maintaining various hospitals scattered throughout the urban geography. The hospital´s financial support was secured with the creation in the sixteenth century of the Brotherhood of La Sang and this was born the Prohoms, administrators of the guild, whose task was to perform the Achates, ie the contributions of the people to the hospital. Currently the prohomonía of La Sang escort mission is Christ in processions, accompanying the sobreposats, which are the bearers of the holy image. The Sang was the reason that led to the guilds, which were composed by the ancient artisans who all accompanied the revered Holy Thursday Christ through the old city. Those guilds guilds composed of carpenters, blacksmiths, bakers, and so are the origin of the current guilds, from 1910 to today, crossing palm with all solemnity in the days of Holy Week. Thus says the Payeras Tolo article published in THE WORLD. However, traditions of mid-fourteenth century, each EASTER each and every one of the places where it is celebrated, have taken over the rules and regulations of the Brotherhood of Silence (Sevilla). (1356) that parades dawn on Friday and whose dress Capirote, Tunic and Cloak is normal to see them in all EASTER anywhere in this blessed SPAIN. There are two types of Penitents in processions, THE LIGHT NAZARENES that procession with wax torch lit, and still in penance PENITENTES either barefoot or wearing crosses, to step or throne carried by each fraternity and that unlike the Nazarenes, the hood is not similar to cypress, pointing to heaven, but as they drop cloth on the backs. March in the Procession of the Holy Christ of the Blood, the 33 fraternities that exist today, but the sobreposats Prohomonía and which carry no penitential dress, the Holy Christ of mid-fifteenth century.

Prozession Christi der Sang. Es besteht kein Zweifel, dass der Ursprung der Zünfte in der beliebten Inbrunst von der Sant Crist de La Sang ist. Nicht überraschend ist La Sang der Stern von Ostern Mallorca. Nach Xamena Pere Fiol erzählt in seiner ´Geschichte der Mallorca´, war der Sang in der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts auf Geheiß des Großen und Allgemeinen Rat erstellt, wenn, im Jahre 1456, König Alfons der Sitzung Magnàmim ermächtigt Krankenhäuser in einem Gesundheitszentrum , gibt es noch andere Ortschaften SINEU und Fensterläden. Calitxo III Papst anschließend bestätigte diese Vereinigung im Jahre 1548. Dieser Vorgang wurde bestimmt, um besser auf die Kranken und gleichzeitig die Reduzierung der Kosten für die Aufrechterhaltung verschiedenen Krankenhäusern in der städtischen Geographie verstreut beteiligt. Das Krankenhaus der finanziellen Unterstützung wurde mit der Gründung im sechzehnten Jahrhundert von der Bruderschaft von La Sang gesichert und dies war das Prohoms, Verwalter der Gilde, deren Aufgabe es war, die Achates durchführen, dh die Beiträge der Menschen ins Krankenhaus geboren. Derzeit prohomonía von La Sang Escort Mission ist Christus in Prozessionen begleiten die sobreposats, die die Träger des heiligen Bildes sind. Der Sang war der Grund, dass die Zünfte, die von den alten Handwerkern, die alle begleitete den verehrten Gründonnerstag Christus durch die Altstadt zusammen geführt wurden. Diejenigen Gilden Gilden Zimmerleute, Schmiede, Bäcker, und so zusammengesetzt sind der Ursprung der aktuellen Zünfte, von 1910 bis heute, überqueren Handfläche mit aller Feierlichkeit in den Tagen der Karwoche. So spricht der Payeras Tolo Artikel in der Welt veröffentlicht. Allerdings Traditionen der Mitte des vierzehnten Jahrhunderts, die jeweils OSTERN jede und jeder von den Orten, wo sie gefeiert wird, haben sich in den Regeln und Vorschriften der Brotherhood of Silence (Sevilla) gemacht. (1356), die Paraden Morgendämmerung am Freitag und deren Kleid Capirote, Tunika und Umhang ist normal, dass sie in allen OSTERN überall sehen in diesem gesegneten SPANIEN. Es gibt zwei Arten von Büßer in Prozessionen, das Licht, dass NAZARENER Prozession mit Wachs Fackel, und noch in der Buße PENITENTES entweder barfuß oder mit Kreuzen, zu treten oder Thron von jedem durchgeführt Brüderlichkeit und dass im Gegensatz zu die Nazarener, die Haube ist nicht vergleichbar mit Zypressen und zeigte in den Himmel, aber sie fallen Tuch auf dem Rücken. März in der Prozession des Heiligen Christus des Blutes, die 33 Bruderschaften, die heute existieren, aber der sobreposats Prohomonía und dem Kleid tragen keine Buße, die Heiligen Christus der Mitte des fünfzehnten Jahrhunderts.
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San Marcos Fiesta Patronal Iglesia de Santa Maria SINEU
San Marcos Fiesta Patronal Iglesia de Santa Maria SINEU MALLORCA A las 20:00 h. del dia 25 de Abril se lleva a cabo la MISA MAYOR en honor del Patrón de SINEU, SAN MARCOS EVANGELISTA. La Iglesia de Santa Maria de Sineu, DEL SIGLO XIII, reconstruida a causa de un incendio a principios del XVI, es el lugar del Santo Oficio. Las imágenes ofrecen aspectos externos e internos de este templo de buena factura del gótico, que contiene en su interior, a mas de un pequeño museo diocesano y el Altar mayor, 10 capillas laterales con imagenes de Nuestra Señora del Roser, El Cristo de La Sangre y San Marcos.
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SAN MARCOS FIESTA DE 2012 MERCADO SEMANAL MIERCOLES SINEU
Este AÑO DE 2012, la fiesta patronal de SAN MARCOS, que se celebra el 25 de Abril de cada anualidad, coincidió con el miercoles, dia de mercado semanal en SINEU.MALLORCA. Estaba por tanto la fecha de la festividad cubierta de eventos, atraccion, gentes y turistas. La atraccion del hecho tradicional de caracol por San Marcos, fué seguida hasta el punto de que habia caracoles en el mercado y en los Menús de los Restaurantes. Como es habitual el mercado de SINEU es una fiesta y lo demuestra el hecho de que los asistentes estaban allá desde primeras horas. A partir de las 10:30 h., no habia forma de caminar holgadamente por las calles ubicadas entre las Plazas del Fossar y Sa Plaça de Sineu que aparte de estrechas estaban ubicadas por cantidades ingentes de paradas y el público transeunte que ademas de llenar las vias urbanas se paraba a comprar y el atasco quedaba organizado. Queda constancia en las imagenes de cuanto habia en Es Fossar y en Sa Plaça el dia San Marcos.
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Viernes Santo en SINEU Procesion descendimiento 1 Mallorca
Viernes Santo en SINEU Procesion descendimiento 1 Mallorca. Cabe destacar que hay una cofradía compuesta sólo por mujeres que es la de la Oració de Jesús a l´Hort de Getsemaní, fundada en el año 1988 y presidida por Maria Alomar Gelabert. Desde hace unos años, un locutor también narra y explica detalles de las cofradías y los pasos al público asistente, así como la historia y los momentos más emblemáticos de la procesión del descendimiento, Santo Entierro y la Soledad de María.
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Viernes Santo en SINEU Procesion La Soledad 3 Mallorca
Viernes Santo en SINEU Procesion La Soledad 3 Mallorca. Casi una veintena de cofradías con su Estandartes, procesionan por las calles de la localidad de Sineu, luciendo su vistosidad y solemnidad en sus tallas de grandes dimensiones que portan durante el recorrido establecido.
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Viernes Santo en SINEU Procesion Santo Entierro 2 Mallorca
Viernes Santo en SINEU Procesion Santo Entierro 2 Mallorca. La cofradía de la Soledat, fundada en 1812, porta la imagen traída por los Frailes Mínimos en el año 1664, que sale de Convent de Sant Francesc Sineu. Otra de las imágenes más veneradas es la de la cofradía de la Pietat, fundada en 1965, así como la cofradía dels Donants de Sang (creada en 1994) con el paso de Jesús en la Cruz y la Confradia del Davallament con su paso del Davallament. La procesión del Santo Entierro y de la Soledad de María de Sineu surgió en el siglo XVII, aproximadamente entre los años 1615 y 1620 y es una de las más antiguas de Mallorca, cuyos pasos son de un gran valor.
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LATIÀr FOC 2011 correfoc demonios Dimonis infierno Jaime I
L´ATIÀr FOC 2011 serà l´esdeveniment de foc més multitudinari i espectacular dels celebrats a Palma 1.000 demonios, innovadoras proyecciones sobre la fachada de la Seu, 23 collas y batucadas, 10 bestias de fuego, 100.000 vatios de sonido y una coral crearán el espectáculo El teniente de alcaldía y regidor del área de bienestar social, trabajo, participación y cultura, Eberhard Grosske, ha presentado hoy el aTIÀr FOC 2011, acompañado de Jordi Banal, productor ejecutivo y Carles Molinet, director artístico del espectáculo. Así mismo, han asistido una representación de los demonios que el próximo sábado 22 de enero participarán en el correfoc de San Sebastián. Grosske ha explicado que el aTIÀr FOC es, entre los acontecimientos que se celebran en Palma, uno de los que cuentan con mayor asistencia de público, junto con la Cabalgata de Reyes y Sa Rua. Por lo tanto, el hecho que un espectáculo joven como este cuente con un apoyo de público tan numeroso es indicador de la gran aceptación que tiene y del arraigo de éste dentro de las fiestas tradicionales de Palma. Así mismo, el regidor ha destacado que este año el Drac de Na Coca se suma a la celebración del correfoc, pasando a ser parte imprescindible de la iconografía tradicional y municipal. Por su parte, Jordi Banal ha explicado que el aTIÀr FOC de este año se ha planteado para sorprender al público, intentando innovar e incorporar elementos nuevos respecto al del año pasado. Por eso, ha explicado que las personas que hayan visto este espectáculo en ediciones anteriores podrán volver a repetir este año como si se tratara de una cosa nueva. En este sentido, Carles Molinet ha dado detalles de cómo transcurrirá el espectáculo, indicando que, a nivel de guión, el aTIÀr FOC de este año vendrá a ser la continuación de los acontecimientos que tuvieron lugar el año pasado. Así, a las 20 horas se producirá la salida del infierno desde el colegio Jaume I, seguido del tradicional correfoc y la marcha de las bestias que empezará a las 20´15 horas en el Parque del Mar, y el espectáculo final tendrá lugar ante la Catedral a partir de las 21´30 horas. Molinet ha indicado que la salida del infierno es una de las partes más espectaculares del aTIÀr FOC y, por lo tanto, vale la pena que el público se acerque a verlo. Así mismo, ha manifestado que las personas que acudan al inicio del espectáculo no tendrán ningún problema para ver el final en el Parque del Mar, puesto que este año el escenario estará ubicado en altura, justo encima del Guiness Bar. De este modo, el público asistente podrá ocupar todo el espacio de la autopista hasta el mar, aumentando en gran medida la visibilidad del espectáculo final respecto a otros años. El aTIÀr FOC 2011 contará con la participación de un 40% más de collas de demonios respecto al año pasado, lo que representará más de mil personas participando de manera directa en el correfoc. Así mismo, participarán 25 agrupaciones de tambores y batucadas y diez bestias de fuego de todo Mallorca. En cuanto a la iluminación, el recorrido del correfoc estará iluminado en 6 grandes instalaciones y, como novedad, este año se llevarán a cabo proyecciones sobre la fachada de la catedral, una experiencia totalmente innovadora y sin precedentes en ningún lugar del mundo debido a la dimensión del edificio. Finalmente, Molinet ha explicado que este año habrá la participación de una coral y un gran trabajo a nivel de los efectos de sonido que acabarán de dar, junto con la esperada pirotecnia, el carácter espectacular a todo el acontecimiento. Las collas de este año son: Ball de Dimonis d’Alaró, Colla de Foc i Fum d’Ariany, Sa Fil.loxera de l’infern de Binissalem, Esquitxafoc de Campos, Dimonis del centre Cultural de Campos, S’Eixam de Dimonis de consell, Colla de Dimonis de Son Ganxó Costixt, Dimonis Bocsifoc Esporles, Dimonis a lloure de Felanix, Deinats de l’infern colla de Dimonis Lloret, Dimonis de Llucmajor, Dimonis Manafoc Manacrom Dimonis dels Infernets Maria de la Salut, Kinfumia dimonis El Molinar, Dimonis de sa Pedrera de Muro, Endimoniats de Palma, Enfocats de Son Sardina, Ca de Bou Pollença, Dimonis d’Albopas Sa Pobla, Colla de Dimonis del C.Cultural de Sant Joan, Dimonis d’Hlachat Senta Margalida, Dimonis Factoria de So Santa Maria del Camí, Dimonis de sa cova des Fossar Sineu, Bolets de Foc Vilafranca. Les bèsties del foc: Na Marrantxa (Alaró), N’Encendrara (Binissalem), Boc d’Esporles, Janot (Sa Pobla), Corbs de Sant Nofre de San Joan, Es Drac d’Hiachat Santa Margalida, N’Espirafocs Santa Maria del Camí, Burinot (Consell) y este año se estrena ‘ES DRAC DE NA COCA (PALMA) como la primera bestia del foc del Ayuntamiento de Palma
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BELENES EN SINEU NAVIDAD 2010 MALLORCA BALEARES
Los Belenes de SINEU, por la Navidad de 2010, son una propuesta original de ver lo de siempre, desde dos puntos de vista que contrastan. Las enclaustradas CONCEPCIONISTAS, han cedido su Belen Napolitano a la parroquia de Santa Maria de SINEU a la que pertenecen, que cada año lo tenian en su clausura, para mostrarlo al visitante y con el fín de conseguir donativos para la restauración de la Fachada de la Iglesia de SANTA MARIA de SINEU. En una capilla distinta, dentro de la Iglesia Parroquial de SINEU, de la que utilizan cada año, para mostrar el Belen tradicional, han instalado el BELEN NAPOLITANO. La segunda propuesta, corresponde a un Belén atípico, es decir no está montado como el resto de belenes como un paisaje en el que se encuentra cada escena figurativa del Belén, al contrario, cada escena ha sido montada e instalada de forma que configuran un conjunto por sí solo y al que la imaginación del visitante añade su idea de como conjuntar todas las escenas representadas.
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